En nuestro acostumbrado top, presentamos la primera parte de las 10 novelas que fracasaron estrepitosamente y que fueron un rotundo fiasco.
Para esta lista, nos enfocaremos en noveles sean originales o adaptaciones que fueron un rotundo fracaso y que prácticamente son un total olvido.
Dicho lo anterior, comencemos con el conteo y si te gusta nuestro contenido, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra web.
Antes de iniciar, queremos colocar el alerta de SPOILERS, en caso de que no hayas visto ninguna de estas producciones.
Te puede interesar: 10 Telenovelas más Polémicas
Leer más: 10 Series que Fracasaron Estrepitosamente
10 novelas que fracasaron estrepitosamente (Parte I)
1. Corazón Salvaje (México, remake de 2009)
El primer inquilino en hacer gala en el top es el remake de la popular novela Corazón Salvaje y Yo Compro esa Mujer.
Si bien esta producción es una mezcla de dos exitosas novelas, la versión de 2009 no puede decir lo mismo y fue un rotundo fiasco.
Desde las exageradas interpretaciones, falta de química entre los protagonistas y una trama sin rumbo o dirección, fueron los desencadenantes para un fracaso en el rating.
Pese a que la producción duró 135 episodios, fue un total martirio para los amantes de las telenovelas, aunque, el melodrama obtuvo varias nominaciones y premios.
2. Luz y Sombra (México, 1989)
Esta telenovela juvenil fue protagonizada por la cantante y actriz Mexicana, Thalía y el actor Alberto Mayagoitía, en compañía de primeros actores.
Sin embargo, pese a contar con un excelente elenco, el melodrama no terminó de cuajar y de 100 capítulos, se redujo a 80, debido a la poca recepción.
No obstante, Thalía tendría su resurgimiento con la trilogía de las Marías, mientras que Mayagoitía, se fue dilucidando en los protagónicos de los melodramas mexicanos.
3. La Sombra del Otro (México, 1996)
El ocupante de este puesto, es otro melodrama mexicano que lleva por título La Sombra del Otro y fue un rotundo fracaso si a audiencia se refiere.
Por su parte, la trama no era el problema, sino, posiblemente la actuación de sus protagonistas, en especial, la famosa actriz Edith González y el actor Rafael Rojas.
Tras protagonizar el éxito de Corazón Salvaje en 1994, González no terminó de cuajar con el público y la química con Rojas no fue el esperado.
Para añadir la guinda al pastel, el melodrama soló duro 60 episodios y se estimaba sobrepasar los 100 capítulos, pero la poca recepción hizo de las suyas.
4. La Esposa Virgen (México, 2004)
Lo más rescatable de esta producción fue el tema musical, porque del resto es muy difícil de digerir y es que la historia tuvo sus vaivenes o complejo de montaña rusa.
Dicha producción mexicana fue protagonizada por Adela Noriega, Sergio Sendel y Jorge Salinas, siendo una adaptación de la radionovela homónima de Caridad Bravo Adams.
No obstante, el giro final en el último episodio terminó de sepultar las esperanzas de la conclusión idónea de la novela y el público la criticó por tal desenlace.
5. Un Sueño llamado Salsa (Colombia, 2010)
Colombia se caracteriza por deleitarnos con sus melodramas, indistintamente del género, pero hay sus excepciones.
A pesar que el inquilino del puesto 5 fue un éxito en Estados Unidos, Venezuela, Chile y México, en su tierra natal no tuvo los mejores resultados.
Un Sueño Llamado Salsa solo contó con 90 episodios y se esperaba alcanzar buenos dividendos, pero en Colombia esta novela fue un total fracaso.
6. Metástasis (Colombia, adaptación de Breaking Bad-2014)
Adaptar series estadounidenses no todo el tiempo te puede garantizar éxito, y menos, si las interpretaciones no corresponden con la trama original.
De esta manera, le pasó a Metástasis, adaptación de la popular serie ‘Breaking Bad’, la cual, estuvo protagonizada por el actor colombiano Diego Trujillo.
Por su parte, las actuaciones y el pésimo guión pusieron en entredicho las adaptaciones de series estadounidenses a latinoamericanas, dejando una abismal diferencia.
Con decir, que se tenía planeado una segunda temporada, pero la mala recepción de la serie y los índices de audiencia, terminaron por cancelar esta producción.
7. No tengo Madre (México, 1997)
Uno de los peores fiascos de la televisión mexicana y de nuevo, México hace su aparición en el top de 10 novelas que fracasaron estrepitosamente.
No tengo Madre, tuvo más títulos conforme avanzaba la trama y varios giros que los espectadores se preguntaban ¿en qué rayos estaban pensando?
Pues sí, desde la paupérrima actuación de Eugenio Derbez y las incongruencias en la trama, la producción solo duró 20 largos capítulos.
8. Verano de Amor (México, remake de 2009)
Verano de Amor es una adaptación del melodrama argentino ‘Verano del 98’, pero decir que fue un éxito es un sacrilegio.
Pese a contar con un elenco de jóvenes actores que a la postre darían su salto y un reparto de primeras luminarias de la actuación, la trama no daba pie con bola.
Por si fuera poco, la extensión de la novela de 30 capítulos más terminó de sepultar la producción y sus bajos índices de rating fue una crónica de una muerte anunciada.
Por otra parte, algunos mencionan que el fracaso de esta novela fue el rotundo éxito de Rebelde, cuyo techo se convirtió en insuperable para futuras producciones juveniles.
9. Felina (Venezuela, 2001)
Otro país que se caracteriza por buenos dramáticos es Venezuela, pero no está exento de tener bodrios y fracasos en cuanto a novelas se refiere.
Esta producción que llevó por título ‘Felina’ y no terminó de cuajar con los televidentes, decepcionó en los índices de audiencia.
A pesar de tener un elenco de múltiples figuras nacionales e internacionales, Felina cuestionó la química entre Gabriela Vergara y Guillermo Dávila como pareja protagónica.
10. Mambo y Canela (Venezuela, 2002)
Finalizamos el top de 10 novelas que fracasaron estrepitosamente con Mambo y Canela, un melodrama venezolano que contó con Alicia Machado y Marcelo Cezán como pareja protagónica.
Para muchos es una de las peores telenovelas de Venezuela, siendo recortada en varias oportunidades debido a su poca recepción.
Tanto así, que la actuación de Alicia Machado quedó estigmatizada por esta telenovela, aunque, la exreina de belleza tendría su resurgimiento posteriormente.
Para finalizar, en los próximos días presentaremos la segunda parte de producciones que fracasaron, así que atentos a nuestro contenido.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.