Samsung informó a través de un comunicado el fallecimiento de su presidente, Lee Kun-Hee (considerado el hombre más rico de Corea del Sur), quién murió a la edad de 78 años.
Kun-Hee estuvo internado por seis años después de sufrir un infarto en el 2014 y permaneció en ese tiempo en un hospital privado de Séul.
Te puede interesar: Echa una ojeada al Huawei Mate 40 Pro
Leer más: ¡Oficial! Apple presenta su iPhone 12: Competencia de Android
El mandamás de Samusung Electronics, falleció rodeado de sus familiares más cercanos. Su hijo había asumido la presidencia desde la enfermedad del empresario.
En el comunicado de Samsung se reseña lo siguiente:
«Es con un profundo pesar que anunciamos el fallecimiento de Lee Kun-Hee, Presidente de Samsung Electronics. El presidente Lee murió el 25 de octubre acompañado de sus familiares, incluyendo al Vicepresidente Jay Y. Lee a su lado.
El presidente Lee era un verdadero visionario que transformó Samsung en el innovador a nivel mundial que hoy es, que impulsó un negocio local en una potencia de la industria.
Su declaración de una ‘nueva gerencia’ de 1993 fue lo que motivó la visión de la compañía en ofrecer la mejor tecnología para contribuir al progreso global de la sociedad.
Todos nosotros en Samsung honraremos su recuerdo, y estamos agradecidos por lo que compartimos con él.
Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, parientes y a los más cercanos. Su legado durará para siempre».
Llegada a Samsung
La llegada de Lee Kun-Hee a la presidencia de Samsung se debió al fallecimiento de su padre Lee Byeong-Cheol en 1987.
En 1993 decidió impulsar nuevos cambios en el aspecto administrativo y gerencial de la compañía bautizando ‘nueva gerencia’ a sus proyectos.
Tras este impulso, la compañía figuró entre las mejores en el ámbito de las tecnologías y se convirtió en la empresa productora de chips a nivel mundial.
Actualmente, la compañía es una de las más reconocidas en el mundo y su legado de Lee permanecerá por siempre.
Fuente: The Korea Herald