lugares de sídney debes visitar
¿Sabías qué? Curiosidades

Lugares de Sídney que debes visitar 😎🚎✈

En el siguiente post, hablaremos sobre los lugares y sitios de interés de Sídney, Australia, que debes visitar.

Para ello, tomaremos en cuenta los sitios y lugares que son del interés turístico y que no debes pasar por alto si te encuentras en Sídney.

Dicho lo anterior, empecemos con el recorrido y te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube en Dossier Interactivo y seguirnos en nuestra web.

Ver después: 10 Curiosidades de Australia

Lugares de Sídney que debes visitar

1.    Ópera de Sídney

lugares de sídney debes visitar
Imagen: The Sun.

Uno de los lugares de Sídney que debes visitar si te encuentras en una de las ciudades más relevantes de Australia, es el Sydney Opera House.

Este recinto fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2007 por la UNESCO.

Por otro lado, fue creado por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 y finalizado en 1973, con capacidad para 5738 espectadores.

Asimismo, ha sido candidato para ser parte de las siete maravillas modernas, no obstante, su nominación no resultó entre una de las vencedoras.

Entretanto, este complejo de mayor relevancia sirvió de inspiración para el logotipo oficial de los JJOO, celebrados en el año 2000 en Sídney.

Sin dudas, es un sitio que no debes pasar por alto si deseas visitar o te encuentras en Sídney.

2.    Acuario de Sídney

Imagen: The Sun.

Ahora bien, si te gusta la vida marítima y todo su esplendor, el Sea Life Sydney Aquarium o Acuario de Sídney es una excelente alternativa.

Este concurrido lugar se encuentra en Nueva Gales del Sur, en la ciudad de Sídney, siendo uno de los lugares de mayor interés turístico del país oceánico.

En cuanto a su fecha de inauguración, se dio en 1988 y dentro de su estructura, abarca más de 6000 animales, entre endémicos y de otros países y 650 especies marítimas.

Con respecto a su interior, se pueden ver enclavaciones, muy similares a la Gran Barrera de Arrecifes de coral en este lado de nuestro planeta.

3.    Catedral Metropolitana de Santa María

lugares de sídney debes visitar

Los recintos religiosos también son llamativos dentro del ámbito turístico y en Australia, no es la excepción.

La catedral de Santa María es uno de los lugares más visitados por los turistas y está dedicada a María Auxilio de los Cristianos, patrona de Australia.

Durante el pontificio del papa Pío XI, se le otorgó el título de ‘basílica menor’ en 1930.

En cuanto a su construcción inicio en la segunda mitad del siglo XIX, inaugurándose en 1868, siendo obra del arquitecto William Wardell.

Por su parte, ha sido restaurada en algunas ocasiones, como en el año 1970 y la última en los 2000, previo a los JJOO de verano.

4.    Isla Cockatoo

lugares de sídney debes visitar

Sídney posee varios lugares que han sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la Isla Cockatoo es una de ellas.

Dicho lugar se encuentra en una antigua cárcel imperial en los siglos XVIII y XIX.

Por otra parte, este sitio fue de interés comercial, pero con el paso del tiempo, la industria fue perdiendo valor hasta cesar sus actividades en 1992.

Sin embargo, los vestigios de la Isla Cockatoo sirvieron para ser visitados por los turistas cada año, cuando deciden acudir a Sídney.

5.    Museo de Arte Contemporáneo

Si te gusta el arte y las exposiciones artísticas, el Museo de Arte Contemporáneo de Sídney, es una excelente opción.

Dicho lugar reúne las mejores pinturas y oleos de grandes artistas locales e internacionales, siendo un lugar predilecto para los amantes del arte.

Inclusive, a una sección para la exposición de las grandes obras de artistas actuales australianos, dando a conocer lo mejor de las artes plásticas.

6.    Centennial Parklands

lugares de sídney debes visitar

Ahora bien, si deseas disfrutar de la naturaleza y dar un recorrido a un lugar público, no dejes de visitar a Centennial Parklands en Sídney.

Este lugar posee más de 180 hectáreas de expansión terrestre, donde se incluyen jardines, campos deportivos, ciclovías y lagunas.

De tal manera, es un lugar idóneo si deseas hace un picnic o disfrutar simplemente de las bondades de la naturaleza.

7.    Elizabeth Bay House

Otras de las opciones para visitar Sídney, es la casa del estilo colonial Elizabeth Bay House, cuya impresionantes exteriores e interiores dan un aire al más estilo victoriano.

La fecha de construcción es en 1835 y luego de cuatro años, fue abierta para el público.

Por otro lado, es un sitio que según algunos testimonios esconde secretos y se considera una ‘casa maldita’, aunque, no se sabe a ciencia cierta su denominación.

8.    Zoológico Taronga

lugares de sídney debes visitar

Si te apasionan los animales y la vida silvestre, el zoológico de Taronga es una excelente alternativa para disfrutar de la fauna en Australia.

Dicho lugar se encuentra sobre la orilla de la bahía de Sídney, enclavado en el suburbio de Mosman.

En cuanto a su inauguración, data de octubre de 1916, comprende más de una veintena de hectáreas y aproximadamente, 4000 animales, tanto endémicos como de otros países.

Dentro del lugar, se pueden apreciar una tienda de souvenirs, centro de informaciones y una cafetería.

Otros lugares de Sídney que debes visitar

  • Bondi Beach
  • Real Jardín Botánico
  • Puerto Darling
  • Luna Park Sídney
  • Bahía de Sídney
  • Cronulla Beach (foto referencial).

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Dossier Interactivo: https://www.youtube.com/channel/UCygc0zTW4smHS8vYOvQGvsQ

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...