Britney Spears es considerada una de las mejores exponentes del pop y la fama que catapultó la figura de una chica dulce y sexy se evidenció desde la primera aparición.
Seguidamente, la popularidad de la cantante estuvo en cierto modo rondando la polémica y en algunas ocasiones en el ojo del huracán.
Por su parte, la figura juvenil en la década de los 90 y principios del nuevo milenio, catapultó hacia la cima a Spears.
Sin embargo, en los últimos años, la actitud de Britney sumado a las teorías conspirativas han generado ciertas suspicacias con el estado mental de Spears.
Por lo tanto, nos preguntamos ¿qué ocurre con Britney Spears?, y las posibles teorías en torno a una de las máximas exponentes del género pop.
Ver más: Transculturización en Latinoamérica: Antecedentes e Impacto
Leer más: 10 Canciones Románticas más Exitosas de todos los Tiempos
Caso Britney Spears
Antecedentes
El calvario de la cantante ha iniciado desde que Britney quedara bajo la tutela de su padre y representante James Parnell Spears en 2009.
Luego de problemas que atravesó la cantante en dos años, que a posteriori, se materializaron desde el punto de vista judicial con la tutela del señor James.
Esto se debe al tratamiento con psicoterapia luego de múltiples problemas familiares como el divorcio de Kevin Federline y la custodia de sus hijos.
Por otra parte, los problemas se acrecentaron y salió en la escena James, su padre, que presentó una petición para la tutela de su hija.
Entre los aspectos de la tutela estaban el control total de las finanzas de la cantante, así como los asuntos personales de Britney.
Con todo a favor, el señor James logró finalmente la tutela de Britney en el año 2009.
A partir del año 2009, todo lo relacionado con Britney Spears desde entrevistas, eventos, conciertos y participación en programas televisivos fueron aprobados por James.
Entretanto, James asignó a la hermana de Britney, Jamie Lynn como albacea y supervisora del patrimonio de la cantante.
Sin embargo, un percance en la salud de Jamie Lynn a finales del 2018, más la cancelación de las giras y conciertos, tocaron en el estado mental de Britney.
Fuertes revelaciones
En abril de 2019, un audio podcast titulado Britney’s Gram, afirmó que una fuente desconocida ligada a los Spears, revelaron que la cantante era obligada a tomar medicamentos.
Por su parte, la revelación del audio afirmó que James Spears controlaba hasta la vida cotidiana de la artista.
Una de las razones por la cual se suspendió un concierto en 2018, tuvo que ver con la negación de Britney Spears de tomar los medicamentos.
A su vez, según información del podcast anónimo, el padre de Britney la internó a la fuerza en un centro psiquiátrico por conducir sin su permiso y supervisión.
Tras la revelación del podcast, surgieron diversos opiniones en apoyo a la cantante, lo cual, desencadenaron la formación del Movimiento Free Britney.
Movimiento Free Britney
Con la publicación de los podcast, los fanáticos de la ‘Princesa del Pop’ mostraron apoyo a la cantante y pidieron el cese de la tutela del señor James Spears.
Por otro lado, las redes sociales de la cantante mostraban cierta conducta extraña, que invitan a teorizar sobre su estado mental.
Asimismo, la jueza encargada del caso Spears, emitió una orden sobre una evaluación exhaustiva de la tutela de la cantante en mayo del 2019.
Posteriormente, Federline se le ordenó restricción sobre el padre de la cantante, tras agredir el señor James a uno de los hijos de Spears.
Por su parte, Jodi Montgomery reemplazo a James Spears como tutora de la cantante.
En el año 2020, la petición de Spears sobre la tutela y la continuación de Montgomery continúen como tutora legal fue aprobada por Penny.
Una luz al final del túnel para Britney Spears
Con la petición de Britney Spears cumplida y la extensión de la tutela hasta febrero de 2022. La cantante añadió información sobre los abusos que sufrió.
Por otro lado, tras el destape de los abusos sobre Britney, los representantes legales de la artista dimitieron y la cantante podría elegir quienes la representarían.
A su vez, las reacciones no se hicieron esperar tras el fallo favorable a Britney, entre ellos su hermano Bryan y el mismo señor James.
En este 2021, Britney declaró sobre los abusos de la tutela en contra de su padre, siendo apoyada por otros artistas y personalidades públicas.
Finalmente, Britney ha visto la luz al final del túnel, un ciclo tormentoso en su vida y en la que nadie ni siquiera la artista quiere recordar.