antiguo egipto
¿Sabías qué? Curiosidades Historia Tops

Antiguo Egipto: 10 Cosas Prohibidas 😮

Bienvenidos viajeros del tiempo, hoy haremos un recorrido extraordinario alrededor de una de las culturas más exóticas y enigmáticas de la historia. Sin más preámbulos, te invito a conocer 10 cosas prohibidas del Antiguo Egipto.

Ver más: 10 Costumbres Extrañas del Antiguo Egipto

Cosas prohibidas en el Antiguo Egipto: Las más asombrosas

Imagen: History.

La cultura egipcia es quizás una de las más llamativas para el ser humano, esto gracias a su notable influencia en las sociedades modernas junto a su destacable misticismo y extravagancia.

Otra característica significativa de los pueblos egipcios son sus principios y fundamentos, los cuales se basaban en un amplio sentido de la justicia, equidad, ética y moral.

Lo anterior, hacía de estas civilizaciones una de las más nobles de la época, pero también una de las más duras al momento de castigar actos prohibidos.

Ahora bien, tomando en cuenta lo descrito, expondremos los secretos mejor guardados de sus prácticas culturales, junto a las prohibiciones más excéntricas del periodo de las momias y faraones.

1. Irrespetar animales con simbolismo religioso

Para los egipcios, ciertos animales representaban un simbolismo divino entre el hombre y sus dioses. Gracias a esa percepción, era totalmente natural venerar gatos, perros, halcones, serpientes, cocodrilos, entre otros.

Así mismo, quien blasfemara, irrespetara o asesinara animales sagrados; tendría un juicio bajo la ley egipcia y la ejecución.

2. Relaciones Extramatrimoniales

En el antiguo Egipto algunos temas alusivos a la mujer como su pureza y castidad no eran de gran relevancia, por lo que las relaciones sexuales prematrimoniales podían ser naturales.

Sin embargo, un aspecto muy significativo para estos pueblos, era su concepción sagrada del compromiso y el matrimonio.

Por ende, mantener relaciones íntimas o afectivas con una mujer casada estaba prohibido. Lo anterior, se consideraba un hecho deplorable y mal visto, el cual se castigaba con azotes, mutilación e incluso con la ejecución de la vida.

3. Necrofilia

Es de sumo interés que en el antiguo Egipto era totalmente natural momificar los cuerpos de quienes fallecían.

Dicha tarea se desempeñó por embalsamadores, quienes preservaban los mismos para la eternidad de acuerdo a las creencias religiosas de esta civilización.

En otro sentido, un dato curioso de esta práctica está asociado al hecho de que más de un embalsamador mantuvo relaciones sexuales con cadáveres.

La necrofilia era totalmente deplorable para los egipcios. Por ende, si una persona era sorprendida intimando con cadáveres, sería acusada y castigada por la ley del faraón.

Igualmente, para prevenir estos hechos, se acostumbraba permitir el avance de la descomposición de cadáveres durante varios días antes de ser entregados a los embalsamadores.

4. Robar

En fragmentos anteriores, hemos dejado bien claro que las sociedades egipcias se construyeron sobre principios altamente morales y éticos.

Por esta razón, muchas acciones contrarias a los buenos modales y costumbres egipcias eran castigadas severamente.

Ejemplo de esto fue la construcción de Rhinocolura, una prisión egipcia ubicada en el desierto. Allí se desterraban a los ciudadanos acusados de robo luego de mutilarles la nariz. Estos eran condenados a vivir allí por el resto de sus vidas, sin alimento o agua potable.

5. Revelar Secretos

La lealtad y la prudencia era bien vista por los egipcios, mientras que, la imprudencia y la traición eran castigadas con la mutilación.

Por eso, revelar un secreto podría ser la razón principal por la que una persona pudiese perder su lengua. ¿Terrorífico, verdad?

6. Violaciones

En las leyes del antiguo Egipto era muy común aplicar el dicho “ojo por ojo y diente por diente” como sanciones para algunos delitos.

Este es el caso de las violaciones. Quienes cometían estos actos prohibidos, eran castigados con la mutilación de sus órganos sexuales mediante la castración.

7. Rebeldía

La organización egipcia gozaba de una excelente estructura jerárquica, esto hacía que sus pueblos se desarrollaran exitosamente.

Sin embargo, para quienes se rebelaban contra las políticas estipuladas por la ley egipcia los castigos eran realmente severos.

Estos iban desde la quema de personas en la hoguera hasta la práctica de empalamientos. Este último consistía en perforar de manera transversal el cuerpo humano con un palo de gran tamaño.

8. Asesinato

Al momento de castigar actos prohibidos, los egipcios no solo pensaban en sanciones físicas, también consideraban sanciones psicológicas. Ejemplo de esto es evidente en el caso de quienes cometían asesinatos.

En el caso de que un padre asesinara a un hijo, este sería condenado a estar atado con el cadáver durante 3 días mientras era vigilado por los guardias, para luego ser juzgado nuevamente por la ley.

9. Saquear Tumbas

Las tumbas egipcias eran considerados recintos sagrados, por lo que saquearlas o profanarlas se consideraba prohibido y era castigado por el visir con mutilaciones, encarcelamiento, trabajos forzados o esclavitud.

10. El ascenso Social

En gran parte de la historia del antiguo egipcio, el ascenso social no era contemplado.

Esto, debido a la creencia de que el orden social era decretado por los dioses de manera perfecta. En este sentido, era natural que los hijos de un sacerdote preservaran el linaje de estos y los esclavos nunca se liberaran de su destino.

Finalmente

antiguo egipto
Imagen: History.

Los pueblos egipcios gozaron de una organización armónica y rica en valores que promovieron su desarrollo significativamente.

Sin embargo, sus duras sanciones frente a los diferentes actos prohibidos, también demuestran su dureza con quienes se rebelaban contra su ley, afectando el equilibrio de sus naciones.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo

Leynis Batista

Más de 12 años en el área de las relaciones humanas y el crecimiento personal. Licenciada en educación, mención: orientación, life coach y mentora internacional. Comprometida con el desarrollo integral del ser humano.

También puede gustarte...