Luis Miguel, 2da temporada ha llegado a su final con la emisión del capítulo 8, este domingo 30 de mayo.
Sin embargo, la sorpresa de muchos fue el final abierto de la segunda temporada, que traerá nuevos acontecimientos en la vida de Luis Miguel.
Por otro lado, la turbulenta relación con Doña Matilde traería consecuencias y a la vez, la posible ruptura entre ‘El Sol’ y Erika.
Con todo lo antes expuesto, presentamos lo que nos dejó el capítulo 8 y la valoración final de la 2da temporada de Luis Miguel, la serie.
Te puede interesar:
Luis Miguel, 2da temporada: Capítulo 8
Sergio sufre el acoso de los periodistas
El capítulo inicia con Luis Miguel en un concierto donde lo acompaña Mauricio Ambrosi, su manager, luego de arreglar todo el malentendido en el episodio anterior.
Posteriormente, en la década de los 90, las declaraciones de Doña Matilde se hicieron eco en todos los medios mexicanos e internacionales sobre la vida del cantante.
Patricio y José (Joe) le muestran a Luis Miguel que ahora estrena el edificio de Aries Producciones, las declaraciones de Doña Matilde.
En tales declaraciones, Doña Matilde menciona sobre Marcela Basteri, la relación con su padre, Luis Rey, la custodio de Sergio y la hija de Luis Miguel.
Con todo esto, se hace un revuelo en todos los medios del país y Sergio sufre el bullying en el colegio y es recogido por ‘El Doc’.
Al salir del colegio, son abordados por los periodistas y paparazzis, quienes acosan al pequeño con preguntas sobre Marcela.
Doña Matilde convence a Sergio
.Tras el revuelo de las declaraciones, Doña Matilde acude a enfrentar a Luis Miguel por la custodia definitiva de Sergio, en ese momento llega Alejandro.
Los dos hermanos dejan a un lado las diferencias y luchan contra Doña Matilde por la custodia de Sergio.
En ese momento, tras no llegar a un acuerdo, Luis Miguel le pregunta al niño, si prefiere estar con ellos o con su abuela.
Sergio en vista que está dolido con Luis Miguel tras descubrir la verdad sobre su madre, decide quedarse con Doña Matilde.
Michelle sorprende a Mauricio en España
De vuelta en el 2007, Mauricio se hospeda en un hotel de Madrid, España. En ese preciso momento, alguien toca la puerta.
Inmediatamente, descubre que es Michelle, Mauricio la invita a pasar a la habitación.
Michelle responde los besos de Mauricio y el manager dice que es difícil llevar esta relación sin el conocimiento de Luis Miguel.
Sin embargo, ambos se entregan a la pasión y pasan la noche juntos.
Luis Miguel amenaza a José
Luis Miguel se reúne junto a la auditora con la finalidad de dar un ultimátum a José tras el accidente en el concierto ofrecido en Lima, Perú.
José vuelve a Aries Producciones para sacar sus pertenencias y en ese momento, la recepcionista menciona que es solicitado.
Seguidamente, José descubre que fue solicitado por la auditora y le muestra en un sobre la liquidación por sus servicios.
En ese momento, José se da cuenta que es un sobre con una firma en blanco y se molesta, al decir que ha trabajo 12 años con Luis Miguel y de esa forma le paga.
La auditora le muestra una carpeta con términos y condiciones, diciendo que si no devuelve el dinero robado, será llevado a la cárcel.
Finalmente, José se da vuelta y se marcha dando a conocer que devolverá todo.
Luis Miguel niega indirectamente a Michelle
Luis Miguel es visitado por Stephanie Salas y hablan sobre las declaraciones de Doña Matilde con respecto a la hija, aunque, no mencionó la verdadera identidad.
El cantante expresa que es hora que el mundo conozca sobre su hija y piensa decirlo en una rueda de prensa que hará en los próximos días.
Al pasar los días, Luis Miguel menciona a Patricio sobre la rueda de prensa que hará para confirmar los detalles en torno a las declaraciones de Doña Matilde.
Seguidamente, Patricio aconseja a Luis Miguel dejar las cosas como están, ya que, al menos no conocen la identidad de la niña, caso contrario al de su hermano.
Por otro lado, Patricio persuade al cantante sobre el acoso que recibió Sergio tras lo del periódico.
Luis Miguel hace caso omiso a los consejos de Patricio y decide convocar una rueda de prensa.
Ante el aviso de la rueda de prensa entre Luis Miguel y los medios, Stephanie observa la televisión con la pequeña Michelle.
Sin embargo, tras titubeos, Luis Miguel decide anunciar la elaboración de un nuevo disco ante la tristeza de Stephanie y el desconcierto de Michelle.
Sergio no perdona a Doña Matilde
Estando en el hotel de México, Doña Matilde cura a Sergio de las heridas provocadas por una pelea en el colegio.
Inmediatamente, alguien toca a la puerta de la habitación con total desespero, Doña Matilde abre y descubre que es Luis Miguel.
Luis Miguel le da unas postales supuestas de Marcela que escribió Doña Matilde (en la primera temporada) para el cantante y Alejandro.
Seguidamente, Luis Miguel menciona que Doña Matilde mintió al hacerse pasar por Marcela y le pide a su abuela que niegue todo lo que está mencionando.
Doña Matilde no logra desmentir y ese instante, Sergio cambia de opinión y se va con Luis Miguel ante el desconsuelo de la abuela.
Estando en el apartamento de Luis Miguel, Sergio se entristece y no le habla a su hermano mayor.
Tras varios días, Luis Miguel opta por llevar a Sergio a un internado en los Estados Unidos, ante la oposición de Alex.
Entre discusiones, ‘El Doc’ interviene y propone que el mismo lo cuide por un buen tiempo, alejado de todo este revuelo.
Finalmente, Luis Miguel y Alejandro aceptan las condiciones y ‘El Doc’ se lo lleva a Madrid para criarlo.
Erika rompe con Luis Miguel
Mientras tanto, Erika recibe la llamada de una amiga, que le sugiere observar una entrevista acerca de Luis Miguel.
En la entrevista, Erika observa a Luis Miguel negando las afirmaciones sobre un noviazgo y a su vez, dice que está soltero y sin compromisos.
Sin embargo, la noticia revela una actitud sospecha de Luis Miguel con la entrevistadora, coincidiendo con el retraso del cantante en la cena con los padres de Erika.
Tras este duro golpe, Erika empaca sus cosas y espera a Luis Miguel que regresa al apartamento.
Inmediatamente, Erika menciona sobre la entrevista y lo que dijeron los medios ese día.
Luis Miguel responde que debe hacerse pasar por soltero, debido a la demanda que lleva su carrera.
Tomando en cuenta todo lo dicho por el cantante, Erika decide romper definitivamente la relación sentimental con Luis Miguel y abandona el edificio.
José tiene un As bajo la manga
De regreso a los 2000, José acude a la oficina de Mauricio, aprovechando que es de noche y no hay casi personal.
En ese instante, revisa unos documentos, dinero y un pasaje de avión con destino a Madrid, donde además, observa el nombre de Michelle Salas.
Con toda la información recopilada, contacta a Armando, un detective privado y le menciona que le confirme si es verdad que Mauricio y Michelle fueron juntos a Madrid.
El detective parte hacia Madrid y va al hotel donde se encuentran hospedados Mauricio y Michelle.
Mauricio y Michelle regresan al hotel y en el camino adoptan una actitud muy cariñosa, en ese momento, el detective toma las fotos pertinentes para ser pruebas.
De regreso a México, el detective confirma la relación sentimental entre Mauricio y Michelle con total desconocimiento para Luis Miguel.
José con todo lo recabado acude al día siguiente a Aries Producciones y pide hablar con Luis Miguel.
Ante la negativa inicial del cantante, accede y José con pruebas en la mano le dice que tiene una información que a lo mejor desconoce.
Dice que para acceder a la información y no sea divulgada en los medios, le aconseja que de un millón de dólares al detective y le perdone la deuda a él.
Ante la negación de Luis Miguel, José dice que lo piense, le deja la carpeta con las fotos y se retira del lugar.
Finalmente, Luis Miguel siente curiosidad y abre el sobre donde se ven las fotos de Mauricio con Michelle besándose.
Habrá una tercera temporada de Luis Miguel, la serie
El final abierto dejó con varias posibilidades de una tercera temporada, aunque la página oficial de Facebook de Netflix confirmó esa posibilidad.
Los rumores podrían apuntar a varios factores, el desenlace del romance de Mauricio y Michelle y las repercusiones que tendrán con Luis Miguel.
Por su parte, la crianza de Sergio con ‘El Doc’ y las futuras relaciones sentimentales del cantante que no se abordaron del todo en la segunda temporada.
Tal vez, sigan el mismo patrón de las dos temporadas anteriores, centrándose en la vida del cantante en dos etapas, una juvenil y otra madura.
Sin embargo, las confirmaciones se harán realidad con el paso del tiempo y ojalá que no sean una espera de tres años.
Valoración final de Luis Miguel, 2da temporada capítulo 8
- Actuaciones: 9/10
- Trama 9.5/10
- Soundtrack 10/10
- Personificaciones 9/10
- Guiño a la vida real: 9/10
- Valoración final: 9.3/10 puntos.