La vida puede ser a veces injusta y más cuando un niño tiene que partir de este mundo, siendo el caso de Tomás Blanch o mejor conocido como ‘Tomiii 11’.
Dicha noticia de la muerte de este pequeño youtuber conmocionó al mundo virtual 2.0, al conocerse el deceso de Tomiii 11 en la mañana del lunes 30 de agosto del 2021.
El sueño que quiso realizar Tomás se cumplió, la de ser un famoso youtuber, pero lejos de eso, nos robó el corazón con su historia y carisma que impregnaba en cada metraje.
En la siguiente nota, hablaremos sobre Tomiii 11: el youtuber que nos robó el corazón en tan poco tiempo.
Leer más: 10 youtubers con más suscriptores en el mundo
¿Quién era Tomiii 11?
Tomás Blanch, era un niño de 12 años, originario de Chile que se hizo famoso al dar a conocer su enfermedad degenerativa que venía padeciendo desde hace mucho tiempo.
Al conocerse sobre su caso y al ser un ávido gamer, influencers, streamers y youtubers como AuronPlay, El Rubius, Dross, entre otros, se hicieron eco para cumplir su sueño.
Entretanto, el primer vídeo que subió Tomiii 11, fue un metraje que denominó ‘prueba’, en ese momento no contaba con suscriptores y estaba incursionando en la red virtual.
Posteriormente, Tomiii dio pistas sobre sus gustos, aficiones, sueños, además, de agradecer a su padre y primo que lo ayudaron en la difusión de los vídeos.
Fama de Tomiii 11
Luego de conocerse el caso por medio de Tomiii 11, la familia y algunos youtubers e influencers, el impacto de los suscriptores empezó.
En marzo, logró reunir poco menos de 300 suscriptores y posteriormente, en abril, la influencia de seguidores fue evidente al cosechar el millón.
Por si fuera poco, a mitad del mes de abril, Tomiii 11 ya había logrado seis millones de suscriptores.
Pese a ello, algunos inescrupulosos se hicieron pasar por el niño, creando perfiles falsos, inclusive utilizaron la enfermedad de Tomás para pedir donaciones.
Ante la creciente ola de rumores, Tomiii 11 explicó en reiteradas ocasiones, que sus vídeos tenían un fin de entretenimiento y no para pedir donaciones o algún otro beneficio.
Entre sus sueños, estaba la de grabar un gameplay, la cual pudo cumplir en mayo del 2021 y posteriormente, grabó un metraje preparando unos deliciosos hotcakes.
Tras el éxito del primer gameplay que grabó, hizo otro el pasado 7 de junio, en uno de sus juegos predilectos y favoritos, Minecraft.
Preocupación por Tomiii 11
El último metraje que subió Tomiii 11 fue en julio, donde se evidenciaba ciertos rasgos de su deteriorada salud y preocupó a sus seguidores del canal de YouTube.
Posteriormente, la hermana de Tomás, publicó en Instagram, la compleja situación que atravesaba el pequeño Tomiii, dando las razones por la cual, no había subido vídeos.
A finales de agosto, la salud de Tomiii había empeorado, tal como lo hizo saber sus familiares más cercanos, casi al mismo tiempo que cosechaba otro logro con la distinción de Giga Awards.
Dicho premio, se le concedió por ser la mejor cuenta de YouTube al obtener más del 40% de los votos.
Una triste noticia
Finalmente, el padre de Tomiii 11, Vicente Blanch confirmó la noticia que nadie quería escuchar y observar, la muerte de Tomás por complicación de la enfermedad que lo aquejaba.
Al confirmarse la terrible noticia del fallecimiento del niño, diversas personalidades como influencers, creadores de contenidos y Youtubers, expresaron su pesar y condolencias.
Tras la partida física de Tomiii, los suscriptores del canal planean otorgar el botón de diamante y para ello, la misión es alcanzar los 10 millones de miembros del canal.
Con la pérdida de Tomiii 11, la empatía, generosidad y legado de este pequeño niño seguirá, dejando un claro ejemplo que las dificultades no limitan los sueños.
En nombre de Dossier Interactivo, expresamos nuestras máximas condolencias a sus familiares, amigos y a toda la comunidad de YouTube. ¡Hasta siempre campeón!
Este es el último vídeo de Tomiii en su canal de YouTube:
Fuente: YouTube (canal de Tomiii 11)