Google Adsense Venezuela
¿Sabías qué? Social Media

Cómo cobrar Google AdSense desde Venezuela

Una de las máximas interrogantes que nos hacemos todo freelancer o emprendedor es ¿cómo cobrar Google AdSense desde Venezuela?

Partiendo de dicha interrogante y con las limitaciones que nuestro país ha tenido, Google es estricto con sus políticas, pero abierto en algunas vías.

Si tienes un blog, canal de YouTube, página web o una tienda online y estás registrado en Google Adsense, este artículo te servirá de ayuda si estas en Venezuela.

Por lo tanto, al alcanzar el umbral de pago de los 100 dólares en tu cuenta de AdSense, ya podrás cobrar desde una transferencia bancaria, cheque o terceros.

Para ello, debes tener en cuenta una serie de requisito y que a continuación abordaremos y explicaremos cómo cobrar Google Adsense desde Venezuela.

Ver más: Cómo monetizar en Facebook

Ver más: 5 Formas de Ganar Dinero por Internet

Cómo cobrar Google Adsense desde Venezuela

Lo primero es crear una cuenta de Google Adsense, ya que el principal buscador del mundo paga a sus afiliados por publicidad.

Es decir, si tienes una tienda online, blog o canal de YouTube, podrás cobrar por la publicidad que Google autorice en tu propiedad virtual.

Por su lado, debes registrarte en AdSense y pasar el proceso de validación, luego, debes acumular el umbral de pago.

Partiendo de acá, podrás modificar el método de pago que desees y si eres de Venezuela, cuentas con tres vías principales: transferencia bancaria, cheque o monedero virtual.

En el caso que elijas la transferencia bancaria o cheque, cobrarás en bolívares al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, si eliges el monedero virtual, hasta donde tengo entendido es Payoneer, el autorizado, pero debes tener un usuario verificado.

Con todo lo antes expuesto, pasaremos a explicar las tres principales vías para poder cobrar Google Adsense en Venezuela.

Transferencia bancaria

Google AdSense Venezuela
Imagen: Banco Mercantil.

El método más efectivo, es la transferencia bancaria, pero no en todos los bancos, o mejor dicho, solo es el Mercantil.

Antes de las restricciones que hay en Venezuela, se podía cobrar en los bancos BOD, Banesco, Mercantil, Provincial y BCV, pero en la actualidad, solo está autorizado uno.

En el caso del Banco Mercantil, no es necesario que seas titular de la cuenta y puede ser tanto ahorro como corriente.

A su vez, puedes pedir el favor a un amigo, familiar a una persona de tu entera confianza que tenga cuenta en el Mercantil.

Por su parte, si eres cliente del Mercantil, para poder cobrar Adsense, debes tener un periodo de antigüedad con tu cuenta de al menos seis meses.

Para poder habilitar esta opción de pago, debes llenar un formulario en la cuenta de Adsense

  • ID del beneficiario: recomiendo que se deje en blanco, algunos mencionan que no han tenido problemas a la hora de cobrar.
  • Titular de la cuenta bancaria: este campo si debe contener los datos del dueño de la cuenta, colocando los dos nombres y apellidos.
  • Nombre del banco: debe escribirse así Mercantil C.a. Banco Universal
  • SWIFT/BIC: coloca estas letras BAMRVECA
  • Número de cuenta: añade los 20 dígitos de la cuenta bancaria y a su vez, te pedirá volver a escribir los números
  • Banco intermediario: recomiendo dejarlo en blanco
  • FCC o FBO: dejarlo en blanco.

Una vez que culmines, le das a la casilla de verificación “Elegir como método de pago principal” y listo.

Cheque

En el caso del cheque, es una opción que ha resultado para algunos, pero que muchos no recomiendan aplicarlo.

La responsable de recibir los cheques de Adsense a Venezuela es Asesoría Postal, desde la compañía OCASA.

Por consiguiente, a partir del día 21 al 26, el cheque es enviado al correo venezolano y en la cuenta de Adsense, aparecerá el estado actual es decir, “Pago en curso”, “Generado” y “Emitido”.

Si en el estatus aparece “Emitido”, significa, que el cheque ya fue enviado a la oficina postal en Caracas.

En el lapso, debes esperar 5 días hábiles y de allí, ponerte en contacto con la empresa Asesoría Postal para poder retirar el cheque de AdSense.

Si deseas comunicarte con Asesoría Postal, los números son 0212-5167935/5167936, la empresa te preguntará si prefieres recibirlo allí o por Zoom.

Es importante aclarar, que Asesoría Postal solo la debes contactar para ver el estado de tu encomienda, no para resolver preguntas de Google AdSense.

Una vez que tengas el cheque, puedes canjearlo en Italcambio, aunque las comisiones son elevadas y en mi opinión, no es conveniente.

Otra opción es con Marcos Grunfeld, periodista venezolano en Colombia, que ofrece el servicio de canjear los cheques de Adsense y te los paga en dólares.

Payoneer

Esta vía es una de las más seguras, pero debes estar validada con tu cuenta de Payoneer y a su vez, poseer tarjeta de crédito.

Si en el caso, que no tengas una validación o tarjeta de crédito, puedes pedir el favor a un familiar o alguien de tu confianza y podrás recibir el dinero de AdSense

Por su parte, el procedimiento tarda unos 5 días hábiles desde el momento que AdSense libere el pago y lo recibirás a tu cuenta en dólares con comisiones.

Cobrar en Adsense desde Venezuela es fácil

Google Adsense da ventajas, aunque estés en Venezuela no es impedimento para cobrar, lo que debes tener claro es la vía con la que recibirás el dinero.

Seguidamente, recomiendo siempre las vías seguras como la transferencia bancaria y la cuenta Payoneer.

Los pagos de Google Adsense a Venezuela se dan a partir del día 20 de cada mes y se hace el depósito bancario (transferencia) a partir de 3 a 5 días hábiles.

En nuestra experiencia, nuestro primer pago de Google Adsense en Venezuela, se tardó tres días hábiles, por medio de una transferencia bancaria al Banco Mercantil.

Por su parte, el cheque es un algo tedioso, pero puedes probar con la asesoría de Marcos Grunfeld para poder convertirlos en dólares o si lo prefieres en bolívares.

Finalmente, espero que este post haya aclarado tus dudas, te invitamos a disfrutar de nuestro contenido en Dossier Interactivo. ¡Hasta la próxima!.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...