La Nintendo Switch es una de las consolas de última generación que tiene mandos o controles particulares, y por supuesto, requieren de una buena limpieza cada cierto tiempo. Por ende, te traemos una guía sencilla para limpiar los Joy-Con de tu Nintendo Switch.
Ver más: ¡Oficial! Nintendo bajará de precios de los Joy-Con
Leer después: Nintendo y la Evolución de sus Consolas
Guía sencilla para limpiar los Joy-Con de tu Nintendo Switch
1. Apaga tu Nintendo Switch
En primer lugar, debes apagar tu consola antes de limpiar los Joy-Con para evitar cualquier daño potencial.
2. Retira los Joy-Con de la consola
Posteriormente, mantén presionado el botón de liberación del Joy-Con que se encuentra en la parte trasera o posterior de la consola.
Seguidamente, desliza el Joy-Con hacia arriba y repite el mismo procedimiento con el otro control homólogo.
Limpia la superficie de los Joy-Con con un paño suave y seco. Puedes utilizar un paño de microfibra para evitar rayar la superficie.
3. Procedes a limpiar con sumo cuidado
En caso de que haya manchas o sucio en la superficie del Joy-Con que no se quitan con un paño seco, debes utilizar un trapito o pañito suave con poca humedad.
Es fundamental, que te asegures de que el paño esté bien escurrido o exprimido y que no gotee agua sobre los Joy-Con, ya que, se pueden dañar.
4. Limpiar las demás áreas complicadas
Con respecto a las áreas difíciles de limpiar, como los botones y sus espacios, debes usar un hisopo de algodón ligeramente humedecido en agua.
Sin embargo, ten mucho cuidado y no empleas alcohol u otras sustancias químicas, ya que puede ocasionar daños en la superficie del joy-con.
Para limpiar los raíles del Joy-Con, utiliza un hisopo de algodón humedecido con alcohol isopropílico al 70% (preferentemente).
Seguidamente, frota suave los raíles del Joy-Con con el hisopo y asegúrate de que se sequen antes de volver a insertarlos en la videoconsola.
5. Espera que se sequen
Posteriormente, deja secar los joy-cons hasta que no haya humedad y vuelve a colocarlos en la consola.
Como dato relevante, te aconsejamos que no utilices un secador o una fuente que genere calor artificial o cualquier aparato eléctrico que se emplea para acelerar el proceso de secado, esto es debido a que ocasiona daños a los componentes del control.
Consideraciones finales
Con estos pasos sencillos podrás mantener tus Joy-Con limpios y en buen estado.
Por último, es de suma importancia que al limpiar los Joy-Con, lo hagas de manera regular, así evitarás que se acumulen de suciedad, además, de prolongar la vida útil de tu consola Nintendo Switch.
¡Nos vemos en una próxima oportunidad, dossieristas!
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.
Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC
Suscríbete a nuestro canal de Dossier Interactivo y de Tu Cigüeña.