noticias falsas que dieron la vuelta al mundo
¿Sabías qué? Curiosidades Tops

Las Noticias Falsas que dieron la Vuelta al Mundo

En el siguiente post, abordaremos las noticias falsas que dieron la vuelta al mundo. Algunas te sorprenderán y los dejarán boquiabiertos.

Alrededor del mundo han circulado noticias, algunas amarillistas; otras falsas que predisponen a la tranquilidad de la población.

Desde posibles conflictos, muertes de celebridades hasta una guerra contra los extraterrestres, son algunas de las noticias falsas que han dado la vuelta al mundo.

Te puede interesar: Esta Plataforma eliminará Contenido Falso sobre el COVID-19

Noticias falsas que dieron la vuelta al mundo

noticias falsas que dieron la vuelta al mundo
Imagen: Getty Images.

1. El misterioso vuelo 914 de PanAm

Abrimos el listado de las noticias falsas que dieron la vuelta al mundo con el misterio del vuelo 914 de PanAm.

Aunque no hay certeza de que haya ocurrido, sin dudas esta noticia se hizo eco en la década de los 80 y 90.

Por si fuera poco, nunca se pudo comprobar si fue cierto el hecho y más aun viniendo de una fuente dubitativa y sensacionalista.

Sin embargo, el hecho no ha sido comprobado y a pesar de que es un misterio, para la gran mayoría se trató de una noticia falsa.

2. Facebook cerraría cuentas con faltas ortográficas

Otra de las noticias que circularon en la comunidad 2.0 fue la eliminación o suspensión de las cuentas de Facebook si presentaban errores ortográficos.

No obstante, la noticia fue totalmente falsa y lo peor del caso, es que se propagó en los medios de comunicación convencionales.

3. La rata frita de KFC

De seguro lograste observar la noticia sobre la ‘rata frita’ de KFC, pero ¿era en realidad un roedor?

Dicha noticia falsa corrió como pólvora en Internet y es que supuestamente Devorise Dixon, el afectado, publicó en Facebook la rata frita.

Por si fuera poco, Dixon posteó enojado en redes sociales lo que parecía un pollo deforme, similar a un roedor, donde el cliente aseguró que era una ‘rata’.

Sin embargo, KFC desmintió la noticia, asegurando que la pieza era pollo y lo confirmaron a través de una prueba de ADN.

4. El pelo en la Biblia para combatir el COVID-19

Imagen: TikTok.

Una de las noticias falsas que dieron la vuelta al mundo fue la aparición de un cabello humano en la Biblia y que supuestamente, era el remedio para tratar el COVID-19.

Dicha información fue publicada en diversas redes sociales, aunque, las principales fuentes noticiosas no se hicieron eco de esta ‘fake news’.

Por otra parte, la información fue impulsada en el perfil de una influencer en TikTok, aunque, no se demostró si era en broma o netamente la verdad.

5. El lobo que se paseó por los vestuarios

Sin dudas esta noticia recorrió los diversos portales informativos durante en el año 2013 y no es para menos.

Esto fue debido a un video donde se mostró a un lobo paseándose en los vestuarios durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2013.

Pero, la realidad fue una broma del periodista estadounidense Jimmy Kimmel y la atleta Kate Hansen y como fue compartida, CNN lo tomó válido y esparció la humorada.

6. Las personalidades que supuestamente mueren

Ya casi cerramos el top de noticias falsas que dieron la vuelta al mundo con las supuestas muertes de personalidades y figuras públicas.

Desde la muerte de Chespirito, Carolina Herrera, Fidel Castro, César Millán, Benicio del Toro, entre otros han sido algunas de las celebridades fallecidas.

Aunque, ya algunos de los mencionados como el dictador cubano Fidel Castro o el comediante mexicano, Chespirito partieron de este mundo, antes de su muerte, se publicaron falsas noticias.

7. La guerra de los mundos

Cerramos el listado de las noticias falsas que dieron la vuelta al mundo con la narración de Orson Welles de ‘La Guerra de los Mundos’ el 30 de octubre de 1938.

En esa mañana, Welles narró de manera espeluznante un fragmento de la novela del escritor H.G Wells, la cual, ocasionó pánico en los pobladores estadounidense.

Fue tan grande el impacto emocional que muchos corrieron por sus vidas hasta el punto de acudir en paños menores en la comisaría.

Sin dudas, la narración de La Guerra de los Mundos fue una de las noticias falsas que dieron la vuelta al mundo y sigue dando que hablar en la actualidad.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...