En el siguiente post, te presentamos los 10 animales más peligrosos del mundo. ¡Conócelos!
La naturaleza nos sorprende con una inmensa belleza, diversidad y colorido en todo el esplendor que caracteriza a nuestro planeta.
Dentro del hábitat natural están la fauna y la flora, la cual, algunas pueden ser peligrosas, aunque, sean hermosas.
Sin nada que añadir, presentamos los 10 animales más peligrosos del mundo, algunos te sorprenderán y otros tal vez los conocías por sus características.
Leer más: Los 5 Animales más Rápidos del Mundo
10 animales más peligrosos del mundo
Para esta lista, incluiremos todas las especies del Reino Animal, es decir, desde mamíferos, insectos, reptiles y otros grupos.
1. Medusa Australiana
Abrimos el top de los 10 animales más peligrosos del mundo con la Medusa australiana o conocida como ‘Avispa de mar’.
Este es un animal totalmente peligroso que habita en las profundidades del mar, perteneciente a la familia de los Chirodropidae.
Por otra parte, al habitar en las costas australianas, este animal es advertido como uno de las especiales más letales del mundo.
Asimismo, esta criatura posee 70 tentáculos que miden unos 80 cm de largo, además, es transparente y brilla en las profundidades del océano.
Con respecto a la letalidad de esta especie, la ‘avispa de mar’ puede matar a una persona u otro animal marino en cuestión de minutos.
Según National Geographic, la medusa australiana es más mortal a medida que avanza con la edad.
2. Serpiente taipán
El nombre taxonómico de esta serpiente es Oxyuranus microlepidotus, endémica de Australia y considerada, la más venenosa del planeta.
Por lo tanto, una mordida de la taipán puede ser más tóxica que el veneno del cascabel o de una cobra.
Asimismo, el veneno es tan letal que puede matar aproximadamente 120 personas con solo una mordida.
Pese al peligro que representa, esta serpiente es dócil, amigable y en algunas ocasiones es menos intimidante que la cobra, mamba negra o anaconda.
Sin embargo, el veneno que posee sus dientes es letal y mortífero que una mordida puede ser la despedida de este mundo.
3. Mamba negra
Seguimos con el top de los 10 animales más peligrosos del mundo con otro reptil, que es considerado uno de mayor letalidad en el planeta.
La mamba negra o Dendroaspis polylepis es endémica del África subsahariana, habitando a altas temperaturas y en sábanas.
Posee un tamaño sorprendente, siendo la segunda con mayor proporción de las venenosas, superada por la cobra.
Por otro lado, es más temible que el ocupante del puesto 2, teniendo rapidez en cuanto a los movimientos y la mordida es letal que puede provocar severas consecuencias.
Un dato curioso, es que la mamba negra libera por cada mordida unos 120 mg de veneno, pero lo peor, es que esta serpiente ataca en reiteradas ocasiones.
4. Hipopótamo
Otros de los 10 animales más peligrosos del mundo es el hipopótamo, aunque, pareciera inofensivo, su potente mandíbula puede transmitir lo contrario.
Esta especie es semiacuática, teniendo mayor distribución en el centro y sur de África, habitando en lagos y ríos.
Pese a su corpulenta contextura, no te confundas, este animal puede correr inclusive más rápido que un ser humano promedio.
Asimismo, la extensa boca puede albergar suficiente comida, inclusive una mordida de este animal suele romper y triturar los huesos de cualquier víctima.
5. León
Continuamos con el top de los 10 animales más peligrosos del mundo con el mamífero, conocido como el ‘Rey de la Selva’.
Por otro lado, este mamífero es uno de los más temidos de la selva y las llanuras africanas, siendo un depredador natural.
Aunque, son animales temibles, la actividad de los leones es poca en el día, pues, solo acostumbran a cazar en algunas manadas, socializar y pasan mayor parte descansando.
6. Cocodrilo
Este reptil es uno de los más peligrosos del mundo y a su vez, el de mayor proporción entre las especies reptiliana.
Con respecto a la ubicación de estos ejemplares, viven en zonas tropicales de la mayoría de los continentes, exceptuando Europa.
Por su parte, este animal es acuático, pero puede salir al exterior para cazar sus presas, siendo un depredador natural.
En cuanto a la peligrosidad, la especie marina o Crocodylus porosus es el más peligroso y letal.
7. Tiburón blanco
Otro animal acuático es considerado como uno de los más peligrosos del mundo y el tiburón blanco no puede quedarse fuera del listado.
Este escualo vive en casi todos los océanos, teniendo mayor hábitat o distribución en las corrientes cálidas y algunas zonas templadas del planeta.
Por otro lado, es un depredador y a su vez, ataca a otros depredadores con sus temibles colmillos, los cuales es su principal arma para tomar a sus presas.
Sin dudas, el tiburón blanco es temible, peligroso y donde muchas especies no quieren toparse con este rey de las profundidades.
8. Jaguar
Otro de los animales peligrosos del planeta es el Jaguar, también uno de los más veloces, por lo cual, potencia la temeridad de este felino.
Con respecto al tamaño, es el tercero de la especie felina en mayor proporción, siendo superado por el león y el tigre.
En cuanto a la ubicación de los jaguares, se ubican en América, con mayor distribución en las zonas selváticas de México, Venezuela, Brasil, Colombia, Panamá y Guyana.
Entretanto, la peligrosidad del Jaguar es conocida, siendo veloz en el ataque, lo cual, le proporciona ventaja a la hora de atacar a su presa.
9. Oso pardo
Los oseznos son animales de mayor respeto, temeridad y de lo cual, debes estar conscientes que lejos de la figura tierna, son depredadores por excelencia.
Estas especies se ubican en Europa, Asia y Norteamérica, teniendo diversas subespecies, dependiendo del lugar donde habiten.
Por otro lado, los osos son especies que se han visto amenazadas en los últimos años, debido a la cacería furtiva, deforestación y efectos del clima.
Sin embargo, estos animales son peligrosos y han matado inclusive a seres humanos; otros han vivido para contarlo como una terrible experiencia.
10. Orca negra
Finalmente, cerramos el top de los animales más peligrosos del planeta con la orca negra y su nombre científico es Pseudorca crassidens.
Esta especie marina se encuentra en casi todos los océanos, siendo un depredador y a la vez víctima de otras especies de mayor tamaño y letalidad.
Por otro lado, la orca tiene sociabilización con otros ejemplares, además de tener predisposición alimenticia con peces, calamares y otras especies de menor tamaño.
Sin embargo, son peligrosas debido a los potentes dientes que tienen y aunque su parecida es similar a los delfines, debes tener en cuenta que son agresivos con los extraños.