En nuestro acostumbrado top, profundizaremos en 10 curiosidades de Singapur que tal vez no sabías.
Singapur es un país situado en Asia Insular, compuesto de 63 islas, ubicado al sur del estado distrito de Johor en Malasia y al norte de Indonesia.
Por otro lado, es el país más pequeño del Sudeste Asiático con una superficie total de 730 km2 y una población de 5.677.000 habitantes.
En cuanto al sistema de gobierno de esta nación asiática, está regida por el parlamento, teniendo como figuras centrales el presidente y el primer ministro.
Con respecto a su fecha histórica, durante muchos años fue colonia británica hasta la independencia en 1955 y pasó ser anexada a Malasia en 1963.
Dos años después, proclamó su independencia de Malasia el 16 de septiembre de 1965, por lo cual, en Singapur hablan varios idiomas, debido a su época colonial.
Ahora bien, con todas las características generales de este maravilloso país, le damos pie a las 10 curiosidades de Singapur que no sabías.
Leer más: 10 Curiosidades de Uzbekistán
10 curiosidades de Singapur que no sabías
1. Pueden participar en la política británica
Una de las curiosidades de Singapur más destacada es que los ciudadanos pueden participar en las elecciones de Gran Bretaña.
Por si fuera poco, cualquier político de ese país asiático podría postularse para el parlamento británico.
Tal vez te preguntarás, ¿cómo es esto posible?, sencillo, Singapur pertenece al Commonwealth, inclusive antes de ser país independiente.
2. Uno de los países más ricos del mundo
Otro de los aspectos curiosos de Singapur, es la gran economía que posee y no es para menos, ya que, en ese país insular habitan muchos millonarios.
Para dar una cifra aproximada, 2 de cada 10 personas posee al menos 1 millón de dólares en su cuenta bancaria. ¡Una bicoca!
3. Administrativamente no tiene ciudad capital
Singapur es uno de los pocos países que no tienen una capital, aunque, la ciudad homónima funge como principal.
Este curioso aspecto lo presumen el Principado de Mónaco y la Santa Sede de la Ciudad del Vaticano.
4. Un país que protege el medio ambiente
Pese a que el país tiene grandes cifras de ingresos, la nación es una de las que se compromete a contribuir con la preservación del medio ambiente.
En la nación insular sale costoso tener un vehículo, no tanto por lo que cueste, sino el permiso para transitar en el país libremente.
De hecho, un ciudadano debe tener el permiso especial dado por el gobierno local, que ronda los 62.000 dólares y que varía, dependiendo de la marca del vehículo.
Esta medida la implementan con la finalidad de evitar la emisión del monóxido de carbono, uno de los principales causantes de la contaminación atmosférica.
Por otro lado, hay un día especial para la siembra de árboles en la nación, es decir, cada 07 de noviembre, los ciudadanos se disponen a plantar.
5. La religión
Como gran parte del Sudeste Asiático, la religión predominante es el budismo, representando un 42% de los pobladores.
Por otro lado, el islam ha tenido una gran aceptación en la nación asiática, mientras, que el cristianismo y el taoísmo tienen un porcentaje de los practicantes.
6. Una gran cantidad de extranjeros
Sin dudas, Singapur es uno de los destinos turísticos y más apetecibles para vivir no solo para sus ciudadanos, sino, también los extranjeros.
De hecho, más del 40% de la población total de dicho país son extranjeros, de los cuales, un 20% son británicos, 6% chinos, 5% malayos y el resto entre europeos y latinoamericanos.
7. Leyes un poco ridículas
Para los turistas que han visitado esta nación insular se han topado con leyes un poco extravagantes y a la vez, un tanto ridículas.
Por ejemplo, está prohibido mascar chicle, portar o usar cigarrillos electrónicos, escupir y hasta ser homosexual.
Entretanto, la prostitución en ese país es legal y hasta es una profesión considerada en Singapur.
8. La particular forma de comer helados
Otras de las curiosidades de Singapur son la forma o manera de comer helados y más los que estamos acostumbrados en las barquillas o conos.
Generalmente, cuando vayas a pedir un helado, te sorprenderás dentro de un sándwich o pan blanco.
9. Posee imponentes estructuras
Singapur posee unas imponentes y majestuosas estructuras tanto edificaciones, fuentes, piscinas y cascadas.
Por lo tanto, las grandes ciudades del territorio nacional cuentan con enormes edificios y rascacielos de más de 200 metros de altura.
Con respecto a otras edificaciones, poseen la fuente más grande del mundo, un título que se lo lleva la Fuente de la Riqueza de 14 metros de altura.
Por otra parte, cuentan con la piscina elevada más larga del planeta, la cual, se encuentra en el hotel lujoso del país, el Marina Bay.
A su vez, tienen la cascada artificial de mayor altitud en el mundo con unos 30 metros de altura, la cual, está ubicada en el Parque de Aves de Jurong.
10. Un país muy positivo
Para cerras las 10 curiosidades de Singapur, no podemos dejar por alto el gran nivel de vida que se poseen los residentes de esta nación asiática.
Para muestra un botón, la tasa de desempleo anual es de un pírrico 1.25% según la data del 2018.
Por otra parte, es un país lleno de oportunidades de estudio, empleo y de mejorar la calidad de vida, la cifra de 42% de extranjeros lo dice todo.
En cuanto a los servicios públicos, son costosos, pero no deficientes, el hecho de que sean caros, no significa que la gran mayoría de los ciudadanos no puedan pagarlo.
Finalmente, Singapur es un país con transparencia económica, política y es uno de los países más desarrollados en el planeta.