El reconocido actor británico, Sean Connery, falleció a la edad de 90 años este sábado en su residencia, información que fue confirmada por sus familiares.
El escocés fue el primero en personificar al agente espía británico James Bond, entre los 60 y 80, estando en 7 películas durante 21 años.
Connery se retiró en el 2003 del mundo de la actuación, pero su legado se mantuvo vigente, gracias, a sus innumerables personificaciones.
Te puede interesar: Filtran información relevante de Black Panther 2
Ver más: Filtran la sinopsis de Space Jam: A New Legacy
Leer más: Checa los estrenos que tiene Amazon Prime Video para noviembre
Connery obtuvo grandes reconocimiento por sus actuaciones, destacando un Premio Oscar de la academia como mejor actor de reparto en la cinta Los Intocables de Eliott Ness.
Por otro lado, su fama fue alcanzada por interpretar a James Bond, el agente 007 en 7 ocasiones, traduciendo en 21 años como el personaje espía.
Inicios de Sean Connery
Su nombre verdadero es Thomas Sean Connery, nació en Edimburgo, ciudad escocesa del Reino Unido, el 25 de agosto de 1930.
Sus primeros papeles lo obtuvo en 1957, cuando interpretó a un mafioso tartamudo en la película No Road Back de Montgomery Tully.
En ese mismo año tuvo tres papeles menores en películas como Hell Drivers de Cy Enderfield, Action of the Tiger de Terence Youn y Time Lock de Gerald Thomas.
En 1958, consigue su primer papel de relevancia, en la cinta dramática Brumas de Inquietud, personificando a un periodista llamado Mark Trevor en un triángulo amoroso con Lana Turner y Barry Sullivan.
Posteriormente, en 1959, obtuvo otro rol protagónico con la película Darby O’Gill and the Little People, cinta dirigida por Robert Stevenson.
Dos años después, Connery protagoniza una serie adaptación de Ana Karenina, compartiendo el protagonismo con Claire Bloom.
Salto a la Fama con James Bond
Lo mejor estaba por suceder, Connery, logró el éxito al interpretar al agente espía 007 del servicio de espionaje británico, llamado James Bond y creado por Ian Fleming.
Su primer papel bajo el manto de James Bond, fue en 1962 con la película Dr. No, donde fue protagonista junto con Ursula Andress.
El éxito de Sean Connery fue tan abrumador que surgieron secuelas en los años posteriores como From: Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965) y Solo se vide dos veces (1967).
Connery por su parte, decidió dejar a un lado el papel y dio un «retiro provisional» donde sus sucesores no tuvieron el éxito conseguido por el escocés.
Tras esto, Connery volvió para dos películas más en Diamonds Are Forever de 1971 y Nunca digas nunca jamás de 1983, esta última, fue su culminación como James Bond.
Connery tras James Bond
Aunque, la idea de Connery no era encasillarse en un papel, alternó sus interpretaciones del espía británico con otros roles protágonicos.
En los 80 siguió su exitoso paso dentro de las luminarias de Hollywood participando en cintas como Los intocables, Indiana Jones y la última Cruzada y el Nombre de la Rosa.
Ya en los 90, vinieron otros papeles de renombre como La Casa Rusia (1990), La Roca (1996) y Entrapment de 1999.
Su película que confirmó su retiro fue en La Liga de los Caballeros Extraordinarios de 2003.
Premios y Condecoraciones
- Premio Oscar en 1987 como mejor actor de reparto en Los Intocables
- Premios Bafta: ganó dos veces en 4 nominaciones (1987 y 1998)
- Globo de Oro: 1 premio en 2 nominaciones (1988)
- Otros condecoraciones: Laurel de Oro en 1964, 1965 y 1966, además de ser considerado el hombre más sexy del siglo en 1999.