Una de las empresas más relevante en la actualidad, es sin lugar a dudas, Xiaomi, no es para menos, ya que, se ha convertido en uno de los tres fabricantes de smartphones más importantes del mundo.
Este logro lo realizó al incrementar de forma considerable en un 40%, desplazando en el podio de los fabricantes más exitosos como Apple.
Si nos referimos en números, la compañía asiática obtuvo 46.2 millones de teléfonos inteligentes vendidos en tan solo tres meses de este 2020.
Tal logro es significativo que superó a Apple del tercer lugar y ya se codea con otras dos compañías como Samsung y Huawei, respectivamente.
Te puede interesar: ¡Oficial! Apple presenta su iPhone 12: Competencia de Android
Leer más: Samsung Galaxy S21 podría no tener estos accesorios
Ver más: Echa una ojeada al Huawei Mate 40 Pro
Con respecto a este crecimiento sustancial, representó para Xiaomi un incremento considerable de 42% en comparación con el 2019.
Por su parte, Apple en ese mismo periodo pudo vender 41.6 millones de terminales, lo que se traduce en una caída del 10.6% en ventas de este tipo.
Éxito de Xiaomi en Asia y América
En opinión a los analistas, el retraso del iPhone 12 pudo haber impulsado a la disminución de las ventas en el mercado de Apple, aspecto que aprovechó la competencia, entre ellos, Xiaomi.
En cuanto al mercado de Xiaomi, ha tenido una gran aceptación en China, India y últimamente en Latinoamérica, siendo este último la región que deposita más ganancias.
Asimismo, el éxito de Xiaomi radica en la puesta en marcha de equipos de baja y media gama con toque tecnológicos y con precios accesibles a todos los mercados.
Por otro lado, el Redmi 9, uno de sus teléfonos insignias, ha tenido una gran aceptación y crítica en el mercado mundial, sobre todo en Asia y América.
Xiaomi fue fundada en China el 06 de abril de 2010, es una compañía dedicada a la fabricación de equipos y smartphones, además, de pantentar aplicaciones.
Su primer smartphone vendido fue en 2011 y en los años siguientes, superó a Samsung en el mercado del 2014 y al iPhone 5 de Apple.
Tal ha sido el éxito de Xiaomi que en menos de 10 años ha sido uno de los principales fabricantes con mayores ventas en el mundo.
Finalmente, los analistas, consideran que la gran aceptación hacia Xiaomi se debe a la campaña insistente de sus 10 años de fundación, aspecto que el fabricante exprimió al máximo.
Fuente: Counterpoint