El Libro de Boba Fett culminó con buena nota dentro del Universo Star Wars, dejando dudas e interrogantes en lo que vendrá en el futuro galáctico.
Por su parte, los cameos fueron apoteósicos y más de uno se emocionó con el regreso de viejos personajes de la franquicia.
En el siguiente post, presentamos el análisis y valoración final de El Libro de Boba Fett. ¡Acompáñanos!
Ver más: Todo lo que necesitas saber de Obi-Wan Kenobi
Leer después: Checa el nuevo tráiler de la segunda temporada de The Mandalorian
Análisis de El Libro de Boba Fett (SPOILERS)
Supervivencia de Boba Fett
El Libro de Boba Fett es sin dudas una representación y reconocimiento a todos los fans de Star Wars, al menos en nuestra opinión.
Si bien es cierto que los acontecimientos transcurren un poco rápido y siete capítulos no son suficientes, la trama en cierto modo deja algunos agujeros en la cronología.
Asimismo, el concepto que nos deja la serie es de una nota alta, sabiendo el futuro de Boba quien no murió de manera trágica y horrible como se vio en Star Wars: Episodio VI.
Tras los acontecimientos del Episodio VI, donde la República Galáctica aparentemente desaparece con la derrota y posterior redención de Darth Vader y la muerte del Emperador Palpatine, el paradero de Boba era incierto.
Al inicio, descubrir que sobrevivió dentro de las entrañas de un Sarlacc, ubicado en Tatooine y que gracias a su armadura pudo salir ileso del interior de la abominable criatura.
Sin embargo, mucho de los que fueron digeridos por el Sarlacc no corrieron con la misma suerte que Fett, siendo el único personaje en sobrevivir a la criatura.
Exploración previa y llegada a Tatooine
Tras huir del Sarlacc, Fett debió peregrinar hasta reencontrarse con una antigua aliada, Fennec Shand.
Por otro lado, experimenta la relación existente con el clan Tusken antes de ocupar el trono que ocupó Jabba el Hutt, luego de su muerte en El Retorno de Jedi.
Simultáneamente, la relación con Fennec Shand es de mutua cooperación, consejería y amistad hasta emprender el viaje a Mos Espa.
En Tatooine, se explora más de cerca las diversas tribus que habitan en dicho planeta, teniendo un punto central en Mos Espa y detallado en el segundo episodio de la miniserie.
En otra parte, en dicho planeta existen diversas bandas criminales que se disputan el territorio que antes había sido gobernado de manera tiránica por Jabba.
Los cameos
Sin dudas la parte final de los episodios, mostraron grandes cameos, algunos esperados y otros sorpresivos.
Por ejemplo, se esperaba la llegada de Din Djarin, y las expectativas se cumplieron, siendo un apoyo dentro de la lucha entre bandas en Mos Espa.
A su vez, el regreso de Luke Skywalker como maestro jedi, se dio en la segunda temporada de El Mandaloriano y en esta última no fue la excepción.
Por otra parte, el regreso de Yondu también emocionó al público, el mismo que atrapó en el Mandaloriano.
Entretanto, el primer vistazo de Ahsoka Tano en el Mandaloriano, fue recompensada en el Libro de Boba Fett, dejando la posibilidad de una serie spin-off de la jedi.
Si bien es cierto, los cameos fueron cortos, ya que, se trata de una serie de Boba Fett, fueron necesarios para enlazar la historia que se conectó con el Mandaloriano.
Valoración final de El Libro de Boba Fett
- Trama: 7/10 puntos
- Actuaciones: 8.5/10
- Soundtrack: 7/10
- Cronología de Star Wars: 8/10
- Ambientación: 9/10
- Valoración final: 7.9/10 puntos.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.