tick tick boom
Cine Entretenimiento

Tick, Tick, Boom! (Análisis con Spoilers)

El año 2021 ha sido uno de los mejores años dentro de la carrera actoral de Andrew Garfield con Spider-Man: No Way Home y el estelar en Tick, Tick, Boom!

Esta película está basada en el musical autobiográfico del compositor estadounidense, Jonathan Larson.

Por otro lado, se estrenó a partir del 12 de noviembre en la plataforma streaming Netflix.

En esta nota, daremos un review con spoilers y la valoración final de la película Tick, Tick, Boom!

Ver más: Gambito de Dama: Sinopsis y Curiosidades

Tick, Tick, Boom! (SPOILERS)

Sinópsis

Imagen: Netflix.

Un joven aspirante a compositor teatral entra una crisis existencial de los 30 años, al estar cerca de llegar a esa edad y sin cumplir con sus sueños.

El sueño es ser reconocido en Broadway, pero las presiones sociales, económicas y laborales, harán que sus metas se vayan posponiendo.

A su vez, la trama se centra en los aspectos de la vida de Larson, desde su turbulenta relación amorosa con Susan, hasta la cercanía a la muerte de sus mejores amigos.

Entretanto, la presión de componer y dejar a un lado a personas más cercanas, pondrán un punto de inflexión en este prodigioso compositor.

Se acercan los 30

tick tick boom
Imagen: GC Images.

Con la víspera de los 30 a la vista, Jonathan Larson está urgido de cumplir sus sueños y para ello, debe centrar toda su atención entre su sueño y la vida cotidiana.

Por otro lado, alterna su ‘hobby’ musical con el trabajo a medio tiempo en una cafetería llamada ‘Moondance’ en Nueva York.

A su vez, comparte apartamento con su mejor amigo de la infancia, Michael, un joven gay que consigue trabajo en una prestigiosa empresa de publicidad y abandona a Jonathan.

Tras la mudanza de Michael, Jonathan entra en una especie de depresión y cuestionamiento, debido a que no ha podido alcanzar sus sueños.

Por otra parte, el apoyo y el amor incondicional de Susan, podría verse en peligro con una propuesta de trabajo al otro lado de la ciudad.

Un duro golpe para Superbia

tick tick boom
Imagen: Netflix.

El primer gran reto de Larson es el lanzamiento de su primer musical, Superbia, basado en tema futurista, pero con un poco entendimiento por parte del público.

Entretanto, la audición con grandes productores de Broadway ponen a Larson en terminar de componer otra canción con la que podría conseguir su sueño.

Sin embargo, con el afán de perseguir sus objetivos, se aleja de su mejor amigo, quien padece de VIH y de su novia, Susan.

Tras serias discusiones con Michael y Susan, Jonathan trata de componer una nueva canción para presentarla al jurado junto con Superbia.

No obstante, Superbia no califica, pero el otro musical sobre su vida, da un gusto enorme, aunque, uno de los miembros del jurado le insta a componer más.

El legado de Larson

La película continua con el legado de Larson, quien con uno de sus mejores éxitos, Tick, Tick, Boom!, impactó a los escenarios de Broadway.

Por otro lado, se menciona la enfermedad que aquejó a Larson en su vida y que en la película no se abordó y es el Síndrome de Marfan.

Esta condición afectó a Larson en su primera presentación en 1996, cuando el compositor se desvaneció y fue llevado de urgencia al hospital.

En el centro hospitalario, afirmaron que Larson padecía de una ‘intoxicación de estómago’, además de síntomas de la gripe estacional.

Posteriormente, regresa a casa, donde vuelve a tener un incidente similar y antes de culminar su primer pase privado oficial, Larson se desvanece en casa.

Larson falleció de un aneurisma aórtico fulminante, en consecuencia de una complicación del Síndrome de Marfan a los 36 años, el 25 de enero de 1996.

Reparto de Tick, Tick, Boom!

  • Andrew Garfield: Jonathan Larson
  • Alexandra Shipp: Susan
  • Robin de Jesús: Michael
  • Vanessa Hudgens: Karessa Johnson
  • Joshua Henry: Roger
  • Judith Light: Rosa Stevens
  • Joanna P. Aller: Molly
  • Noah Robbins: Simon
  • Ben Levi Ross: Freddy
  • Joel Grey: Allen Larson
  • Bradley Whitford: Stephen Sondheim.

Valoración final y Crítica

tick tick boom
Imagen: Netflix.
  • Argumento: 9/10 puntos
  • Actuaciones: 9.5/10 puntos
  • Soundtrack: 10/10
  • Adaptación de los hechos reales: 10/10
  • Valoración final: 9.6/10 puntos.

Con respecto a la crítica, es una película que tiene una buena coreografía y gran desenvolvimiento en torno a la biografía del protagonista.

Entretanto, explica de una manera sencilla algunos aspectos que enmarcaban los finales de los 80 y principios de los 90, como la moda y los problemas sociales.

A su vez, establece una coordinación musical y se explora una faceta innovadora en Garfield, protagonizando su primer drama del ámbito de la música.

Sin dudas, es un filme que genera altas expectativas al presentarse y atrapa al espectador con una historia dramática y con toques sutiles.

Para concluir, tiene un merecido 9.6 de 10 puntos y es un filme que vale la pena disfrutar una y otra vez.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...