mi pobre dulce angelito
Cine Entretenimiento

Mi Pobre y Dulce Angelito (Análisis con Spoilers)

Con el evento de Disney Plus Day en noviembre, uno de los productos que se lanzaron  fue Mi Pobre y Dulce Angelito, un remake de la exitosa película de Home Alone.

Al igual que sus antecesoras, se estrenó con temática navideña y un filme que según los avances mostrados, estaba llena de emoción y comedia.

Pese a contar con uno de los personajes icónicos de las dos primeras películas, las cuales, fueron protagonizadas por Macaulay Culkin, el filme parece que no cautivó a nadie.

Sin embargo, no daremos spoilers antes de tiempo y nos centraremos a continuación en la sinopsis y valoración final de Mi Pobre y Dulce Angelito. ¡Acompáñanos!

Ver más: 10 Películas Navideñas recomendadas por Dossier Interactivo

Sinopsis de Mi Pobre y Dulce Angelito

mi pobre dulce angelito
Imagen: Disney,

Una urgencia familiar

La película inicia con una pareja (común y corriente) llamados Jeff y Pam McKenzie, quienes pasan por problemas económicos y deben vender la casa para poder pagar sus deudas.

Sin embargo, esta decisión no cuenta con la aprobación de sus dos hijos y peor aún, ambos no saben sobre la venta del hogar.

Para ello, la pareja abre sus puertas al público en caso de captar algún interesado en la propiedad y en ese momento, llega Carol con su pequeño hijo Max.

Ambos acuden a la vivienda para prestar un baño, debido a una urgencia de Max. Posteriormente, Jeff le muestra una caja de muñecas antiguas al niño.

Una de esas antigüedades, está una muñeca con la cabeza torcida, la cual, planean vender para salvar la hipoteca de la vivienda familiar.

Max se queda solo

Cuando llegan a casa, la familia planea irse a Tokio, Japón, y empiezan a empacar las pertenencias para partir en la madrugada.

Sin embargo, Carol se marcha primero que el resto de la familia, mientras, que en la casa hay un gran alboroto y Max, decide encerrarse en el garaje de la vivienda.

Entretanto, Jeff busca la muñeca para poder venderla en línea, pero se da cuenta que falta y empieza a sospechar de Max.

Tras ubicar la casa de Carol, decide abordar a la familia y buscar la muñeca, pero el grupo familiar le presta poca atención y se marcha.

Acto seguido, escucha el código de seguridad de la vivienda y observa que las llaves es escondida detrás de un matero y la familia abandona la casa.

Luego de eso, Jeff observa la chaqueta de Carol y planea abordar a la casa para poder recuperar con urgencia la muñeca.

Al otro lado de la casa, Max se despierta y nota que la familia viajó sin él y lejos de molestarse, se emociona por ello.

El plan se pone en marcha

Imagen: Disney Plus.

De regreso a la casa, Jeff habla con Pam y le revela el código de seguridad de la vivienda de los Mercer y la llave.

Por otro lado, aceptan recuperar la muñeca con el fin de poder venderla y pagar sus deudas.

Entretanto, Max a pesar que se mostró inicialmente alegre por la partida de su familia, empieza a notar una ausencia considerable.

En la noche, Jeff y Pam intentan ingresar a la casa, mientras hablan se dirigen a Max como un ‘niño feo’ que piensan vendérselo a una anciana.

Tras escuchar esta revelación, Max se presta para defender su casa y llama a la policía gracias a la alarma y la pareja sale corriendo.

En ese momento, una patrulla policial se detiene y el policía resulta ser Buzz McCallister, pero Pam logra persuadir al oficial y este se retira de la escena.

Max se da cuenta que fue un error llamar a la policía, ya que, si se entera podrían poner en la cárcel a sus padres.

Las  cosas se salen de control

mi pobre dulce angelito
Imagen: Disney Plus.

En Tokio, Carol descubre que Max no está con la familia y decide regresar a Estados Unidos.

Mientras tanto, el agente inmobiliario, menciona a los McKenzie que hay un comprador, pero que deberán decidir antes del fin de año.

En la iglesia, Max entabla una conversación con Chris, el hijo de Pam y Jeff, mientras que la pareja piensa que la anciana que está al lado del niño es su abuela.

De regreso a su casa, Max se entera que hay dos personas merodeando el hogar y empieza a idear un plan para poder ahuyentar a los intrusos.

Sin embargo, la pareja son sometidos a una serie de trampas que coloca Max con la finalidad de resguardar su vivienda.

Finalmente, se dan cuenta que todo es un error y se enteran que Max se encuentra solo, lo cual, deciden rectificar y los invita a pasar la navidad en su casa.

Todo fue un malentendido

mi pobre dulce angelito
Imagen: Disney Plus.

Al disculparse de sus acciones, Max acompaña a Jeff y Pam a su casa para pasar la navidad.

En ese momento, se descubre que el sobrino pequeño de Jeff y Pam fue quien se ‘robó’ la muñeca, salvando Max al juguete que se cayó por las escaleras.

Finalmente, llega Carol a casa de los McKenzie y al regresar a su vivienda, nota que está vuelto un desastre.

Pasa un año y los McKenzie cuentan como recuperaron la casa al vender a la muñeca en 230 mil dólares, mientras, comparte la cena con la familia de Max.

Valoración final y Crítica de Mi Pobre y Dulce Angelito    

  • Actuaciones: 5/10 puntos
  • Trama: 3/10 puntos
  • Adaptación: 4/10
  • Soundtrack: 4/10
  • Valoración final: 4/10 puntos.

En cuanto a la crítica, es una película innecesaria y sin una trama que te atrape, para los fans de Home Alone es una adaptación pobre y sin sentido.

A su vez, las actuaciones son sobreactuadas y la secuencia es muy lenta que te deja en ciertos momentos con ganas de dormir.

Sin dudas, Mi Pobre y Dulce Angelito tiene una puntuación de 4/10 puntos, siendo en nuestra opinión, una de las peores adaptaciones de Home Alone.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...