En nuestro acostumbrado top, traemos para ti 10 lugares que no puedes visitar y que las visitas pueden ser tan peligrosas, inclusive para tu vida.
Alrededor del mundo existen lugares misteriosos, algunos son prohibidos o tal vez, escondan un terrible secreto inadmisible para la humanidad.
Por otra parte, dichos sitios pueden ser netamente peligrosos para aquellos que osen visitarlo, desde islas caníbales hasta lugares ultra secretos.
Con todo lo antes expuesto, presentamos los 10 lugares que no puedes visitar. ¡Comencemos!
Ver más: Los 10 Lugares Misteriosos del Mundo
10 lugares que no puedes visitar
1. Isla de Poveglia (Italia)
Abrimos el top de los 10 lugares que no puedes visitar con una isla que esconde terribles sucesos durante la pandemia de la Peste Negra.
Esta isla remota en Venecia, Italia, se ubica al norte del país trasalpino y se encuentra totalmente inhóspito en escasos 345 metros.
Por otra parte, en los años 1793 y 1798, la isla albergó a los infectados de peste negra, aquellos que veían como la muerte los arropaba en dicho lugar.
Posteriormente, en los años siguientes el lugar fue condicionado para los pacientes psiquiátricos hasta llegar a su total abandonó en 1968.
Tras ello, la isla fue patrimonio del gobierno italiano y aunque, ha habido planes de reacondicionamiento del lugar, se han cancelado misteriosamente.
2. Isla Sentinel del Norte (India)
Este es uno de los lugares más peligrosos del mundo se encuentra dentro de la jurisdicción de la India, siendo parte del Archipiélago de Andamán.
Con una superficie de 59.67 kilómetros cuadrados y con una población de 400 habitantes (tribus hostiles), la Isla Sentinel del Norte es un lugar netamente prohibido.
Los peligros que rondan el área son de tribus indígenas caníbales, las cuales, llegan a atacar a cualquier intruso que merodee su territorio.
Para muestra un botón de la crueldad de esta tribu, atacó a un helicóptero del gobierno indio en el 2004, mataron a dos pescadores en 2006 y lo más reciente, asesinaron a un misionero cristiano en 2018.
Sin dudas, la Isla Sentinel del Norte es un lugar prohibido donde nadie que no sea de la tribu escapa con vida.
3. Isla Surtsey (Islandia)
Otro de los lugares imposibles de visitar es una pequeña isla volcánica que pertenece al territorio islandés.
Surtsey cuenta con 32 kilómetros y se encuentra ubicado cercano al archipiélago de Vestmannaeyjar.
Por otro lado, es un lugar totalmente deshabitado por su peligro de erupción volcánica, que podría conllevar destrucción a su paso.
De hecho, ni siquiera pueden ser visitados, a excepción, de científicos que estudien la zona y por supuesto, con el adecuado equipo de protección.
4. Área 51 (Estados Unidos)
Otro de los 10 lugares que no se pueden visitar es el Área 51, un lugar totalmente militarizado y custodiado que solo son autorizados de entrar gente clasificada.
Dicha área se encuentra en el Campo de Prueba y de Entrenamiento en Nevada, en el extenso desierto de ese estado norteamericano.
Por su parte, el Área 51 ha sido objeto de distintas teorías conspirativas, en especial, la presencia de extraterrestres y de grupos afiliados a los Illuminati.
Pese a que estas teorías son hipotéticas, el lugar no está abierto al público y aquel que intente ingresar podría morir en el intento.
5. Banco Mundial de Semillas de Svalbard (Noruega)
El siguiente inquilino en el listado de lugares que no puedes visitar es una de las principales bóvedas en el mundo.
Por lo tanto, el Banco Mundial de Semillas de Svalbard es un lugar fuertemente custodiado y que solo tienen acceso a este sitio personas autorizadas.
Para darte una idea, dentro de la bóveda existen millones de semillas, destinadas en caso que ocurra un apocalipsis mundial o una guerra devastadora.
Entretanto, la estructura de la bóveda puede resistir grandes terremotos, desastres naturales de mayor magnitud e inclusive bombas nucleares.
6. Isla de Quemada Grande (Brasil)
Si el dueño de la posición 2 es un lugar totalmente peligroso, este es también, pero donde habitan serpientes venenosas y altamente peligrosas.
La Isla de Quemada Grande está situada en la costa de Sâo Paulo en Brasil con una extensión territorial de 43 hectáreas, es decir, 430.000 metros cuadrados.
Sin embargo, este territorio es habitado totalmente por serpientes del género Bothrops insularis, una de las más letales en el mundo.
Con respecto a los visitantes, solo están autorizados los científicos que estudian el terreno y claro, con el equipo de protección adecuado.
7. Santuario Ise (Japón)
Uno de los lugares que no puedes visitar es el Santuario Ise en Japón, siendo el lugar más sagrado y de mayor veneración de la religión Shintô.
Para poder observar esta imponente estructura antigua, debes conformarte desde una distancia considerable.
De resto, es imposible acceder al sitio, a menos que seas miembro de la jerarquía eclesiástica de la religión Shintô.
8. Biblioteca Apostólica del Vaticano (Santa Sede)
Otro de los lugares que no puedes visitar es la Biblioteca Apostólica del Vaticano, un lugar altamente custodiado y que solo pueden acceder el Papa.
Para dar una idea, aquí se esconden los archivos ocultos del Vaticano, así como, expedientes, textos históricos y algunos documentos que no son aptos al público.
Dentro de la biblioteca se encuentran las cartas originales sobre el caso de Martín Lutero, el procedimiento judicial en contra de Galileo Galilei y los textos auténticos de la Biblia.
9. Centro de Datos de Google (8 países)
Google es una compañía de gran envergadura y así lo demuestra, este lugar, que es totalmente prohibido para el público.
El Centro de Datos de Google almacena toda la información de los servidores de la compañía en todo el mundo.
Por si fuera poco, estos centros se ubican en 8 países como Estados Unidos, Chile, Irlanda, Finlandia, Taiwán, Hong Kong, Singapur y Bélgica.
Sumado a ello, existen alrededor de 13 de estos centros en el mundo, y se estima que en este mismo año se abra uno nuevo en Chile.
10. Cueva de Lascaux (Francia)
Cerramos con el top de los 10 lugares que no puedes visitar con la Cueva de Lascaux en Francia.
Esta cueva es digna del Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO y en su interior, se encuentra dibujos del arte rupestre y paleolítico.
Aunque, estuvo abierta al público, el incremento del dióxido de carbono y los embates de la II Guerra Mundial, dieron por concluida la apertura del museo en 1963.
En la actualidad, las pinturas han sido restauradas y el museo del arte antiguo se encuentra en plena custodia y acondicionamiento.