En nuestro tops, presentamos 5 hospitales psiquiátricos más tétricos del mundo. ¡Acompáñanos a este espeluznante recorrido!
En el mundo han existido algunos centros de salud famosos como a la vez tétricos y que esconden muchos misterios en su existencia.
Sin embargo, lo misterioso o extraño del asunto, no es que el hospital trate a pacientes psiquiátricos, sino, la historia que rodea a dicho nosocomio.
Recomendado: Los 10 Lugares Misteriosos del Mundo
Hospitales psiquiátricos más tétricos del mundo
Para este top, nos basamos en los hospitales psiquiátricos con un pasado tenebroso y que sigue siendo de asombro en la posteridad.
Por lo tanto, el top solo se basará en una secuencia y no en un orden específico, dicho lo anterior. ¡Empecemos!
1. Asilo de Willard (Estados Unidos)
Comenzamos con el listado de los 5 hospitales más tétricos del mundo con el Asilo de Willard en los Estados Unidos, centro destinado para los pacientes con trastornos psiquiátricos.
Se encuentra ubicado en Nueva York y fue fundado en 1870, un año después de finalizar la construcción de este recinto público.
De hecho, en este asilo para enfermos mentales se documentan torturas, tratamiento pocos ortodoxos hacia los pacientes y secretos muy bien guardados.
Por si fuera poco, una exploración en dicho centro de salud identificó varios portafolios sellados, los cuales, se sospechan que eran archivos y documentos de los pacientes internados.
2. Hospital Estatal de Medfield (Estados Unidos)
Seguimos con el conteo de los 5 hospitales psiquiátricos más tétricos del mundo con el vulgarmente conocido ‘Manicomio de Medfield’.
Dicha institución psiquiátrica fue creada en 1892 y en ese mismo año, abrió sus puertas a todos los pacientes con trastornos mentales.
Por otro lado, el Hospital de Medfield albergó aproximadamente entre 2200 y 3000 pacientes con enfermedades mentales crónicas.
Sin embargo, tras ser abandonado en la década de los 60, el centro sirvió de escenario para diversas películas de terror, misterio y drama psicológico. ¡Increíble!
3. Asilo Forest Haven (Estados Unidos)
Este recinto es uno de los peores en cuanto a práctica médica se refiere, pues, en dicho lugar existen denuncias sobre actos terroríficos a los enfermos que llegaban al sitio.
El Asilo Forest Haven abrió su puerta a mediados de la década de los 20 y a partir de allí, fue un centro donde albergó las peores condiciones y tratamientos.
Para dar un ejemplo, en el asilo la mayoría de los médicos y personal de enfermería eran personas sin licencia profesional que practicaban con los pacientes.
Por si fuera poco, el lugar albergó a todos tipos de pacientes desde niños hasta ancianos, con enfermedades leves y crónicas.
Sin lugar a dudas, Forest Haven fue un centro donde lo bizarro, extraño y perturbador se hizo eco hasta el cierre total del hospital en 1991.
4. Hospital Severalls (Reino Unido)
Uno de los inquilinos se encuentra en Europa, específicamente, Inglaterra, siendo uno de los peores hospitales psiquiátricos en el mundo.
Si Forest Haven cerró en la década de los 90 por múltiples denuncias de maltrato, el hospital Severalls fue diez veces peor que el homólogo estadounidense.
En cuanto a la fundación, este centro abrió sus puertas en 1913 y desde ese entonces, y durante 37 años, se encargó de hacer pasar sufrimientos a los pacientes.
Desde prácticas nada profesionales, maltratos, vejaciones, humillaciones y violaciones a los derechos humanos, este recinto tuvo de todo un poco.
Finalmente, tras muchas críticas y pruebas contundentes de familiares de los pacientes, el nosocomio cerró sus puertas en 1950 y hoy en día está abandonado.
5. Hospital Psiquiátrico de Volterra (Italia)
Cerramos el listado de los 5 hospitales psiquiátricos más tétricos del mundo con el de Volterra en Italia.
Dicho centro ubicado en Toscana, fue uno de los más tétricos y misteriosos que albergó 90 años de historia.
Tuvo su fundación en 1888, el cual estaba destinado para los pacientes con trastornos mentales, siendo un asilo y posteriormente, un hospital de gran envergadura.
No obstante, la fama de este centro no fue nada positiva, al contrario, cada paciente que ingresaba allí, tenía la total seguridad que jamás volvería al exterior.
Por otro lado, el personal de salud maltrataba a tal punto que llegó asesinar a un 30% de la población de pacientes en dicho recinto. ¡Un total escándalo!
Asimismo, el gobierno italiano se hizo de la vista gorda ante numerosas denuncias sobre Volterra, hasta que en 1978, 90 años después, decidió clausurarlo.
En la actualidad, este hospital se encuentra en total abandono y los osados que intentan llegar, sienten las malas vibras al pisar dicho nosocomio abandonado.