La sexta entrega literaria titulada Harry Potter y el Misterio del Príncipe, perteneciente a la saga homónima de la escritora J.K Rowling se estrenó en el 2005.
La época de ambientación del libro ocurre entre 1996 y 1997, un año antes de la batalla final contra Lord Voldemort.
Por su parte, ilustra el sexto año de Harry Potter en Howgarts y posterior a los eventos del quinto libro (La Orden del Fénix).
En el siguiente post, presentaremos el argumento y resumen detallado de Harry Potter y el Misterio del Príncipe y su interpretación en el live action.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Transcurre el verano de 1996 en Londres, y el primer ministro de Magia, Cornelius Fudge se entrevista con su par muggle y le notifica el despido.
Por otro lado, menciona que el nuevo primer ministro mágico es Rufus Scrimgeour, además, advierte del ascenso de Lord Voldemort.
Con tal advertencia, el primer ministro muggle decide actuar y conectarse más con el mundo mágico ante la llegada de Voldemort.
Severus Snape hace una Promesa a Narcissa Malfoy
Severus Snape es visitado por Narcissa Malfoy y Bellatrix Lestrange con la finalidad de que el profesor resguarde a Draco de una misión especial.
Asimismo, Snape hace el Juramento Inquebrantable y accede a resguardar y velar por la misión de Draco ante la incredulidad de Bellatrix.
Snape deberá no romper la promesa a pesar de ser un antiguo sirviente de Voldemort y miembro actual de la Orden del Fénix.
Harry Potter conoce a Horace Slughorn
Mientras tanto, Harry Potter es visitado en Privet Drive por Dumbledore con el fin de visitar a un viejo amigo y exprofesor de Pociones, Horace Slughorn.
Al llegar al sitio, Harry conoce a Slughorn quien al principio se niega a la petición de su entrañable amigo y colega, Dumbledore.
Finalmente, accede y ocupa el puesto de profesor de Pociones en sustitución de Snape quien pasará a impartir la materia de Defensa contra las Artes Oscuras.
El Trío de Oro Persigue a Draco
En las vísperas del inicio del año escolar en Hogwarts, Harry, Ron y Hermione acuden al Callejón Diagon para comprar los materiales de la escuela.
Sin embargo, el trío de amigos divisan a un sospechoso Draco Malfoy dirigiéndose a un sitio donde venden productos relacionados con magia negra.
Allí, descubren a Draco entrando a Borgin y Burkes, lugar donde existe materiales relacionados con las artes oscuras y magia negra.
Draco insiste al dueño del local de reparar un objeto misterioso, levantando sospechas de que Malfoy es un mortífago y aliado de Voldemort.
Harry Descubre un Libro de Pociones Misterioso
Al comienzo del año escolar en Hogwarts, Dumbledore en el banquete de bienvenida da la noticia del regreso del profesor Slughorn quien ocupara la materia de Pociones.
Por su parte, Severus Snape antiguo profesor de Pociones pasará a ocupar el puesto de Defensa contra las Artes Oscuras en reemplazo de Dolores Umbridge.
Estando en la clase de Pociones, Harry pide un libro al profesor Slughorn y este le invita a revisar en el cajón de las pertenencias de Snape.
Allí, encuentra un libro y en ese instante descubre algunas anotaciones pertenecientes al ‘Príncipe Mestizo’.
Inmediatamente, Harry empieza a destacar en la materia de Pociones, algo que es nuevo, ya que, nunca había destacado cuando la asignatura era impartida por Snape.
Al destacar en esta asignatura, empieza a comenzar una rencilla entre Hermione y el propio Harry.
Harry Potter tras la pista de Draco Malfoy
Transcurriendo el curso académico, Harry empieza a sospechar de Draco como mortífago, luego de descubrirlo en Borgin y Bourkes del Callejón Diagon.
Luego de aumentar las sospechas en torno a Malfoy, Harry decide buscarlo por el Mapa del Merodeador, pero no consigue respuesta alguna.
Sin embargo, Draco utiliza el Salón de los Menesteres para ocuparlo ante la misión que le fue encomendada.
Al descubrirlo, Harry no logra acceder al Salón de los Menesteres, debido a que deberá descifrar los fines de Draco Malfoy y poder entrar.
Dumbledore le Muestra a Harry el Pasado de Voldemort
Dumbledore frecuenta unas reuniones con Harry y mostrarle pistas sobre el pasado de Voldemort, en especial, en su faceta como Tom Riddle.
Dichos recuerdos son mostrados por el Pensadero, donde el director y Potter pueden observar pasajes de la vida de Riddle siendo un niño hasta la etapa previa a Voldemort.
Por otro lado, en una de los encuentros pueden divisar la explicación de Slughorn a Riddle sobre la partición del alma en algunos objetos denominados ‘horrocruxes’.
Asimismo, Dumbledore menciona que han sido exterminados dos de dichos objetos, haciendo alusión al guardapelo de Slytherin y al diario de Tom Riddle.
Sin embargo, quedan por destruir la Copa de Hufflepuff, la diadema de Ravenclaw, espada de Gryffindor y la Serpiente de Voldemort, Nagini.
Dumbledore y Harry emprenden la Misión contra los Horrocruxes
Durante las postrimerías del año escolar, Dumbledore y Harry emprenden un viaje para destruir los horrocruxes.
El primero de ellos se encuentra en una montaña donde estuvo una parte de la infancia de Voldemort.
En el transcurso de la misión, Dumbledore deberá beber de una poción maligna para poder destruir el horrocrux escondido por Regulus Black, hermano de Sirius.
Dicho horrocrux es el Guardapelo de Slytherin. No obstante, son abordados por los inferí quienes intentan hacer frente al anciano director y a Potter.
Los inferí logran impedir la obtención del horrocrux y Dumbledore con Harry deciden regresar a Hogwarts.
Asesinato de Albus Dumbledore
Al llegar a Hogwarts, ambos logran observar la Marca Tenebrosa en el cielo de la escuela mágica, suponiendo la llegada de los Mortífagos.
La torre de Astronomía es el lugar donde se observó la llamada de la Marca Tenebrosa, estando allí, Dumbledore congela a Harry (quien se encontraba con la Capa de Invisibilidad).
Estando allí, es abordado por Draco Malfoy quien reveló ser un mortífago y viene a cumplir con la misión encomendada por Lord Voldemort de asesinarlo.
Los mortífagos entran por el pasadizo secreto que conecta Borgin & Burkes y Hogwarts.
Por otro lado, Dumbledore estaba convenciendo a Malfoy que no es un asesino y en ese instante, sin mediar palabra, Snape lanza el maleficio Avada Kedabra.
Dumbledore cae de la torre de Astronomía y el hechizo de congelamiento cede y Harry va en busca de Snape para matarlo.
Estando allí, los mortífagos pelean contra la Orden del Fénix y los estudiantes miembros del Ejército de Dumbledore ante la huida de Snape por el asesinato del director.
Potter intenta detener a Snape, pero este elude todos los encantamientos proferidos por Harry y le revela que él es el Príncipe Mestizo.
Harry emprende la Cruzada con Ron y Hermione
Harry descubre que el verdadero horrocrux no lo tenía los inferí, sino, está resguardado por R.A.B, descubriendo que es Regulus Black, hermano de Sirius.
Al llegar todos al funeral de Albus Dumbledore, Hermione le revela a Harry que Snape se hizo pasar como Príncipe Mestizo debido a su origen.
Snape es hijo de un padre muggle en unión con su madre que es una bruja, el alias es relacionado por el apellido materno y mestizo de Severus.
Harry quiere culminar con la misión encomendada por Dumbledore antes de morir y decide emprender la cruzada para acabar con los fragmentos del alma de Voldemort.
Seguidamente, Ron y Hermione deciden acompañarlo a riesgo de perder el último año escolar.
Finalmente, el juramento de los tres chicos es realidad y la llegada de Lord Voldemort es evidente ante el peligro de todo el mundo.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe en el Live Action
La adaptación fílmica se estrenó 4 años después del lanzamiento del sexto libro en el Reino Unido.
Por su parte, el estreno mundial de Harry Potter y el Príncipe Mestizo fue en julio de 2009.
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Ralph Fiennes Maggie Smith, Bonny Wright, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Evana Lynch, Matthew Lewis, Helena Bonham Carter, Tom Felton, entre otros repitieron roles.
Por su parte, la película contó con la inclusión de Jim Broadbent, Georgina Leonidas, Dave Legeno, Helen McCrory, Jessie Cave, Frank Dillane y Hero Fiennes Tiffin.
La cinta contó con la dirección de David Yates, producida por David Heyman, David Barron y el guión de Steve Kloves bajo supervisión de J.K Rowling.