momentos incómodos oscars
¿Sabías qué? Animados Cine Curiosidades Documentales Entretenimiento Tops

10 Momentos Incómodos de los Oscars

En nuestro acostumbrado, se lo dedicaremos a la máxima premiación del cine, donde hubo 10 momentos incómodos en los premios Oscars, tal vez alguno recordarás.

Para esta lista, nos enfocaremos en la gala de los Oscars que dejaron mucho de qué hablar y seguramente, recordarás en este recorrido.

Te puede interesar: 10 Películas donde la Secuela es mejor

Leer más: 10 Grandes Películas con Bajo Presupuesto

10 momentos incómodos de los Oscars

1. Bofetón de Will Smith a Chris Rock (Oscars 2022)

momentos incómodos oscars

El ocupante de esta casilla inicia el conteo de los momentos más incómodos de los Oscars y no es para menos, siendo el más reciente de los inquilinos de este conteo.

Este suceso ocurrió en la gala de los Oscars de este año, y tuvo de protagonista a tres personas, aunque, el que se llevó todo el papel, fue sin dudas, Will Smith.

Todo comenzó con un chiste de Chris Rock con Penélope Cruz y Javier Bardem, para luego hacer mención a Will Smith, hasta allí, todo marchaba bien.

Sin embargo, Rock hizo una mofa a la actriz Jada Pinkett Smith y su alopecia, alegando el comediante que si iba a participar en la secuela de G.I Jane.

Dicha película, es recordada por el cambio radical que tuvo Demi Moore, al protagonizar la cinta, cuando se rapa el pelo y queda totalmente calva.

Esta broma, no le asentó bien a la actriz, que se mostró un tanto fastidiada por el chiste y acto seguido, Will Smith se acercó al comediante y le dio un bofetón para la historia.

Si bien es cierto, muchos de los televidentes pensaron que se trataba de una broma o una actuación, luego de lo que dijo Smith en un tono molestó y con groserías, no pintaba nada bien.

Tras el bofetón, Rock siguió como si nada y presentó a la categoría de mejor documental.

Luego del incidente, solo se habló del bofetón de Smith hacia Rock, escena que se sigue hablando en la actualidad.

2. Jada Pinckett Smith y Spike Lee piden boicotear los Oscars 2016

Imagen: Reuters.

De nuevo, la actriz Jada Pinckett Smith ocupa un puesto, aunque, esta vez, si es protagonista activa que en el peldaño anterior.

En esta ocasión, la actriz junto con el director y actor afroamericano, Spike Lee, se manifestaron en contra de la Academia, por considerar que no había cineastas negros entre los nominados.

Para ambos actores, era inconcebible que los Oscars no consideraran a los directores de raza negra como candidatos a los premios por segundo año consecutivo.

A su vez, aseguraron que había falta de diversidad étnica, alegando que el Oscar era una premiación para los blancos.

En cuanto a las declaraciones de la esposa de Will Smith, fueron iguales a las de Lee, pero manifestando su decisión de no asistir a la ceremonia de los Oscars de 2016.

3. Error con la muerte de Janet Patterson en los Oscars 2017

momentos incómodos oscars
Imagen: Weekly.

Los premios Oscars del año 2017 fue una cascada de equivocaciones que hasta el sol de hoy se recuerdan.

Uno de estos notables errores, sucedió  en el ‘Memorial’ de los artistas durante la ceremonia de los Oscars 2017.

En esta oportunidad, se mencionó a Janet Patterson (diseñadora de producción) como si hubiese muerto, pero la foto no correspondía a ella.

La cuatro veces nominada al mejor vestuario de origen australiana, falleció en el 2016, pero la foto era nada más y menos, que una colaboradora de la diseñadora, llamada Jan Chapman.

Este error, se percibió después y la misma Chapman manifestó en sus redes sociales estar viva y lamentó el incidente de la foto con Patterson.

4. Martin Scorsese se duerme en la actuación de Eminem (Oscars 2020)

momentos incómodos oscars
Imagen: BBC.

Por otro lado, los musicales y las presentaciones en vivo de los Oscars, son un momento predilecto para amenizar la gala y mantener al espectador despierto.

Sin embargo, esto no se cumplió con Martin Scorsese, el famoso cineasta aprovechó la presentación del rapero estadounidense, Eminem, para dar un camarón (siesta).

No obstante, esta acción no pasó desapercibida con las cámaras y se mostró el momento donde el cineasta aprovechó para dormir así sea un ratico.

5. Marlon Brando rechaza el Oscar (1973)

Otros de los momentos incómodos y más icónicos de los Oscars, fue el rechazo del actor Marlon Brando a la premiación en el año de 1973.

Brando no solo no asistió a los premios, sino, que cuando se le nombró como ganador en la gala de los Oscars 1973, por su actuación en El Padrino, mandó a una mujer para que hablará por él.

La mujer era una nativa americana que se dirigió al estrado para dar un corto discurso en contra de la premiación de los Oscars, en especial, sobre los estereotipos de los pueblos nativos en los EE. UU.

Dicho discurso fue mandado por Brando y marcó un momento icónico en la gala de los Oscars, no solo de ese año, sino, de las demás ceremonias.

6. Presentación de Blancanieves en los Oscars 1989

Los Oscars son presentados por anfitriones, algunos un tanto polémicos y otros inolvidables, pero la edición de 1989, marcó la única ocasión donde no hubo presentador.

Tal acontecimiento fue catalogado por la Academia, como la peor gala de la historia y sigue sumando años con este bochornoso título.

Por si fuera poco o darle una cereza al pastel, la actuación del musical de Blancanieves, fue para el olvido, desde la representación hasta la musicalización.

Según algunos críticos, la actuación de la actriz de Broadway, Eileen Bowman fue un tanto exagerada, con una voz chillona y muy paupérrima.

Sumado a ello, las caras de ‘trágame tierra’ de los artistas que estuvieron presentes en la gala, fue todo un poema.

7. El beso de Angelina Jolie con su hermano (2001)

momentos incómodos oscars

Angelina Jolie tiene grandes dotes de actriz y resaltándose su belleza, además, de sus polémicas relaciones con otros actores.

Sin embargo, el inquilino de este top, se dio en la alfombra roja de los Premios Oscars del año 2001.

La razón de esta polémica, fue el beso en la boca de manera apasionada con su hermano, algo que dejó estupefacto a todos los que presenciaron tal escena.

La actriz estuvo nominada a la mejor en su categoría y logró obtener el preciado galardón, pero lo más resaltante de esa gala fue el polémico beso con su propio hermano.

8. John Travolta se equivoca al mencionar a Idina Menzel (2014)

La edición de los Oscars 2014 tuvo diversos protagonistas, entre sorpresas en los ganadores y una equivocación que pasará para la historia.

Claro está, que en esta ocasión, no se equivocaron de ganador, sino, que el presentador de turno, era John Travolta y se equivocó al mencionar a una cantante.

En esa ocasión, Travolta dijo ‘Adele Dazeem’, en vez, de Idina Menzel, siendo objeto de burla en las redes sociales.

9. El desnudo de Robert Opel en los Oscars de 1974

momentos incómodos oscars

Los espontáneos también son parte del show y salen en cualquier evento, indistintamente, de la índole o la temática.

Tal oportunidad se presentó en la ceremonia de los Oscars de 1974, cuando un espontáneo llamado Robert Opel, irrumpió en el estrado como ‘Dios lo trajo al mundo’.

Durante la presentación al premio a la mejor película, el presentador, David Niven invitó a la actriz, Elizabeth Taylor a decir el ganador de esta categoría.

Acto seguido, apareció un hombre totalmente desnudo por detrás de Niven y sonrío a la cámara, ante la mirada atónita de los presentes.

Sin dudas, este fue uno de los momentos más incómodos en los premios Oscars.

10. La La Land no es la ganadora (Oscars 2017)

momentos incómodos oscars

Si de errores garrafales hablamos, no hay que exceptuar lo que ocurrió en la bochornosa entrega de los Oscars del año 2017.

La premiación a la mejor película de ese año, tuvo un giro un tanto inesperado, siendo uno de los momentos incómodos de los Oscars.

En ese momento, el presentador Warren Beatty en compañía de Faye Dunaway, anunciaron a la ganadora en la categoría de Mejor Película a La La Land.

NO obstante, los presentadores tuvieron que rectificar el ganador y cuando ya los del equipo de La La Land, tenían su estatuilla, sucedió lo inesperado.

Beatty y Dunaway revelaron que hubo una terrible equivocación y enseñaron que la mejor película era para Moonlight.

Además, revelaron el premio de mejor actriz, que esta vez sí recayó en el equipo de La La Land, en manos de Emma Stone.

Un momento que sin dudas se catalogó de incómodo y bochornoso en la historia de los Oscars.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.       

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...