sitcoms m√°s exitosas
¬ŅSab√≠as qu√©? Curiosidades Entretenimiento Series Tops

10 sitcoms m√°s exitosas de todos los tiempos

En nuestro acostumbrado top, presentamos 10 sitcoms m√°s exitosas de todos los tiempos, seg√ļn su audiencia y el impacto que generaron en su √©poca y en la actualidad.

Para esta lista, no incluiremos las series animadas de corte adulto o infantiles, ya que, tendrán su propio conteo, solo abordaremos las sitcoms de acción real.

Dicho lo anterior, empezamos con el ranking de 10 sitcoms m√°s exitosas de la historia. ¬°Empecemos!

Te puede interesar: Las 10 series m√°s exitosas de todos los tiempos

Ver después: 10 Series que Merecen otra Oportunidad

10 sitcoms m√°s exitosas de todos los tiempos

10. The Dick Van Dyke Show (1961-1966)

sitcoms m√°s exitosas
Imagen: Variety.

A lo largo de cinco temporadas, esta sitcom que se transmitió en la cadena televisiva de CBS, fue una de las mejores en su época.

Se emitió desde el 3 de octubre de 1961 hasta el 1 de junio de 1966, cautivando a sus más fieles seguidores a partir del primer capítulo.

A su vez, la serie contó con un reparto estelar con Dick Van Dyke, Rose Marie, Morey Amsterdam, Mary Tyler Moore y Richard Deacon.

Por otro lado, la serie de comedia situacional se grab√≥ con p√ļblico en vivo, escuchando muy frecuentemente, la risa y carcajadas en cada cap√≠tulo.

Asimismo, la serie logró niveles de audiencia muy superiores, siendo la predilecta en la década de los 60.

En cuanto a premio, la serie logró 15 emmys, además, cuenta con dos episodios entre los mejores 100 capítulos de todos los tiempos.

9. The Larry Sanders Show (1992-1998)

sitcoms m√°s exitosas
Imagen: CBS.

El siguiente inquilino en ocupar el top de 10 series televisivas de comedia m√°s exitosas de todos los tiempos es The Larry Sanders Show.

Dicha sitcom se estrenó en agosto de 1992 hasta mayo de 1998, contabilizando seis temporadas y 90 episodios.

En cuanto al elenco estelar contó con las participaciones de Garry Shandling, Megan Gallagher, Jeffrey Tambor, Jeremy Piven, Wallace Langham, entre otros.

Con respecto a los premios, obtuvo diversos emmys, Golden globe, GLAAD, BAFTA, entre otros.

8. Parks and Recreation (2009-2015)

sitcoms m√°s exitosas
Imagen: CBS.

Ahora bien, el siguiente ocupante de las sitcoms más exitosas de todos los tiempos, es una más reciente o de nuestra época (para los más jóvenes) y hacemos referencia a Parks and Recreation.

Esta sitcom es del género de sátira política, que se transmitió entre el 9 de abril de 2009 hasta el 24 de febrero de 2015.

Por su parte, la serie contó con Amy Poehler, Rashida Jones, Aziz Ansari, Paul Schneider, Aubrey Plaza, Adam Scott, Nick Offerman, Chris Pratt, entre otros.

Durante su emisi√≥n, la serie logr√≥ m√°s de 14 nominaciones en los Emmy, pero lastimosamente no consigui√≥ ning√ļn premio.

No obstante, nadie le quita que ha sido una de las mejores series de comedia en su momento.

7. The Honeymooners (1955-1956)

Imagen: Variety.

Nos remontamos a la década de los 50 y la serie cómica The Honeymooners, que fue creada y protagonizada por Jackie Gleason, no podría ser excluida del top.

Esta serie es de la adaptación de libre homónimo y contó con las actuaciones, además de Gleason, de Audrey Meadows, Art Carney, Joyce Randolph y Pert Kelton.

En cuanto a los cap√≠tulos, cont√≥ con 39 episodios en una √ļnica temporada, que dur√≥ desde el 1 de octubre de 1955 hasta el 22 de septiembre de 1956.

A pesar de su corto tiempo en el aire, The Honeymooners cautiv√≥ a la audiencia, siendo suficiente para robarse el cari√Īo del p√ļblico.

De igual manera, logró importantes premios en los Emmys, siendo nominada a mejor serie, pero obteniendo el galardón en las mejores actuaciones de Art Carney y Audrey Meadows.

6. The Mary Tyler Moore Show (1970-1977)

sitcoms m√°s exitosas
Imagen: CBS,

La siguiente sitcom dominó gran parte de la década de los 70, contando con siete temporadas y más de 160 episodios.

Por otro lado, contó con el protagonismo de Mary Tyler Moore, además, de Edward Asner, Valerie Harper, Ted Knight, Gavin MacLeod, Georgia Engel, Betty White, entre otros.

Asimismo, obtuvo 29 Emmys a lo largo de su emisi√≥n, siendo la serie televisiva m√°s ganadora por m√°s de 30 a√Īos, hasta que el r√©cord lo super√≥ Frasier en el 2002.

5. M*A*S*H (1972-1983)

sitcoms m√°s exitosas
Imagen: CBS.

Ya entramos en la mitad del top de sitcoms m√°s exitosas de todos los tiempos y M*A*S*H, es considerada una de las mejores de la historia.

Esta serie se encuentra ambientada en la Guerra de Corea, aunque, la muestra era clara sobre el conflicto que protagonizaron Estados Unidos y Vietnam.

Dicha comedia satiriza el conflicto y la intervención de Estados Unidos en Corea (aunque la crítica era más a la Guerra de Vietnam, en ese momento).

Entre el reparto protagónico estuvieron Alan Alda, Wayne Rogers, McLean Stevenson, Gary Burghoff, Larry Linville, Loretta Swit, Mike Farrell, y demás actores.

A pesar de no ser una pel√≠cula, M*A*S*H obtuvo el premio √ďscar al mejor guion adaptado, adem√°s, de la Palma de Oro en Cannes en 1970.

Por otro lado, ganó diversas distinciones en su época de emisión, siendo hoy en día recordada.

4. All in the Family (1971-1979)

Imagen: THR.

La siguiente sitcom es All in the Family y ocupa un puesto en esta prestigiosa lista de series de comedia situacional m√°s exitosas de todos los tiempos.

Dicha serie se emitió desde el 12 de enero de 1971 hasta inicios de 1979 por CBS.

Contó con las actuaciones protagónicas de Sally Struthers, Carroll O’Connor, Rob Reiner y Jean Stapleton.

Fue tal éxito de All in the Family, que se crearon otras series derivadas o spin-off de esta sitcom, en argumento de los demás miembros de la familia.

Inclusive, la serie ocupa el cuarto lugar en la lista de las mejores series de la historia por la televisi√≥n estadounidense, seg√ļn la revista TV Guide.

3. I Love Lucy (1951-1957)

Lucille Ball and Desi Arnaz star in ¬ęI Love Lucy¬Ľ weekdays on MeTV, Hallmark Channel and Decades.

Entramos en el podio de las sitcoms m√°s exitosas de todos los tiempos y la medalla de bronce, se lo lleva la exitosa y popular serie: I Love Lucy.

Esta serie junto con The Honeymooners acapararon la atenci√≥n del p√ļblico de los 50, pero fue I Love Lucy, que sigui√≥ su rastro ganador y dur√≥ un poco m√°s de tiempo.

La serie contó con el protagonismo de Lucille Ball y Desi Arnaz, en los roles de Ricardo y Lucy, respectivamente.

Por otro lado, la serie se emiti√≥ a lo largo de 9 temporadas y con m√°s de 190 episodios, logrando una fama incuestionable que sigue perdurando a m√°s de 60 a√Īos de emisi√≥n.

Como dato curioso, los protagonistas Lucille Ball y Desi Arnaz, fueron personificados por Nicole Kidman y Javier Bardem, en una pel√≠cula reciente y nominada al √ďscar 2022: Being to Ricardos.

2. Seinfeld (1989-1998)

Imagen: NBC.

Ahora bien, el medallista de plata en este listado de exitosas sitcoms de la historia, es Seinfeld y no se llevó el primer lugar, porque la ganadora tiene un techo muy alto.

La serie est√° ambientada en la vida ficticia del mismo protagonista y uno de sus creadores, el actor Jerry Seinfeld.

A su vez, también se centra en los amigos de Seinfeld, quienes están interpretados por Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards.

Por su parte, contó con nueve temporadas y 180 episodios, además, de numerosas distinciones y nominaciones.

De hecho, en la revista TV Guide catalogan a Seinfeld en el puesto 2 de las mejores series de la historia.

1.    Cheers (1982-1993)

sitcoms m√°s exitosas
Imagen: THR.

Finalmente, la mejor sitcom de la historia, seg√ļn los expertos, es Cheers, que durante 11 temporadas atrap√≥ a los televidentes con las locuras de sus protagonistas.

La serie contó con las participaciones protagónicas de Ted Danson, Shelley Long, Kirstie Alley, Nicholas Colasanto, Woody Harrelson, John Ratzenberger, entre otros.

Como dato anecdótico, la serie tuvo una recepción tan baja en los niveles de audiencia en 1982, que se canceló antes de concluir su temporada, pero se volvió con los capítulos.

Tras ese tropiezo inicial, la serie siguió cautivando televidentes hasta convertirse en una leyenda entre los pesos pesados de las sitcoms.

A lo largo de su emisión, obtuvo 28 premios Emmy de 117 nominaciones, además, de una serie spin-off, con uno de sus protagonistas.

Sin dudas, Cheers es el merecedor del primer lugar y uno de las m√°s grandes series de la historia.

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Dossier Interactivo: https://www.youtube.com/channel/UCygc0zTW4smHS8vYOvQGvsQ

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...