En nuestro acostumbrado top, traemos 10 clubes de fútbol con nombres raros y extremadamente curiosos.
Para nadie es un secreto que el fútbol es uno de los deportes que más mueve masas y genera múltiples ingresos.
A su vez, presenta grandes competiciones tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales.
Sin embargo, existen particularidades en los nombres, que muchas veces nos lleva a la siguiente interrogante ¿en qué diablos estaban pensando?
Respondiendo a esa pregunta, tenemos un top que nos presenta a 10 clubes de fútbol con nombres raros o extraños. ¡Descúbrelos a continuación!
Ver más: 10 Estadios de Fútbol Más Extraños
10 Clubes de fútbol con nombres extraños
1. Carabobo FC (Venezuela)
Empezamos el conteo con un club oriundo de Venezuela, específicamente de la región central del país sudamericano, del estado Carabobo.
Si no nos crees, este estado se encuentra en Venezuela y allí, hace vida el club Carabobo FC de la Primera División del fútbol venezolano.
Dicho club fue fundado el 26 de febrero de 1997, es decir, cuenta con 24 años, teniendo su origen con la desaparición del Valencia FC, equipo de la capital de Carabobo.
Por su parte, el estadio Misael Delgado con una capacidad para 10.400 espectadores, es la casa del conjunto granate, apodado como la ‘vinotinto regional’.
Pese a tener 24 años de historia, el Carabobo FC no ha ganado ningún título local y es uno de los que cuentan con más seguidores en el torneo venezolano.
Debido a sus actuaciones, ha podido disputar competiciones internacionales como la Copa Sudamericana y Libertadores, pero sin transcender.
2. SV Robin Hood (Surinam)
El siguiente inquilino tiene un nombre muy común de una leyenda británica, pues Robin Hood posee un club en su honor que juega en la Primera División de Surinam.
Con respecto a su fundación, es de mayor tiempo que el inquilino anterior, viendo acción desde el 06 de febrero de 1945.
Por su parte, disputan sus encuentros locales e internacionales en el estadio André Kamperveen de la capital Paramaribo.
A su vez, es uno de los clubes más laureado de ese país sudamericano, disputando hasta 5 finales de la CONCACAF Liga de Campeones.
3. CD Parrillas One (Honduras)
Seguimos con el top de 10 clubes de fútbol con nombres raros y Parrillas One no es la excepción.
Este club hace vida en la Liga de Ascenso de Honduras, es decir, la segunda división de ese país centroamericano.
Con respecto al origen de su nombre, se debe a una famosa empresa de repuestos de carros que el 14 de febrero de 1993, decidieron fundar un club de fútbol
Por ende, disputan los partidos en el estadio Juan Orlando Hernández de San Pedro Sula con capacidad para 1.500 espectadores.
En cuanto al palmarés, posee dos Liga de Ascenso y un subcampeonato local de la segunda categoría, logrando en tres oportunidades llegar a la máxima división.
4. Cambuur Leeuwarden (Países Bajos)
En Países Bajos, existe un club que con solo escucharlo es similar a un cambur o banana, pues el Cambuur Leeuwarden hace honor a su identidad.
La fundación de este club de la ciudad de Leeuwarden en Frisia fue el 19 de junio de 1964, siendo un regular invitado en los últimos años a la Eredivisie.
Sin embargo, posee pocos títulos en comparación a la cantidad de años, es decir 5 trofeos entre segunda y tercera división.
Entre sus míticos jugadores que han posado la casaca del Cambuur podemos mencionar al central neerlandes Jaap Stam, exjugador de la selección neerlandesa y de clubes como Ajax o Milan.
5. 4.25 Sports Club (Corea del Norte)
La mayoría de los clubes con nombres extraños provienen de países exóticos o con poca tradición futbolística.
Uno de ellos es el 4.25 SC de Corea del Norte, equipo que disputa la Liga de Fútbol de Norcorea, siendo uno de los más ganadores.
A su vez, logró una gesta impensable llegar a la final de la Copa AFC (lo que sería una competición similar a la UEFA Europa League en cuanto a organización).
Con respecto al origen de su nombre, es en honor al 25 de abril día del Ejército Popular de Corea.
6. US Saint-Malo (Francia)
Este club milita en la cuarta división de Francia, donde siempre ha sido catalogado como un club amateur.
Por su parte, la fundación de US Saint-Malo data de 1902, donde nunca ha podido despegar al profesionalismo, quedando estancado en divisiones inferiores.
Sin embargo, ostenta uno de los nombres más extraños de clubes de fútbol y eso nadie se lo negará.
7. Sacachispas FC (Argentina)
De nuevo en nuestro hemisferio existe un club que posee un nombre poco común, así es, el Sacachispas FC es un equipo que se encuentra en la Primera B.
Posee 67 años de historia y el nombre tiene su origen en una película llamada Pelota de Trapo.
Por su parte, nunca ha disputado la Primera División, ni siquiera ha llegado a la categoría de plata, logrando solamente 1 título en tercera y 3 en cuarta.
Como dato anecdótico, en Guatemala hay un club llamado Sacachispas que juega en la Primera División de ese país.
8. Semen Padang FC (Indonesia)
Proseguimos con los nombres peculiares de equipos de fútbol con otro club asiático, esta vez le damos la bienvenida al Semen Padang de Indonesia.
La fundación de los ‘Kabau Sirah’ (caballos al español), fue el 30 de noviembre de 1980, teniendo en sus vitrina un título en la máxima categoría en la temporada 11/12.
A su vez, solo ha disputado dos veces competiciones internacionales de la AFC, llegando a los cuartos de final de la Recopa Asiática en 1994.
9. Limón FC (Costa Rica)
Este club costarricense hace vida en la segunda división del fútbol en ese país.
Por su parte, tuvo su fundación el 16 de junio del 2009 como Limón FC, aunque, antes se llamaba Asociación Deportiva Limonense.
Entretanto, disputan sus encuentros en el estadio Juan Goban de Limón con capacidad para 2350 espectadores.
De acuerdo con su palmarés, logró el subcampeonato de primera división en 1981 y fue 3 veces campeón en la segunda división.
10. CPD Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwlllantysiliogogoch FC (Gales)
Finalmente, este club tiene un nombre tan largo que para simplificarlo se les denomina CPD Llanfairpwll FC, equipo que disputa la cuarta división galesa.
Con respecto a su fundación, data desde 1899, disputando sus encuentros de liga en el estadio Maes Eilian para 1500 espectadores.
A su vez, posee tres títulos en toda su historia, siendo más bien catalogado como ‘amateur’.