La popular red social del momento, TikTok, oriunda de China, podrá seguir operando en los Estados Unidos tras una nueva decisión por parte del Departamento de Comercio en dicho país y anulando la decisión del mandatario Donald Trump.
El ente mencionó estar cumpliendo desde el aspecto judicial con la decisión tomada por la administración Trump hacia la empresa matriz ByteDance, dueña de la aplicación multimedia china.
Te puede interesar: Esta actriz de Netflix estalla contra TikTok
Leer más: ¡Alerta! WhatsApp no funcionará en estos dispositivos a partir del 2021
Ver más: YouTube anunció que no habrá Rewind 2020 por el COVID-19
Por lo tanto, la decisión del Departamento de Comercio estadounidense anuló la orden ejecutiva, con motivo de dar tiempo para la adquisición de los derechos legales de TikTok.
Por tal motivo, ByteDance pidió a la justicia estadounidense una prórroga para poder vender sus acciones en suelo norteamericano y la aplicación pueda seguir operando sin contratiempos ni sanciones.
Sin embargo, la decisión de Trump no entrará en efecto por las acciones judiciales que tomará el ente comercial de los Estados Unidos.
Esta solicitud fue enviada por ByteDance al Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, allí argumentó que la decisión de la Casa Blanca fue “arbitraria y caprichosa”.
Mientras tanto, la compañía estuvo realizando conversaciones con respecto a la preocupación de la venta de la aplicación, pero no han recibido respuesta satisfactoria.
Razones por la que se vetaría a TikTok
La razón por la cual la administración de Trump quiso bloquear la operatividad de TikTok en los Estados Unidos, se debe a que supuestamente viola los protocolos de seguridad y confidencialidad de los usuarios estadounidenses para fines políticos.
Dicho argumento fue aprobado de manera legal y se puso un plazo del 12 de noviembre del cese de las operaciones de la app en suelo estadounidense.
En cuanto a las empresas interesadas en la adquisición de TikTok, Oracle, Walmart y Microsoft mostraron sus propuestas para la venta de la aplicación.
Finalmente, TikTok asegura que las negociaciones siguen abiertas y en su curso normal. Además, de que sus centros de datos no se encuentran sujetos al gobierno chino.
Fuente: El Diario de Sevilla