En el siguiente top, te mostraremos 10 películas que no sabías de Charles Grodin, algunas tal vez no se te pasaba por la mente recordarlas.
El pasado 18 de mayo, falleció en Wilton, Connecticut, el actor estadounidense Charles Grodin, conocido por su papel de George Newton en las dos primeras películas de Beethoven.
Su recordado papel como el jefe de la familia Newton, el mandamás brabucón, pero de buen corazón en las dos primeras películas del popular San Bernardo, tuvo mayor aceptación.
Pero, Grodin no solo actuó en dichas películas, sino, además, tuvo otras participaciones histriónicas dentro del séptimo arte con destacadas actuaciones.
Te puede interesar: Todo lo que Necesitas saber de Space Jam: A New Legacy (+tráiler)
10 películas de Charles Grodin
Para esta lista, presentamos 10 películas más conocidas y exitosas dentro de la carrera profesional de Charles Grodin.
Por otro lado, las series no serán nombradas, ya que, el actor desarrolló más su carrera actoral y fue reconocido por sus películas.
Este renglón tiene una secuencia cronológica, así que no te sorprendas si Beethoven no sale en la primera casilla, dicho esto. ¡Empecemos!
1. Rosemary’s Baby (1968)
Si bien es cierto no tuvo un papel protagónico en esta película de finales de los 60, si empezó a debutar con roles secundarios o testimoniales.
La aclamada película del director Roman Polanski contó con un reparto de excelsa categoría como Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, entre otros.
Charles Grodin empezaba a desarrollar su carrera actoral y en esta ocasión, participó como uno de los doctores tratante de Rosemary Woodhouse (Mia Farrow).
Pese a su actuación fue testimonial, no podemos negar que tuvo su participación en una película de culto al terror.
2. The Heartbreak Kid (1972)
Luego de otros papeles en series y una película cómica, Grodin tendría su primer rol estelar en el séptimo arte con The Hearthbreak Kid de Elaine May.
Esta comedia dedicada al humor negro fue una adaptación de la obra literaria An American Tragedy del escritor Theodore Dreiser.
Grodin tuvo una destacada actuación como protagonista, compartiendo créditos con Cybill Sheperd, Eddie Albert, Jeannie Berlin, Doris Roberts y otros actores.
3. King Kong (1976)
La primera película de este gigante primate fue estrenada en 1933, pero en la década de los 70 se decidió realizar una adaptación de la exitosa cinta de King Kong.
Esta adaptación estuvo a cargo de la dirección del cineasta John Guillermin y la producción de Dino de Laurenttis.
Charles Grodin integró el elenco de actores donde compartió créditos con Jessica Lange, Jeff Bridges, John Randolph, Rene Auberjonois, y otros.
El rol de Grodin en este remake de King Kong fue del ejecutivo Fred Wilson, uno de los descubridores del magnífico monstruo de la Isla Calavera.
4. Heaven Can Wait (1978)
Grodin fue muy conocido en el ámbito de la comedia y Heaven Can Wait no fue la excepción teniendo uno de los roles protagónicos bajo la dirección de Warren Beatty.
Beatty también actúo compartiendo créditos con Grodin, quien personificó a uno de los ángeles del cielo y encargado de llevar las almas.
Esta película fue una de las más exitosas dentro de la carrera histriónica de Grodin, siendo un filme ganador del Oscar por dirección artística y nominada en 9 premios.
5. The Great Muppet (1981)
Iniciando los 80, Grodin regresaría a las películas cómicas, luego de recesos en la pantalla grande, participando en obras de Broadway y en Saturday Night Live.
En la película de The Great Muppet, personifica a un ladrón de joyas que cae rendidos a los pies de Piggy, la cerdita más famosa de los Muppets.
Las actuaciones por lo general fueron cómicas y Grodin fascinó con su interpretación del ladrón Nicky.
6. Ishtar (1987)
Tras una excelente participación en la serie cómica ‘Como en los Buenos Tiempos’, regresa a otro proyecto fílmico del género humorístico.
Grodin compartió roles protagónicos con Dustin Hoffman, Warren Beatty, Isabelle Adjani, Carol Kane, Bill Bailey, entre otros.
El personaje de Grodin es el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Jim Harrison.
7. Beethoven (1992 y 1993)
Sin dudas la película más exitosa dentro de la carrera actoral de Charles Grodin y es siendo el padre de la familia Newton y dueño de Beethoven.
En ambas películas, interpreta al jefe de la familia, George Newton, compartiendo roles con Bonnie Hunt, la esposa del testarudo y brabucón padre.
Las actuaciones de Grodin en ambas entregas fueron excelentes y las películas tuvieron éxitos dentro de la taquilla americana y posteriormente, en el mundo.
8. Hearts of Souls (1994)
Luego de la exitosa participación en las dos películas de Beethoven, Grodin regresaría para una comedia romántica.
En esta ocasión, interpretará al protagonista, un cantante de ópera que tiene baja autoestima debido a fracasos en el ámbito profesional y sentimental.
9. My Summer Story (1994)
En ese mismo año, interpretaría My Summer Story, secuela directa de ‘Un Cuento de Navidad’.
Aquí, repetiría un papel similar al de Beethoven, un padre de familia que busca dejar a un lado las ocupaciones del trabajo y pasarla más tiempo con su esposa e hijos.
10. The Ex (2007)
Grodin tuvo un receso o mejor dicho unos cuantos años sabáticos lejos de los escenarios y los reflectores.
Volvería con una pequeña actuación, confirmando su última participación en un proyecto fílmico.
Aunque, estuvo muy activo para decirlo así con algunas apariciones en cortometrajes, series y programas de televisión.
7 datos de Charles Grodin
- Grodin nació el 21 de abril de 1935 en Pittsburgh, Pennsylvania
- Obtuvo dos premios: un Golden Globe en 1972 por su participación en The Hearthbreak Kid y un Emmy como guionista en The Paul Simon Special (1978)
- Además de actor, era comediante y escribía algunos guiones, uno de sus proyectos logró el premio Emmy en 1978
- Formó parte de la Armada de los Estados Unidos
- Se gradúo de artes escénicas en la Universidad de Miami
- Grodin se casó dos veces y tuvo dos hijos: Marion con Julia Ferguson y Nicky con Elisa Durwood
- Murió a la edad de 86 años producto de un mieloma múltiple, enfermedad que padeció por mucho tiempo.