Mejores padres
Animados Cine Libros y Cómics Series Tops

10 Mejores Padres de la Ficción

Llegamos al mes del Día del Padre, y no podríamos pasar por alto hacer un top de los 10 mejores padres de la ficción.

Recordando que han existido padres de ejemplos en la ficción, bien sea literatura, manga, anime, series televisivas y películas de cualquier género.

Por lo tanto, sin dar más preámbulos, te presentamos los 10 mejores padres según Dossier Interactivo. ¡Descúbrelos!

Te puede interesar: 10 mejores madres de la ficción

10 mejores padres de la ficción

Para esta lista, incluiremos los padres que han robado nuestro corazón con sus acciones dentro de la pantalla grande, libros, historietas y series animadas o televisivas.

Asimismo, el listado no sigue una secuencia específica y solo es un orden de aparición. Aclarando todos los puntos, ahora sí ¡comencemos!

1. Vegeta (Franquicia: Dragon Ball)

Mejores Padres
Imagen: Dragon Ball Super.

Abrimos el top con Vegeta, el príncipe guerrero de los saiyayin, una raza alienígena con poderes excepcionales dentro del combate.

Al inicio de Dragon Ball Z, Vegeta fue el antagónico en la saga que dio comienzo a esta segunda parte de la franquicia.

Vegeta fue pasando de antagónico, antihéroe y hasta ser un aliado más de Goku y los demás guerreros Z.

Con el paso del tiempo, hizo una vida en la Tierra y se casó con Bulma, de la cual, tuvo dos hijos, Trunks y Bura.

Tanto así que estuvo a punto de sacrificarse para salvar a la humanidad y a su hijo Trunks en la saga de Buu.

Posteriormente, quiso quedarse en la tierra para cuidar de Bulma y su hija previamente al torneo del poder, pero Whis arregló todo para contar con el príncipe saiyan.

Por ello y mucho más, Vegeta es uno de los mejores padres de la ficción y el mejor del Universo Dragon Ball.

2. Scott Lang/Ant-Man (Franquicia Universo Cinematográfico de Marvel)

Mejores padres
Imagen: Marvel Studios.

Scott Lang podrá no ser un buen ejemplo para su hija Cassie, tras quedar en la cárcel al inicio de Ant-Man, pero con el paso del tiempo en el UCM, es uno de los héroes de Marvel.

Por su parte, pese a estar un tiempo alejado de Cassie siempre la tuvo presente y hasta dejo la vida delictiva con tal de compartir con su pequeña hija.

Al conocer al Dr. Hank Pym, le cede el traje de Ant-Man y se coloca al lado de los buenos, rescatando a su hija Cassie de las manos del villano Yellowjacket.

Posterior a ello, tuvo que pasar prisión preventiva tras los hechos de Captain America: Civil War, pero no fue impedimento para cuidar de su hija Cassie.

Sin dudas, es un padre entrañable y no descuida sus obligaciones siendo un héroe y papá a la vez.

3. Arthur Weasley (Saga Harry Potter)

mejores padres
Imagen: WB.

El patriarca del clan Weasley es un padre de mucho ejemplo y ha sido otra figura paterna (aparte de Remus Lupin, Dumbledore y Sirius Black) para Harry Potter.

El señor Weasley tiene un gran corazón y no duda en defender a los suyos, si no me lo crees pregúntale a Lucius Malfoy en el libro original de La Cámara Secreta.

Por otro lado, ha sido un consejero para Harry y hasta lo ha cuidado durante la saga, siendo una figura paterna más para Potter.

Por su parte, en el live action fue interpretado por el actor británico Mark Williams en 7 películas de Harry Potter, a excepción de la Piedra Filosofal.

4. Tony Stark/Iron Man (Franquicia UCM)

Mejores padres
Imagen: Marvel Studios.

El genio, filántropo, playboy y millonario de UCM es sin dudas Tony Stark y su particular egocentrismo impregnado en parte de las entregas de Marvel Studios.

Sin embargo, tras la llegada de Thanos a la Tierra y la aniquilación de la mitad de la población a manos o mejor dicho a los dedos del titán loco, Stark cambió la perspectiva.

Luego de 5 años tras el blip de Thanos, Tony se casó con Pepper Potts y tuvo a una pequeña Stark, llamada Morgan, aunque esa pista se dio en Infinity War.

Sin embargo, en la última entrega de la Saga Avengers, Tony se muestra muy cariñoso con la pequeña Morgan.

Por su parte, acepta la misión de recolectar las gemas a través del tiempo, pero a cambio de mantener la realidad con su esposa y su pequeña.

No obstante, en la batalla final Tony se sacrificó para vencer a Thanos y sus tropas a costa de perder la vida.

El monólogo final de Stark hirió más los sentimientos de los fans al traducir las últimas palabras a su hija Morgan con ‘Te amo 3 millones’.

5. Henry Jones (Saga Indiana Jones)

Imagen: THR.

La interpretación de Henry Jones fue llevada a cabo por el actor escocés Sean Connery en la tercera entrega de Indiana Jones.

Connery compartió créditos protagónicos con Harrison Ford en el papel de Indiana Jones, el aclamador arqueólogo y aventurero del siglo XX.

El amor de Henry por su hijo es demostrado en la fase final de la película cuando intentan buscar un prestigioso objeto, el Santo Grial.

Sin embargo, pese a lo estricto que es Henry con su hijo Indy, no duda en apoyarlo en la búsqueda del tesoro y también en dar algunos consejos valiosos.

6. Daniel Hillard (Papa por Siempre)

mejores padres
Imagen: THR.

La interpretación de Robin Williams como Daniel Hillard o mejor con su alter-ego de la Señora Doubtfire.

Entre tanto, la película de por sí es ganadora de un premio Oscar de la academia en 1994, la actuación de Williams fue consagratoria.

En la piel de Hillard, un padre separado que busca centrar su vida profesional y la de sus hijos: Lydia, Chris y Natalie.

Sin embargo, pese a poseer la custodia su exesposa Miranda, Daniel hará todo lo posible para reunir los requisitos que dejó la corte para poder visitar a los niños.

Los dos requisitos eran tener un trabajo fijo y una vivienda, pues, que mejor haciendo pasar como la Señora Doubtfire de unos 60 años.

Para ello, debe recurrir a maquillaje especial y una vestimenta acorde y así hacerse pasar por la dama ama de llaves.

Con todo en contra, Daniel se involucra más con su familia, pese a que al final se descubrió la situación y la custodia recayó nuevamente en Miranda.

Sin embargo, la misma Miranda acuerda con Daniel darle más tiempos con sus hijos, ya que son felices de esa forma.

7. Kyle Reese (saga Terminator)

Imagen: THR.

Uno de los mejores padres de la ficción es Kyle Reese, papel interpretado por varios actores. Sin embargo, nos enfocaremos en Michael Biehn.

Es el padre de John Connor y el eterno amor de Sarah, uno de los aliados del protagonista y pocos de los supervivientes posteriores al Juicio Final.

Al retroceder en el tiempo 1984, Reese logra proteger a Sarah y al hijo de ambos, John Connor de la aniquilación provocada por las maquinas.

Finalmente, muere en ese año, cumpliendo la misión futurista a la que fue encomendado, protegiendo a su hijo y a la mujer que tanto amó.

8. Jonathan Kent (DC)

mejores padres
Imagen: DC

El padre terrícola de Kal-El o mejor conocido como Superman es Jonathan Kent, que junto a su esposa Martha criaron al kriptoniano al ser enviado a la Tierra.

Al pasar los años, Clark Kent/Superman creo un fuerte vínculo afectivo con sus padres adoptivos.

Cuando descubren los poderes del joven kriptoniano, Jonathan es uno de los que impulsan a su hijo hacer el bien y entabla un fuerte código moral en Clark.

Sin embargo, en la historia original, Jonathan muere de una extraña enfermedad tropical y en otras, fallece de un ataque al corazón.

Pero, no podemos obviar que Jonathan Kent fue una figura de consideración y al que tanto amó Superman como si fuera su padre biológico.

9. Benjamin Parker (Marvel)

Imagen: Sony.

Una de las frases icónicas de Marvel Comics es ‘un gran poder viene de una responsabilidad’, aunque la cita ha sido modificada a través de la historia.

Esta frase fue mencionada por Benjamin Parker o mejor conocido como el ‘Tío Ben’, familiar cercano de Peter Parker/Spider-Man.

La muerte de Ben Parker marcó el inicio de combatir el crimen y proteger a los suyos bajo el alias de Spider-Man.

De hecho, la muerte de sus padres biológicos, permitió que Ben y May Parker cuidaran y criaran al pequeño Peter hasta ser un joven con más responsabilidades.

Pese a que no fue papá de Peter Parker, sí fue alguien que lo guio hacia el bien y a los valores morales.

10. Pedro Picapiedra (Los Picapiedras)

Imagen: Hannah Barbera.

El jefe de la familia Picapiedra es Pedro, el gruñón y vecino de los Mármol, aunque detrás de esa figura enojona, se esconde un buen esposo y un gran papá.

Por su parte, es padre cariñoso y hasta cambia de su humor gruñón con uno más sensible cuando cuida y está cerca de su pequeña Pebbles.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *