A continuación, presentamos el top de 10 magos de Slytherin que no son villanos.
El Universo Harry Potter nos ha sorprendido con la aparición de personajes protagónicos, secundarios y antagónicos.
En el caso de los villanos de esta saga literaria y fílmica, eran pertenecientes en su mayoría a la Casa Slytherin.
Sin embargo, no todos los villanos eran de esa casa, para muestra un botón Quirinus Quirell era de Ravenclaw y Peter Pettegrew de Gryffindor.
Por su parte, en Slytherin hubo magos que hicieron grandes proezas y estaban en el lado benefactor, haciendo el bien en toda la saga.
A pesar de que la reputación de Slytherin era cuestionada, ya que, los mortífagos y Lord Voldemort, pertenecieron a esa casa en el tiempo de Hogwarts.
Con todo lo mencionado, abriremos el top de los 10 magos de Slytherin que no son villanos.
Ver más: 10 Personajes de Harry Potter que No Aparecen en las Películas
10 Magos de Slytherin que No son Villanos
1. Andrómeda Black/Tonks
Iniciamos el listado de los 10 magos de Slytherin que no son villanos, con Andrómeda Black, hermana de Bellatrix y Narcissa y perteneciente a una de las familias más influyentes del mundo mágico.
Andrómeda creció con la Familia Black, de hecho nació en un hogar donde los ideales de supremacía en la pureza de la sangre era el pan de cada día.
Pese a ello, Andrómeda no siguió los pasos de sus hermanas, Bellatrix y Narcissa, la primera una aliada y seguidora de Voldemort y la segunda esposa de un mortífago.
En el tiempo de Hogwarts, se ubicó en la Casa Slytherin según el Sombrero Seleccionador y en su etapa de estudiante conoció a Ted Tonks.
Ted era de la Casa Hufflepuff y en la época de juventud, se enamoró de una de las hermanas Black.
Aunque la familia, tuvo oposición a la relación, debido al origen mestizo de Ted, Andrómeda hizo caso omiso y años después, se casó con su gran amor.
Fruto de ese amor, nació Nimphadora Tonks, única hija de Ted y Andrómeda.
A su vez, ayudó en la I Guerra Mágica a la Orden del Fénix, aunque no fue miembro de dicha organización.
Tras la muerte de Nimphadora en la II Guerra Mágica, Andrómeda y Ted criaron a su nieto, Teddy Lupin.
2. Scorpio Malfoy
Otro mago de Slytherin que no es villano, es Scorpio Malfoy, nieto de Lucius y Narcissa, hijo de Draco y Astoria.
Este personaje debutó de manera testimonial en el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, teniendo protagonismo en el Legado Maldito.
Nació tiempo después de la caída de Voldemort en la II Guerra Mágica, su familia cayó en desgracia, en especial, su abuelo Lucius Malfoy.
Sin embargo, Scorpio nació en un hogar llenó de mucho amor que le pudieron dar sus padres, Draco y Astoria.
En el Legado Maldito, es el mejor amigo de Albus Severus Potter, coincidiendo ambos en la Casa Slytherin.
3. Horace Slughorn
Horace Slughorn es uno de los maestros excepcionales en Hogwarts, siendo un catedrático en la asignatura de Pociones.
Por su parte, Slughorn coincidió con Albus Dumbledore en Hogwarts, en su juventud, cayendo en la Casa Slytherin.
Años después, volvería a Hogwarts esta vez como profesor de Pociones, teniendo a grandes alumnos, entre ellos, Tom Riddle (Lord Voldemort).
De hecho, Slughorn sin mala intención encaminó a Riddle hacia la magia negra, en especial, la partición del alma o los horrocruxes.
Tras la caída de Voldemort en la I Guerra Mágica, Slughorn tuvo sentimientos de culpa y se escondió, renunciando a dar clases en Howgarts.
En los acontecimientos del sexto libro, Dumbledore y Harry Potter lo visitan para que vuelva a Hogwarts.
Tras negarse al inicio acepta dubitativamente, siendo fundamental en el origen de Riddle en búsqueda de los horrocruxes, además, de tener alta estima a Harry.
Posteriormente, se unió con la Orden del Fénix, demás profesores, alumnos y el Ejército de Dumbledore, luchando en la II Guerra Mágica.
En uno de los enfrentamientos, Slughorn luchó junto a Minerva McGonagall y Kingsley Shackebolt contra Voldemort.
Posterior a la caída de Voldemort, Slughorn siguió dando clases y en la actualidad, se encuentra retirado, viviendo en Hogsmeade.
4. Regulus Black
El siguiente inquilino es otro integrante de la Familia Black, Regulus, el hermano menor de Sirius, siendo uno de los magos de Slytherin que no son villanos.
Formó parte de la Casa Slytherin como lo gran mayoría de los miembros de la Familia Black, se interesó en las Artes Oscuras en busca de impresionar a sus familiares.
Seguidamente, tras culminar los estudios en Hogwarts, decidió ser un mortífago, atraído por los ideales de ‘justicia’ de Voldemort.
Sin embargo, descubrió las reales intenciones del mago oscuro y decidió traicionarlo al intentar destruir uno de los horrocruxes.
No obstante, el plan falló y murió asesinado por los inferis, un ejército de almas perdidas de Voldemort, tal como aparece en el sexto libro en un flashback.
Pese a ello, Regulus en el fondo no era malo ni villano, simplemente optó por el camino de los mortifagos, para impresionar a su familia.
5. Leta Lestrange
Otro de los personajes de la saga Harry Potter de Slytherin que no son villanos es Leta Lestrange, una bruja de sangre pura y que coincidió con Newt Scamander.
Leta tuvo una infancia turbulenta y triste, donde buscaba en Hogwarts tener un hogar alegre, diferente en los primeros años.
Sin embargo, lejos de ser feliz en Hogwarts, vivió en un calvario, teniendo el consuelo de su mejor amigo, Newt Scamander de la Casa Hufflepuff.
No obstante, un terrible incidente donde se vio involucrada, Newt se echó la culpa para evitar la expulsión de su amiga Leta.
Años después, Leta luchó en el Ministerio de la Magia como aurora, donde se comprometió con el hermano mayor de Newt.
Allí, luchó en contra de Gellert Grindenwald, sacrificándose en un acto heroico salvando a los hermanos Scamander de una muerte segura.
6. Albus Severus Potter
La familia Potter Weasley tuvo tres hijos, James, Albus y Lily, pero fue el segundo hijo que cayó en la Casa Slytherin.
En el epílogo de las Reliquias de la Muerte, un temeroso Albus Severus pregunta a su papá, Harry Potter, ¿qué pasa si cae en Slytherin?, teniendo un temor.
Sin embargo, Harry le responde que el Sombrero Seleccionador considera la decisión, tal como lo hizo en los eventos de la Piedra Filosofal.
En Hogwarts, Albus quedó en la Casa Slytherin coincidiendo con Scorpio Malfoy, que posteriormente se harían grandes amigos.
De hecho, en los eventos de ‘El Legado Maldito’, Albus tiene un gran protagonismo, siendo un digno hijo de la Casa Slytherin, pero desde el punto de vista positivo.
7. Phineas Black II
Para nadie es un secreto que el director Phineas Nigellus Black fue uno de los máximos dirigentes de Hogwarts más odiados en la historia.
Sin embargo, no hablaremos de él, sino, de Phineas Black II, el segundo hijo del antiguo director de Hogwarts.
Perteneciente a la dinastía Black en el mundo mágico y como era de esperar, fue miembro de la Casa Slytherin, coincidiendo con Dumbledore y Slughorn.
Por su parte, Phineas hijo, fue todo lo contrario al padre, no compartía los ideales de la sangre pura y mucho menos odiar a los muggles.
De hecho, debido a la oposición para la familia Black fue considerado una de las mayores vergüenzas y para tal efecto fue sacado del árbol genealógico.
8. Draco Malfoy
De seguro para algunos el ocupante de este puesto, no debería estar incluido en esta lista, pero diremos el porqué lo está.
Pese a comenzar como un villano infantil, siendo un acérrimo enemigo de Harry Potter y sus amigos. En realidad, no era alguien malvado.
Draco estuvo siempre manipulado en cierto modo por su familia, en especial, Lucius, debido a que su padre era un mortífago y aliado de Voldemort.
Con el pasar del tiempo y no es hasta el sexto libro, que la situación con Malfoy cambia a tal punto que le atormenta la misión de asesinar a Dumbledore.
Por su parte, Draco no la pasa muy bien con la misión encomendada por Lord Voldemort, mostrando signos de intranquilidad y depresión en cierto modo.
En la II Guerra Mágica, Draco sobrevivió huyendo con su familia ante la inminente derrota de Voldemort por parte de Harry Potter.
Años después, Draco se casó con Astoria y tuvieron a Scorpio, en el Legado Maldito, se observa un aspecto más familiar de la que pudo tener como niño.
9. Severus Snape
Por su parte, la historia de Severus Snape es demasiado triste y nos mostró que detrás de una figura rígida e imponente, había un hombre de gran corazón.
En la infancia fue mejor amigo de Lily Evans, una nacida de padres muggles, además, Severus era de familia mestiza, siendo rechazado por su propio progenitor.
En Hogwarts, sería integrante de la Casa Slytherin, separándose de Lily quien estaría sorteada en Gryffindor.
Durante la etapa de estudiante, Severus sufrió de bullying, en especial, de los merodeadores (James Potter, Sirius Black, Peter Pettegrew y Remus Lupin).
Por su parte, al concluir en Hogwarts, decide seguir el camino de los mortífagos, provocando una gran decepción en su amiga Lily.
Durante el asedio de la I Guerra Mágica, Severus alertó a Voldemort sobre la profecía de Sybill Trelawney, provocando indirectamente la muerte de James y Lily Potter.
Antes del asesinato, acudió a Dumbledore para protección de Lily, pese a que Pettegrew traicionó a la Orden del Fénix y por ende, a los Potter.
Tras la muerte trágica de los Potter, Severus decidió quedarse en el bando de Dumbledore, formando parte de la Orden del Fénix.
Con el paso del tiempo, fue maestro de Pociones en la época de Harry Potter, siendo al principio áspero y antagónico con el niño.
En los acontecimientos del sexto libro, se descubre que es el Príncipe Mestizo y fue el que asesinó a Dumbledore en la Torre de Astronomía.
Al regresar con los mortífagos y Voldemort, se encargó de la dirección de Hogwarts, pero todo fue una cortina para cumplir la voluntad de Dumbledore.
En plena batalla de la II Guerra Mágica, Severus es asesinado por Nagini, ordenado por Voldemort y en el lecho de muerte, le pide a Potter que vea sus recuerdos.
Posteriormente, Harry descubre que Severus fue un hombre valiente, lea y que siempre estuvo enamorado de su madre, inclusive lo protegió sin darse cuenta.
En su honor, Harry nombró a su segundo hijo, Albus Severus, en memoria de los dos directores de Hogwarts.
10. Merlín
Cerramos el listado de los 10 magos de Slytherin que no son villanos, con Merlín, el mejor mago de todos los tiempos.
La reputación y fama de este mago son asombrosas desde tiempos inmemorables en la literatura universal.
Siendo aliado del Rey Arturo y dejando grandes prodigios en el mundo mágico.
Pese a quedar en la Casa Slytherin, siendo una de las primeras promociones en Hogwarts, Merlín se destacó rápidamente en la magia.
Por el contrario de los ideales de Slytherin, Merlín fue un gran aliado del mundo muggle, además, consideró errónea el trato inhumano hacia las otras razas humanas.
Tras morir, dejó un legado dentro del mundo mágico, tanto así, que las grandes condecoraciones se les llama Orden de Merlín.