Anteriormente, realizamos un post con las 10 mejores madres de series, películas y libros. Ahora, toca el otro extremo, las peores mamás de la ficción.
Para esta lista, abordaremos sobre las peores madres de series, películas, libros, animados y cómics, que dejaron a más de uno totalmente sorprendido.
Cabe destacar, que no incluiremos a las peores madres de la vida real, eso tendrá un top aparte. Dicho lo anterior, comencemos con el conteo.
Te puede interesar: 10 mejores madres de la ficción
10 peores mamás de la ficción
1. Kate McCallister (Mi Pobre Angelito 1 y 2)
Iniciamos con el conteo, con Kate McCallister, personaje interpretado por Catherine O’Hara en las dos primeres películas de Mi Pobre Angelito (Home Alone).
Tal vez, éramos muy chicos cuando vimos esta película y no entendíamos el porqué una madre se le olvida un hijo cuando está en el avión.
Sin embargo, ya siendo adultos entendemos que Kate McCallister es una pésima madre, no bastando olvidar al pequeño Kevin, sino, además, exponiéndolo al peligro.
Por si fuera poco, el trato de Kate con Kevin antes de dejarlo solo en casa, no fue nada bueno y tal vez, éramos muy niños para entenderlo.
No basta con lo que sucedió en la primera entrega, que se volvió a repetir la dosis en la secuela, siendo motivo suficiente para que Kate McCallister este en el top de las peores madres de la ficción.
2. Mary Lee Johnston (Precious)
La inquilina del segundo puesto, es un ejemplo de madre tóxica y ese título, le corresponde a Mary Lee Johnston, personaje que da vida la actriz Mo’Nique.
Mary Lee Johnston es un ser totalmente despreciable y que le hace la vida de cuadritos a su propia hija, Precious, una adolescente que se queda embarazada dos veces de su propio padre.
Por si fuera poco, Mary abusa psicológicamente, física y verbalmente y de manera constante, a Precious, culpándola de todas sus desgracias.
Eso no es todo, Mary no cree en su propia hija, sino, que la culpa de sus abusos de su padre, por dejarse y ser provocativa, algo tan despiadado como ruin.
Sin dudas, Mary es una madre abominable, envidiosa y capaz de todo para retener bajo su dominio a su propia hija.
3. Margaret White (Carrie)
Si bien es cierto, que la adaptación cinematográfica de la novela Carrie, ha sido versionada en diversas ocasiones, la de 1976, es por mucho la mejor de todas.
Ahora bien, la versión interpretada por la actriz Piper Laurie es de un ejemplo de madre fanática religiosa que hace la vida de Carrie, su hija, un total infierno.
De hecho, la influencia asfixiante de Margaret sobre Carrie llega a tal punto, que cualquier cosa normal o común que haga su hija, es considerado ‘pecado’.
Sin embargo, los poderes sobrenaturales de Carrie explotan, cuando es víctima de bullying y de acoso.
Por si fuera poco, los poderes se revelan ante su fanática madrea, creando un desenlace fatídico.
4. Lois Wilkerson (Malcolm in the Middle)
En cuanto a las series, no se podían excluir del top de las peores mamás de la ficción, y una de ellas, es Lois Wilkerson de la serie Malcolm in the Middle.
Dicho personaje, estuvo interpretado por la actriz Jane Kaczmarek a lo largo de siete temporadas y 151 episodios.
Lois es autoritaria, despótica y la que domina en el carácter a la familia Wilkerson, no teniendo reparos a la hora de ‘educar’ a sus hijos, llegando a los insultos y descalificativos.
5. Lady Tremaine (Cenicienta)
La siguiente ocupante de la lista, es una madrastra y uno de los personajes antagónicos más despiadados de Disney y sus versiones de cuentos clásicos.
Por mucho, Lady Tremaine es severamente maltratadora con su hijastra, Cenicienta, tanto en la versión original de los cuentos hasta en las diversas adaptaciones.
Aunque, nos basaremos más en la versión animada de 1950, una mujer autoritaria que esclaviza al grado de la humillación a su hijastra, Cenicienta.
Por si fuera poco, le quitó su herencia y casa, manteniéndola como sirviente en su propiedad.
6. Erica Sayers (El cisne negro)
Volvemos al cine, esta vez con ‘El cisne negro’, donde podemos observar a una madre ruin y desalmada.
Erica Sayers (cuya interpretación recayó en la actriz Barbara Hershey), es la madre de Nina, personaje que interpreta Natalie Portman.
No por gusto, esta madre entra en la lista, por su toxicidad, intrepidez, invasiva y dominante, como Erica Sayers, sino, veamos la psicología de Nina, la cual, se encuentra afectada por su progenitora.
7. Mamá de Marc Spector (Moon Knight)
Esta ocupante se añadió recientemente, con la interpretación de la actriz brasileña Fernanda Andrade.
En el capítulo 5 de Moon Knight, pudimos apreciar el origen de Marc Spector y su personalidad accesoria, Steven Grant.
Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue Wendy Spector, una madre despótica que queda neurótica, tras la muerte de su hijo menor.
Wendy cree que el culpable de la muerte de su pequeño hijo es Marc, y hace del niño una vida de infierno, condicionando su trastorno de identidad.
Con el paso del tiempo, Wendy aumenta su odio sobre su propio hijo, inclusive, Marc no llega acudir en el sepelio de su madre.
8. Catalina Creel (Cuna de Lobos)
En el apartado de las telenovelas, han existido pésimas madres, pero ninguna como Catalina Creel y no tanto por su propio hijo, sino, en su hijastro, José Carlos.
La imponente y temible Catalina tiene claras preferencias con su hijo biológico, Alejandro, acabando con cualquiera que se interponga en sus planes.
Con una cantidad de crímenes en su cuenta, Catalina Creel no solo es una de las mejores villanas de las telenovelas, sino, parte de las peores madres de la ficción.
9. Judi Geller (Friends)
La popular serie sitcom, Friends, tuvo un gran reparto y personajes recurrentes que hicieron de este producto, uno de los mejores en tiempos recientes.
No obstante, tuvo un mal ejemplo como madre, siendo Judi Geller, la mamá de Mónica y Ross, una clara representante de mala progenitora.
Desde su predilección por su hijo Ross, competitividad con su hija, Mónica hasta los descalificativos hacia ella, son algunas de las probaditas de Judi Geller.
10. Cersei Lannister (Game of Thrones)
Finalmente, cerramos el listado de las 10 peores mamás de la ficción, con Cersei Lannister de los libros y la serie adaptada, Game of Thrones.
A pesar de ser una madre ‘buena’, es un mal ejemplo para sus hijos, influenciándolos a conseguir sus objetivos, sin importar a quienes dañen.
Por otro lado, esta mujer tuvo una relación incestuosa con su hermano mellizo, Jaime, con quien procreó sus tres hijos, mientras, estuvo, casada con el rey Robert Baratheon.
Bonus extra de peores mamás de la ficción
- Petunia Dursley (Saga Harry Potter): Crío por muchos años a su sobrino, Harry y le hizo la vida imposible.
- Evelyn Harper (Two and a Half Men): Nunca le importó sus hijos Charlie y Adan.
- Joan Crawford (Mommie Dearest): Una madre abusiva con su hijastra.
- Marilyn Batson (Shazam): Abandonó a su hijo Billy en un parque de diversiones, sin importar nada.
- Sheila Eileen (Rocketman): Mamá de Elton John en la película, maltrataba a su hijo y le reprochaba su error con su padre biológico.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.