12 errores con tu web
Freelancer

12 Errores que NO debes hacer con tu Web

Manejar un sitio web es una tarea que puede ser complicada y más, cuando deseas que posicione en los principales motores de búsqueda, y generar ingresos a través de tu marca o con la aparición de anuncios en AdSense. Sin embargo, hay ciertos aspectos que se cometen a la hora de trabajar un blog. Por ende, detallaremos 12 Errores que NO debes hacer con tu web.

12 errores comunes que no debes hacer con tu web o blog

12 errores con tu web

Estos son 12 errores comunes que muchas veces se cometen, en especial, cuando estás iniciando en la creación de contenido, portafolio o dar impulso a tu marca en un blog.

Para ello, toma papel y lápiz y en caso de que estés cometiendo estos errores, mejorar en los aspectos de debilidad y sumar puntos para alcanzar tus objetivos propuestos.

1. No tener claro el nicho

Para empezar en la creación de contenidos, indistintamente del medio, sea web, redes sociales o canal de YouTube, es menester, tener claro el nicho.

Por ende, si tu contenido no tiene un público al que quieres transmitir una idea o un aspecto en concreto, Google no sabrá dónde ubicarte.

De esta forma, es necesario que tengas claro el nicho y el público objetivo para que Google identifique lo que deseas transmitir y empezar a llegar vistas a tu blog.

2. Mala experiencia en la navegación

Otro de los errores comunes de tu blog, es no optimizar tu página web para que sea visualizada tanto en teléfonos inteligentes, tablets y ordenador.

De hecho, el 75% de los usuarios navegan por Internet a través de sus dispositivos smartphones, lo que significa que debes mejorar tu arquitectura web.

Por consiguiente, si tu blog tiene una mala experiencia para los usuarios al momento de realizar una búsqueda, la tasa de rebote será mayor y Google verá aspectos negativos en tu contra.

Lo que significa que trabajar en la optimización y experiencia del usuario es un paso fundamental para la adquisición de visitas.

3. No trabajar el SEO

Este es un error muy puntual cuando deseas posicionar tu web en los principales motores de búsqueda, y es NO TRABAJAR EL SEO.

De seguro te preguntarás ¿Qué es el SEO?, simple es una estrategia para que tu web posicione en los buscadores.

Dicho de otra manera, si no trabajas en el SEO, es decir, palabras claves que enlacen con tu público, tu web estará en el fondo de Internet.

Cabe destacar, que no solo es tener una experiencia positiva a los usuarios y actualizar temas, sino, trabajar en las herramientas para que se capte a los potenciales clientes o consumidores de tu marca o contenido.

4. Contenido SPAM o basura

Otro aspecto que puede entorpecer el posicionamiento de tu blog, es la creación de contenido que no aporte nada nuevo al usuario.

Si tu blog reseña contenido considerado basura para Google, poco de valor, copia y pega de otras webs y sin fuentes confiables, créeme que estarás en el fondo de Internet.

Por ende, es fundamental la creación de contenido de valor, aportar originalidad y algo nuevo para que seas entre los primeros en Google.

5. Fallas gramaticales y ortográficas

Los errores ortográficos y gramaticales restan prestigio y confianza para los usuarios, si ven esos detalles en tu web.

Por ende, procura mejorar esos detalles, ya que, una buena ortografía, gramática y aplicación de conectores, son señales de un buen contenido.

6. Exageración de las keywords

En los inicios de Google, la sobrepoblación de keywords era relevante para posicionarse en los motores de búsqueda, pero eso quedó en la historia.

Actualmente, la sobrepoblación o exageración de las palabras claves, son consideradas como SPAM, y difícilmente Google posicione tu web si aplicas esa “técnica”.

7. Mal diseño en tu web

El diseño de una página web es la portada de un libro o dicho en otros términos, la entrada principal de una casa.

Si tu web tiene colores que sean incómodos a la vista de los usuarios y una estructura poco atractiva, es un mal presagio para posicionar tu blog.

Por ende, procura la utilización de colores que se combinen con tu marca, que sean agradables al público y no entorpezcan en la visualización del contenido.

8. No actualizar tu web

Este es uno de los errores frecuentes que puede presentar tu web, y es que no actualices tu blog.

Para ello, de vez en cuando, es necesario que actualices tu página, inclusive, tu marca o logo, con eso le das un toque fresco y los usuarios tendrán interés en seguir tu contenido.

9. Tu página tarda en cargar

Si quieres tener una tasa de rebote tan alta, haz que tu página tarde en cargar, y ese es sinónimo, de que Google te sepulte.

¿Cómo puede suceder esto?, si hay temas que consumen muchos recursos, tienes muchos plugins inactivos e innecesarios y cantidad de imágenes, audio o vídeos sin optimizar, esos pueden ser los factores que hacen que tu web se vaya al caño.

Para que eso no ocurra, debes eliminar los plugins que consuman bastantes recursos, aplicar temas con bajo consumo y no sobre poblar tu contenido de imágenes, audios o vídeos sin optimizar.

Según algunas webs, un blog no debe tardar más de tres segundos en cargar, y si supera ese tiempo, tu web no recibirá las vistas necesarias para seguir posicionando.

10. Tener exceso de anuncios pop-up

12 errores con tu web

Para nadie es un secreto que los anuncios son uno de los métodos para monetizar un proyecto web o canal de YouTube, pero suelen ser molestos para la experiencia del usuario.

¿Por qué digo esto?, imagínate que seas un usuario y entras a una web, y está plagada de anuncios por doquier, lo primero que harás es salir de la página. Es verídico.

Eso pasa cuando tu web está inundada de anuncios pop-up, que lejos de ser grato para el usuario, es directamente proporcional a que tu tasa de rebote sea elevada.

Para evitar esto, configura tus anuncios y que no sean intrusivos, con eso, el usuario se quedará más tiempo en tu contenido.

11. No poseer el certificado SSL

12 errores con tu web

Si quieres generar confianza en tu sitio web, nada más seguro que un certificado SSL, o el “candadito” que aparece en la dirección URL.

Esta herramienta no solo genera confianza para los usuarios, sino, que es de prestigio para el posicionamiento de Google.

Así que si empiezas a trabajar en tu web, el certificado de seguridad SSL no puede faltar.

12. No tener llamadas a la acción

Por último, cerramos estos 12 errores más comunes en tu sitio web, con la no utilización de las llamadas a la acción.

Esto es un sencillo, si no hacemos un empujoncito al lector o usuario para que ingrese a nuestra web, nadie más lo hará, así tengas el resto.

De esta forma, si queremos que haya vista, un llamado a la acción, sumado con un contenido agradable, es la clave para alcanzar nuestros objetivos.

Sin embargo, no hay que abusar de estar herramienta, sino, de manera mesurada.

Otros errores frecuentes que NO debes hacer con tu web

  • No optimizar las imágenes centrales
  • Lenguaje muy técnico para los usuarios
  • No tener un aviso legal y respeto a la protección de datos
  • La egolatría y el yoísmo
  • Mala distribución de los textos en relación con los párrafos
  • No tener una buena estructura de los títulos H1, H2, H3, y demás.
  • Poseer un hosting que sea de dudosa reputación y no esté 24/7.
  • Sobresaturación del dominio URL, este debe ser fácil de recordar para los usuarios.
  • Presentar vídeos de autoplay, de verdad son muy molestos.
  • Hablar mucho, pero transmitir poco. Evita las palabras que sean de confusión para tus lectores.

Conclusión

Estos errores comunes pueden hacer tumbar tu web, si lo que deseas es dar a conocer tu negocio, servicios o producto.

Para ello, debes trabajar en estos errores y optimizar tu web, con la finalidad de dar una buena y grata visita a los usuarios.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon:

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

Puedes suscribirte también a nuestro canal secundario de Boletín Curioso

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.