Dee Dee y Gyosy Blanchard
Casos Más Sonados

Casos más Sonados: Dee Dee y Gypsy Blanchard

El caso de Dee Dee y Gypsy Blanchard fue uno de los más connotados y mediáticos que despertó la opinión pública en los Estados Unidos. Donde una madre obsesiva, compulsiva y de mente retorcida hizo creer a su propia hija de que padecía infinidades de enfermedades, meramente por motivos económicos. Ahora bien, el desenlace de esta historia, se saldó con un espantoso crimen, y la verdad salió a relucir a toda costa.

En nuestro segmento de Casos más Sonados, abordaremos sobre Dee Dee y Gypsy Blanchard, un crimen que sorprendió a todos, y que aún sigue dando de que hablar dentro de la sociedad estadounidense.

Leer más adelante: Casos más Sonados: Phil Hartman

Ver después: Casos más Sonados: O.J Simpson

Dee Dee y Gypsy Blanchard: Una relación de una madre obsesiva

Dee Dee y Gypsy Blanchard

Para adentrarnos de lleno en el caso, debemos pasar por detallar sobre la relación existente entre Dee Dee Blanchard y Gypsy Rose.

En primer lugar, Dee Dee era madre de Gypsy, quien la crió desde muy pequeña sola tras el abandono del padre de la niña, Rod Blanchard.

Posteriormente, Dee Dee empezó a desarrollar una conducta psociopática, hacia su hija Gypsy, al asegurar que padecía de diversas enfermedades.

El primer hallazgo de una “posible enfermedad”, se dio cuando la pequeña Gypsy contaba con solo tres meses de nacida, asegurando Dee Dee que padecía de “apnea del sueño”.

Sin embargo, el martirio de Gypsy inició a la edad de siete años, cuando se cayó y se lastimó la rodilla, desencadenando una preocupación excesiva en Dee Dee.

Tanto así, que la misma madre sacó a la niña del colegio y la llevó en sillas de ruedas, mencionando que era una enfermedad motora degenerativa que le impedía caminar correctamente.

Con el paso del tiempo, Dee Dee acudía a los médicos para asegurar que Gypsy, padecía de enfermedades degenerativas e incurables, pero los médicos no hallaban ningún indicio de ello.

Para evitar ser desmentida, acudía a otras opiniones médicas, aunque, el abuelo de Gypsy, padre de Dee Dee, empezaba a sospechar de que la niña estaba siendo envenenada por su propia madre.

El calvario apenas empieza

Dee Dee y Gypsy Blanchard
Imagen: Reuters.

Tras las sospechas de los propios familiares de Dee Dee, la mujer decide abandonar la casa de su padre y se lleva a la niña para que vivan solas.

Con la decisión firme, Dee Dee empezó a constituir un calvario para la pequeña Gypsy, y los males aparecían de la nada.

La nueva vida en Nueva Orleans fue efímera, debido al devastador paso del huracán Katrina, siendo la vivienda de Dee Dee, afectada por la inclemencia del clima.

Ante esta nueva oportunidad, se mudó a su natal Missouri, donde tuvo una perfecta coartada, asegurar que se le perdió el registro médico y así, seguir mintiendo sobre la salud de Gypsy.

Por otro lado, las enfermedades que creaba Dee Dee iban desde distrofia muscular, anemia severa, epilepsia y problemas visuales acentuados.

Rápidamente, la comunidad de Missouri conocío a tan abnegada y sufrida madre, forjando su propia reputación.

En una ocasión, Rod Blanchard, padre de Gypsy intentó visitar a su hija, y siempre era evitado por Dee Dee, con la finalidad de no ser descubierta.

Entretanto, Dee Dee rasuraba la cabeza de su hija, simulando que tenía cáncer y leucemia, enfermedades que no poseía la pequeña Gypsy.

A medida que Gypsy iba creciendo, Dee Dee mentía con la edad de su hija, inclusive, llegó a controlar y amenazar a su hija si hablaba con otras personas o familiares.

Las sospechas y más mentiras

La historia de Dee Dee y Gypsy Blanchard fue llevada al cine en el 2020 con la película «The Run». Imagen: SensaCine.

Un médico empezó a investigar el caso de Gypsy Blanchard y alertó a las autoridades locales en anonimato.

Los policías se acercaron a la vivienda de Dee Dee y ella mencionó que había mentido en algunas cosas para evitar el contacto con Rod, al que, catalogó de alcohólico y drogadicto, sin ser ciertas sus declaraciones.

Conforme iba creciendo Gypsy, era ya imposible controlarla y Dee Dee temió porque su propia hija se rebelara.

Ya siendo una adolescente, Gypsy empezó a notar que su madre mentía sobre su salud, además, que la escasa educación que recibía de su propia progenitora, le impedía establecer una comunicación asertiva.

En una ocasión, mientras Dee Dee se dormía, Gypsy contactó por internet con una persona y rápidamente, simpatizaron.

Relación por internet y un plan macabro

Con el pasar de los días y aprovechando las noches en la que su mamá dormía, Gypsy contactó con un chico llamado Nicholas Godejohn por la red social, Facebook.

Ambos jóvenes establecieron una relación amorosa y se conectaban a menuda en las noches para hablar sobre su vida.

Gypsy mencionó a Godejohn que se sentía prisionera por su propia madre y que padeció de torturas psicológicas, cometidas por Dee Dee.

Tras varios días de comunicación Gypsy y Godejohn armaron un plan para deshacerse de Dee Dee y poder huir con su amado.

El desenlance de Dee Dee Blanchard

Dee Dee y Gypsy Blanchard
Dee Dee Blanchard en 1997.

En la tarde del 14 de junio de 2015, Godejohn acudió a la casa de Dee Dee Blanchard, realizando todo lo acordado con Gypsy.

Godejohn entró por la puerta trasera que conducía al patio, mientras, Gypsy vigilaba de cerca a su madre.

En posesión de un machete, Godejohn asestó varias puñaladas por la espalda a Dee Dee que trataba de defenderse ante la mirada de satisfacción de su propia hija.

Tras cometer el crimen, Gypsy realizó unas publicaciones por el Facebook, donde hizo alusión a que “se muri0 la perr@”.

Acto seguido, Gypsy y Godejohn escaparon en el carro del chico con dirección a Wisconsin, donde fue abordada por la policía estatal.

Mientras tanto, los vecinos alarmados por las publicaciones de Gypsy, decidieron dar parte con las autoridades, y al llegar a la vivienda, encontraron el cu3rp0 de Dee Dee.

Los cuerpos policiales intentaron buscar alguna pista de Gypsy, y pensaron al inicio en la hipótesis de un secuestro, debido a las “condiciones de salud” que “padecía la niña”.

Una terrible confesión

Con tal de recolectar las pistas o alguna información que condujera al paradero de Gypsy Blanchard, la policía interrogó a vecinos y a los médicos que conocían su historial.

Los médicos aseguraron que Gypsy no padecía de enfermedades y que Dee Dee, tenía el Síndrome de Münchhausen por poder, un trastorno psiquiátrico que provoca que el cuidador, responsable o madre, infliga enfermedades a su hijo.

Por otra parte, Gypsy y Gudejohn fueron interrogados por la policía de Wisconsin, hasta que descubrieron que la chica no era una niña y sí una persona adulta.

De hecho, confirmaron en palabras de la misma Gypsy que no padecía de ninguna enfermedad y que sufrió de torturas físicas, verbales y psicológicos por parte de Dee Dee.

Ante tal revelación, la opinión pública se compadeció del testimonio de Gypsy Blanchard, y surgía la otra duda, entonces, ¿quién as3sin0 a Dee Dee?

Con el pasar de los días, Gypsy y Godejohn confesaron el crimen de Dee Dee Blanchard, y fueron confinados a prisión hasta la espera del juicio.

La sentencia dictó: diez años de prisión para Gypsy Blanchard, cuyo cargo fue as3sin@to en segundo grado con posibilidad de salir de prisión en 2023 (por buena conducrta).

Entretanto, Nicholas Godejohn se le condenó en el año 2018 a la pena de cadena perpetua como autor material del asesinat0 de Dee Dee Blanchard.

Actualidad

La opinión pública se mostró contrariada con la confesión de Gypsy y un sector de la población, llegó a justificar el dantesco crimen.

Gypsy Blanchard se le redujo la condena a ocho años, por buena conducta y en este 2023, podría solicitar su libertad o cumplirla hasta el 2025.

Por su parte, Gypsy conoció a Ryan Scott, mediante un programa de correspondencia en la prisión.

Sin embargo, llegó a punto de casarse con un chico llamado Ken en el 2019, pero la relación llegó a su fin ese mismo tiempo.

Finalmente, Gypsy se casó con Scott en el 2022, en una ceremonia privada en la prisión estatal de Missouri, Missisipi y en la actualidad, tiene 31 años (con la emisión del post)..

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscríbete a nuestro canal de Dossier Interactivo y de Tu Cigüeña.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...