En nuestro acostumbrado top, presentamos 10 famosos que murieron en vivo y directo, bien sea delante de las cámaras o cuando se presentaban en un público.
Las celebridades, famosos, políticos y grandes personalidades de cualquier ámbito disfrutan con su público del arte que los apasiona o identifica.
Sin embargo, la muerte puede sorprender de una forma inesperada a cualquier persona, incluyendo su estatus, fama o prestigio cosechado.
Para este top, presentamos 10 famosos que murieron en vivo y directo, cuya causas pueden ser desde suicidios, asesinatos o accidentes. ¡Comencemos!
Leer más: 10 Famosos que fueron Asesinados
Te puede interesar: 20 últimas fotos de famosos y personalidades
10 Famosos que murieron en vivo y directo
Para este conteo, presentaremos las muertes de políticos, deportistas, músicos, cantantes o actores que fallecieron delante de su público o en vivo y directo.
Por su parte, el orden de este top no tendrá una secuencia en específico, simplemente será ordinal. Dicho lo anterior, ¡Comencemos!
1. Dimebag Darrell
Abrimos con el top de famosos que murieron en vivo y directo con una trágica muerte de un miembro antiguo del grupo Pantera.
Tomando las pistas, nos referimos a Darrell Lance Abbott o mejor conocido como ‘Dimebag Darrell’, quién falleció de forma trágica en un asesinato múltiple.
Este popular guitarrista, considerado uno de los 100 mejores de la historia, según la revista Rolling Stone, fue acribillado en una presentación en Columbus, Ohio.
El asesino fue Nathan Gale, un exmiembro de la Infantería de Marina de 25 años, quien perpetró el crimen a las 10 p.m.
Gale entró al local nocturno donde se iba a desarrollar la presentación de Damegeplan y en un arrebato de ira accionó una pistola Beretta M9 en la humanidad de Abbott.
Posteriormente, Gale tomo del hombro a Abbott y le propinó seis disparos a quemarropa, donde 2 impactaron en el pecho y abdomen y cuatro en el cráneo.
En el tiroteo, fallecieron tres personas más, además, de resultar heridos el manager del tour y un técnico de sonido.
Seguidamente, Gale tomó de rehén al manager del tour, hiriéndolo y en ese momento, el oficial James D. Niggemeyer, asestó un tiro mortal al asesino.
Tras el crimen, algunos testigos y conocidos de Gale, refirieron que el chico mencionó al antiguo grupo Pantera, alegando que los hermanos Abbott fueron los causantes de la separación.
A su vez, se tuvieron registros de Nathan Gale, donde fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide y de un trastorno obsesivo compulsivo.
Dimebag Darrell falleció al instante a los 38 años, y dos días después, se hizo un funeral público.
2. Christina Grimmie
Otras de las muertes trágicas de famosos que murieron en vivo y directo, fue la cantante estadounidense, Christina Grimmie, fallecida en el año 2016.
Grimmie inició su carrera musical en YouTube, del cual poseía un canal y mostraba alguno de sus repertorios y versiones de canciones famosas.
Posteriormente, incursionó en The Voice en su sexta temporada, culminando en la tercera posición, logrando el reclutamiento con Adam Levine, miembro de Maroon 5.
Tras el éxito en el programa, Grimmie lanzó otro álbum, Side A en 2016 y en ese mismo año, participó en la película The Matchbreaker.
Sin embargo, su corta carrera musical se truncó al ser abaleada en una sesión de autógrafos, tras presentarse en The Plaza Live, en Orlando.
El agresor fue identificado como Kevin James Loibl, un hombre de 27 años de edad, que accionó el arma contra Grimmie, impactándola en cinco ocasiones.
Tras la agresión, el hermano de la cantante forcejeó con el agresor, y acto seguido, el asesino se disparó en la cabeza.
El 10 de junio de 2016 a las 23:00 horas, se confirmó mediante el anuncio del representante de la cantante, la muerte de Christine Grimmie.
Luego del asesinato de Grimmie, miembros del ámbito musical expresaron sus condolencias y al año siguiente, Adam Levine realizó un homenaje póstumo a la cantante.
Grimmie tenía 22 años cuando murió en un tiroteo, precisamente dos semanas después de la Masacre de la discoteca Pulse en Orlando.
3. Budd Dwyer
Uno de los 10 famosos que murieron en vivo y directo, fue el político estadounidense, Budd Dwyer.
Por otro lado, el ámbito político no se queda atrás y unas de las terribles muertes ocurrieron en vivo, para ser más específicos, un suicidio.
Dwyer concedió una rueda de prensa en vivo y directo, compareciendo ante los rumores de actos de corrupción.
Dwyer negó las pruebas ante un claro ejemplo de nerviosismo y pronunció unas palabras, antes de sorprender con un arma de fuego y atentar contra su vida.
Antes de ello, paró el discurso y entregó cuatro sobres, una nota de suicidio a su esposa, además, de una misiva al gobernador de Pensilvania, Bob Casey.
Aparte otro sobre contenía el arma de fuego que utilizó para quitarse la vida ante las cámaras, dejando a todos atónicos ante un suicidio televisado.
Tal acto de suicidio, fue el 22 de enero de 1987, donde la muerte de Budd Dwyer es un ápice de lo que realmente sucedió con los sobornos.
4. Grupo Seventeen de Indonesia
La tragedia embargó a un grupo de pop rock de origen indonesio, llamado ‘Seventeen’, un hecho que enlutó el mundo musical en Asia.
La banda realizaba una presentación en el balneario de Tanjung Lesung, el 22 de diciembre de 2018, pero un tsunami originado por la erupción volcánica, destruyó el escenario.
Por tal acción, sobrevivió el miembro fundador de la banda y dos personas que asistieron al evento.
Tras la confirmación de la muerte y desaparición de la mayoría de los miembros, incluidos el manager de la banda, Ifan desintegró el grupo de manera definitiva.
Como dato trágico, en diversas plataformas de internet, se puede visualizar el momento que el tsunami impacta detrás del escenario en la presentación de Seventeen.
5. Luis Carlos Galán
De nuevo la política se hace presente en un desagradable top, y no podíamos excluir el asesinato en vivo del dirigente político y candidato presidencial de Colombia, Luis Carlos Galán.
Los años 80 en Colombia y los índices delictivos eran abismales en la nación neogranadina, donde el sicariato, narcotráfico y delincuencia iban en alza.
Asimismo, los crímenes contra dirigentes políticos y personalidades también se incrementaban, incluyendo la muerte de Galán.
El 18 de agosto de 1989, Galán llegó con motivo de un discurso para su precandidatura a la presidencia de Colombia en Soacha, Cundinamarca.
No obstante, al llegar a la tarima donde iba a dar el discurso, fue sorprendido por unos sicarios de Pablo Escobar, quienes le propinaron 5 disparos.
Galán fue traslado al hospital de Kennedy en Bogotá y murió poco después de ingresar al centro de salud.
Por otra parte, además de Galán, murieron Julio Peñalosa, concejal de Soacha, junto a otras dos personas.
Tras la muerte, se iniciaron investigaciones, donde se llegó que el asesinato de Galán fue orquestado por otros miembros del ámbito político y del crimen.
6. Andréi Kárlov
Entretanto, los diplomáticos también han sido objeto de atentados terribles cometidos por grupos subversivos y de extrema ideología.
Uno de estos asesinatos, fue la del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, asesinado la noche del 19 de diciembre de 2016 en Ankara.
Para ese entonces, el diplomático ruso se encontraba visitando una galería de arte en Ankara, donde iba a rendir declaraciones sobre las relaciones entre Rusia y Turquía.
En medio de la difusión de las declaraciones, se encontraba un sujeto con traje que semejaba a un guardaespaldas, quien se dirigió al diplomático propinando tres disparos.
Posteriormente, el atacante pronunció lo siguiente: ‘Dios es grande. No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria’.
Luego del crimen, el asesino fue identificado como Mevlüt Mert Altintas, quien se infiltró en la seguridad del diplomático ruso y posterior a ello, fue abatido.
Altintas murió en un enfrentamiento con la policía turca, mientras que Kárlov no pudo resistir debido a una hemorragia profusa.
El ataque se pudo observar en vivo y directo, dejando atónitos a los que pudieron visualizar este crimen.
7. Ian Cognito
Otros de los famosos que murieron en vivo y directo, fue el actor cómico británico, Ian Cognito, quien falleció en medio de una presentación.
Cognito era reconocido por sus monólogos y show de stand up, caracterizándose por su humor negro y sarcástico.
Sin embargo, en un stand up el 11 de abril de 2019 en un bar local de Bicester, Inglaterra, falleció de un ataque coronario masivo, muriendo en el acto.
Tras sufrir el ataque, el público pensó que era parte del show, pero al no notar una reacción, las alarmas se encendieron, certificando la muerte de Cognito.
8. Indian Red Boy
El siguiente inquilino fue una muerte reciente en 2021, ocurrida en junio de este año, se trata del rapero estadounidense, Zerail Rivera o ‘Indian Red Boy’.
Este popular rapero murió asesinado en una transmisión en vivo, mediante Instagram Live, cuando un asaltante le propinó varios disparos.
Ante la perplejidad de su amigo, el rapero pidió por ayuda y proporcionó la ubicación de donde se encontraba.
Seguidamente, la policía llegó y certificó la muerte del rapero, quien falleció de manera extraña y con al menos 12 impactos de balas en su cuerpo.
9. Inejiro Asanuma
Otro político fue testigo de una terrible muerte que fue captada en cámaras y en plena transmisión; se trata del líder del Partido Socialista de Japón, Inejiro Asanuma.
El crimen ocurrió en pleno de un debate político televisado, donde participó Asanuma con otro colega conservador.
Sin embargo, en medio de su participación, Asanuma fue objeto de ataque de un extremista nacionalista, Otoya Yamaguchi de 17 años.
Yamaguchi propinó tres heridas con un puñal japonés, siendo la muerte del político fotografiada y emitida en vivo y directo.
Tras el asesinato de Asanuma, surgieron diversas protestas en Japón y dos semanas después del crimen, Yamaguchi se suicidó bajo custodia policial.
10. Halyna Hutchins
Finalmente, cerramos el top de 10 famosos que murieron en vivo y directo, con un crimen que sucedió recientemente en medio de un rodaje de una película.
La muerte accidental de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fue polémica, debido a que el arma que le ocasionó la muerte tenía munición real.
Por su parte, Alec Baldwin el reconocido actor fue quien accionó el arma, hiriendo de gravedad a Hutchins y al director de la película, Joel Souza.
Hutchins falleció cuando era trasladada a un hospital en Alburquerque, Nuevo México, mientras, que Souza se recuperó de las heridas.
Por otro lado, Baldwin fue interrogado y al demostrarse que se trató de un accidente sin intenciones, fue liberado sin cargos en su contra.
A su vez, la producción de la película Rust quedó postergada, mientras siguen las investigaciones ante el lamentable suceso.
La muerte de Hutchins sigue en investigación y hasta ahora no hay responsables sobre el trágico fallecimiento de la directora.