peores papás ficción
¿Sabías qué? Curiosidades Tops

10 peores papás de la ficción

Hace tiempo hicimos un top de los mejores padres de la ficción, pues bien, en esta ocasión, tocará el otro extremo, el de los peores papás.

Para esta lista, abordaremos los peores papás de la ficción, es decir, el cine, literatura, series, dibujos animados y literatura.

Dicho lo anterior, empecemos con el conteo y si te gusta nuestro contenido, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube, además te invitamos a visitarnos en esta web.

Sin embargo, es menester, activar la ALERTA DE SPOILERS.

Te puede interesar: 10 Mejores Padres de la Ficción

Ver después: Día del Padre: Origen y Celebración

Peores papás de la ficción

1.    Darth Vader (Saga Star Wars)

peores papás ficción
Imagen: Lucasfilm.

Damos inicio con el top, nombrando a uno de los máximos antagonistas de la saga Star Wars, el villano Darth Vader.

Vader prácticamente abandonó a sus hijos (Leia y Luke), además, de provocar la decepción y posterior muerte de su amada Padmé.

Con los eventos de la primera trilogía (episodios IV-VI), Darth Vader se reencontró con su hijo Luke, además de capturar a su hija Leia Organa.

Sin embargo, el reencuentro con su hijo Luke y su antiguo mentor jedi, Obi-Wan Kenobi no fue el mejor, Vader reveló su origen a nuestro intrépido protagonista.

En los eventos anteriores a la trilogía original, vemos como Dart Vader o Anakin Skywalker, pasa hacia el lado oscuro, abandonando todo vestigio de bondad para cumplir sus oscuros deseos.

Finalmente, se redimió en el episodio VI, cuando lucha contra Luke en presencia del Darth Sidious, evitando que este último asesinara a su hijo.

Pese a esa acción, no se puede eliminar de la lista, ya que, Anakin sacrificó todo lo que amaba para cumplir con sus más oscuros propósitos.

2.    Peter Griffin (Padre de Familia)

Imagen: FOX.

Si de peores padres de la ficción hablamos, no podemos obviar a Peter Griffin o este ejemplo de intento de ser papá.

Por su parte, Peter no es un ejemplo de papá, se emborracha, ha llegado a cometer infidelidad, además, de maltratar de forma literal, a su hija Meg.

De igual forma, es un pésimo padre para dar consejos, si no, preguntémosle a su hijo Chris.

Asimismo, en las decisiones fundamentales dentro del círculo familiar, Peter no es razonable y deja mucho que desear como el nombre de su serie, ser padre de familia.

3.    Homero Simpson (Los Simpsons)

peores papás ficción
Imagen: FOX

Otro mal ejemplo de padre, es Homero Simpson, aunque, en nuestra opinión, no es peor que Peter Griffin.

Si bien es cierto que, Homero en algunas situaciones es comprensivo, cariñoso y da muestras de buen padre, son en muy escasas ocasiones.

Por otro lado, los rasgos de la personalidad de Homero, son múltiples desde despreocupado, vago, borracho, egoísta y con una ira que raya a niveles extremo.

De hecho, uno de los directores de Los Simpsons, mencionó a Homero como ‘creativamente brillante en su estupidez’.

4.    Goku (Saga Dragon Ball)

Imagen: TOEI Animation.

Proseguimos con los dibujos animados, pero trasladándonos a los animes, donde haremos referencia a Goku, el protagonista de la franquicia Dragon Ball.

Este saiyan es despreocupado por la educación de sus dos hijos: Gohan y Goten, y en lo que piensa, aparte de la comida, es de entrenar sin cesar.

Gran parte de la responsabilidad de la casa, recae en su esposa Milk, además, de Piccolo, que se ha encargado de educar a Gohan y posteriormente, Goten.

Por el contrario de Vegeta, que no será muy amoroso, pero sí es preocupado por su familia, Goku, no dedica tiempo necesario para sus más cercanos.

En lo que, si se agradece, es que este guerrero se preocupa por salvar en más de una ocasión a la Tierra de extrañas amenazas.

5.    Peter McCallister (Mi pobre angelito 1 y 2)

Imagen: THR.

En el top de las peores madres de la ficción, mencionamos a Kate McCallister, y ser olvidadiza por descuidar a su hijo Kevin.

Sin embargo, no podemos excluir al señor Peter McCallister, ya que, también es responsabilidad de estar pendiente de su peculiar hijo.

De hecho, el señor McCallister parece despreocupado de los asuntos que suceden en su casa, previo a los viajes, ni siquiera, presta atención a las quejas de su hijo Kevin.

Por si fuera poco, en el viaje de regreso, en vez de acudir con su esposa, o en su defecto ir a buscar a su hijo Kevin, deja dicha responsabilidad a la señora Kate.

Tal vez no comprendíamos en ese momento, y lo tomábamos como broma, pero en la vida real, no dicta de ser un padre olvidadizo y descuidado.

6.    Jack Torrence (El Resplandor)

peores papás ficción
Imagen: Variety.

Lo más retorcido y espeluznante se halla en este puesto, y en él, podemos ver a un personaje icónico del género del terror y misterio.

Jack Torrence (personaje interpretado por Jack Nicholson) es un exprofesor universitario que acepta el puesto de un vigilante en un extraño hotel en un lugar alejado en la nieve.

Sin embargo, lo que parece algo común, se transforma en una serie de eventos catastróficos, que afectarán a Jack, su esposa Wendy y su hijo Danny.

El más afectado de todos ellos es Jack, que, de manera inexplicable, empieza a maltratar verbalmente a su esposa y, sobre todo, a su pequeño hijo.

Asimismo, los hechos de violencia empiezan a subir, y Jack es manipulado por el fantasma del antiguo vigilante, quien asesinó a su mujer y sus hijas gemelas.

Influenciado por el espectro, Jack dedica todo el tiempo que está en el hotel para atormentar a Wendy y Danny, inclusive, intentando matar a su propio hijo.

7.    Walter White (Breaking Bad)

Imagen: FOX.

La serie Breaking Bad es una de las más exitosas en tiempos recientes, allí, el personaje central es Walter White un exprofesor de química que enfrenta diversos problemas para seguir adelante.

Tras su diagnóstico de cáncer pulmonar inoperable y grandes deudas familiares, decide inmiscuirse en el negocio de las metanfetaminas.

Al enredarse más en el negocio, su personalidad comprensiva y tierna, cambia radicalmente, hasta volverse una persona ruin y de bajos instintos.

De hecho, con su cambio de personalidad no importa maltratar a su esposa, inclusive, a su hijo discapacitado.

8.    Harry Wormwood (Matilda)

peores papás ficción
Imagen: THR.

Si de peores papás de la ficción hablamos, es inevitable incluir a Harry Wormwood, el padre de Matilda, si es que se le puede llamar así.

Este personaje es un trampero, maltratador, abusador, manipulador y vago, siendo de lo más detestable hacia su hija Matilda.

Tanto es así, que Wormwood menosprecia a su hija desde que nació, tiene una preferencia sobre su hijo que es muy evidente y ni siquiera, le ha mostrado algún afecto hacia la niña.

Para Matilda, el día más feliz de su vida, fue cuando el señor Wormwood firmó de manera espontánea e improvisada los papeles de adopción de la niña hacia la maestra Miel.

9.    Lucius Malfoy (Saga Harry Potter)

peores papás ficción
Imagen: Warner.

¡Ya casi finalizamos! Y esta vez, le toca al Mundo Mágico, colocar un personaje dentro de los peores padres de la ficción.

En esta ocasión, hacemos alusión a Lucius Malfoy, un mago poderoso, influyente y seguidor incondicional de Lord Voldemort.

Lucius está casado con Narcissa y de su matrimonio, nació su único hijo, Draco.

A pesar de complacer a Draco y llevar una infancia llena de lujos y beneficios, Lucius no fue un buen padre, en el aspecto de afectividad se refiere.

De hecho, sus ideas de sangre pura y odio hacia los demás magos, se lo impregnó a su hijo Draco.

Por si fuera poco, incluyó a su familia con Voldemort, tanto así, que a medida que avanzaba la saga, no pudo escapar del antagonista principal hasta el final.

Asimismo, el ejemplo de superioridad, desprecio y rechazo hacia familias menos favorecidas como los Weasley, se lo recalcó a su hijo.

10. Ego (Guardianes de la Galaxia. Vol. II)

peores papás ficción
Imagen: Marvel Studios.

Finalmente, cerramos el top de los peores papás de la ficción, con Ego, el padre de Peter Quill, quien hizo su aparición en la secuela de Guardianes de la Galaxia.

A pesar que en los cómics, Ego no tiene ningún parentesco con Quill, en la adaptación de Marvel Studios, es el padre de Star-Lord.

Su origen celestial, le hace tener poderes asombrosos, además, intentó recrear hijos en diversos planetas, pero con oscuras intenciones.

Para muestra un botón, fue responsable de asesinar mediante un tumor cerebral implantado, a la madre de Peter Quill.

De igual forma, contrató a Yondu para que capturara a Quill siendo un niño, pero la historia fue otra.

Con el pasar de los años, Ego se reencontró con su hijo Peter, hasta que reveló, lo que sucedió con su madre Meredith, provocando la ira de Quill.

Sin dudas, Ego es uno de los peores padres de la ficción, y entra en el top de manera merecida y dantesca.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de Dossier Interactivo en YouTube

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...