hechos macabros halloween
¬ŅSab√≠as qu√©? Curiosidades Tops

10 Hechos macabros que sucedieron en Halloween ūüíÄ

Halloween es una festividad anual que se realiza cada 31 de octubre en gran parte del mundo, donde muchos optan por disfrazarse o recordar a familiares difuntos. Sin embargo, han ocurrido hechos macabros en esta fecha.

Para este top, nos centraremos en 10 hechos perturbadores que ocurrieron en Halloween. ¬°Acomp√°√Īanos a este¬†recorrido!

Te puede interesar: Halloween: su historia y el porqué se celebra

Hechos macabros que ocurrieron en Halloween

1. Caso Colmenares

hechos macabros halloween
Lusi Andrés Colmenares en el centro. Imagen: El País.

Un crimen que conmocion√≥ a Colombia, fue el asesinato de Luis Andr√©s Colmaneres, un joven de la Guajira colombiana que falleci√≥ de extra√Īas circunstancia en Bogot√°.

Dicho homicidio, ocurrió el 31 de octubre de 2010, cuando Colmenares se encontraba en una discoteca disfrutando de una fiesta temática de Halloween.

Su cuerpo fue encontrado en el ca√Īo El Virrey de la capital colombiana y su caso acapar√≥ la atenci√≥n p√ļblica gracias a la persistencia e investigaci√≥n de los padres de la v√≠ctima.

Tanto así, que las sospechas recayeron en la novia de Colmenares, una amiga de esta y su pareja.

Por otro lado, la cobertura mediática fue de tal magnitud, que el caso se expandió no solo en Colombia, sino, en países vecinos.

Las versiones de los sospechosos no correspondían a lo que apareció con el examen post-mortem de la víctima.

Finalmente, los sospechosos fueron absueltos, debido a que las heridas supuestamente fueron provocadas por el impacto de la ca√≠da y posterior arrastre al ca√Īo de Colmenares.

2. Accidente del Madrid Arena

Imagen: ABC.

Otro de los hechos macabros que ocurrieron en Halloween, fue en el pabellón Madrid Arena, con motivo de una fiesta alusiva a esta festividad anual.

En dicha área, lo que parecía una macrofiesta de disfrute, terminó siendo una total tragedia.

Era la noche del 31 de octubre de 2012, cuando jovenes madrile√Īos acudieron al Pabell√≥n Madrid Arena para disfrutar de un festival de m√ļsica electr√≥nica.

De hecho, el plato fuerte de esa velada era Steve Aoki, un reconocido dj internacional.

Sin embargo, la noche se tornó turbia cuando a las 3:30 de la madrugada del 1 de noviembre, ocurrió un taponamiento en una de las salidas.

Dicho incidente, condujo a la muerte de 5 mujeres, tres de ellas en el sitio y otras dos en el hospital.

La razón de este lamentable suceso, fue que los espectadores provocaron una avalancha humana al momento de ingresar al escenario, Steve Aoki.

Por consiguiente, quedaron aplastadas cinco mujeres y ante el hecho, la policía decidió no intervenir para evitar un caos mayor.

Entretanto, el evento continu√≥ y se supo de las v√≠ctimas a primeras horas de la ma√Īana del 1 de noviembre de 2012.

3. Jordan Morlan

hechos macabros halloween
Imagen: Miami Herald.

Este fue uno de los hechos macabros que salpicaron la noche del Halloween, cuando un adolescente de 16 a√Īos, se mat√≥ accidentalmente en la noche del 31 de octubre de 2013.

Seg√ļn el relato de su madre, Morlan quer√≠a hacer una broma para su hermana y madre, haciendoles creer que se hab√≠a ahorcado.

No obstante, la broma pasó a la realidad, cuando la cuerda que lo sujetó se atascó en el cuello y ante el intento de safarse, provocó una rotación de la misma.

Por ende, su cuerpo quedó suspendido, mientras, su hermana descubrió el cuerpo y al notar que no se movía, fue en busca de ayuda y alertó a su madre.

Posteriormente, los médicos intentaron salvar la vida del adolescente, pero fue en vano.

4. Estampida mortal en Corea del Sur

hechos macabros halloween
Imagen: El Nacional.

El siguiente hecho es muy reciente, ocurri√≥ el 30 de octubre de 2022, en Se√ļl, capital de Corea del Sur.

Lo que parecía una fiesta alusiva al Halloween se transformó en una noche trágica de muerte y dolor.

Seg√ļn algunos testigos y sobrevivientes, el hecho ocurri√≥ por una acumulaci√≥n excesiva de personas en un callej√≥n empinado.

Por tal motivo, se formó una avalancha humano que tapó a varios bares en este callejón estrecho, provocando un desenlace fatal.

Las cifras oficiales determinan (con la publicación del post) 153 muertos y 82 heridos.

Tras ese lamentable suceso, el gobierno surcoreano decretó luto nacional en el país, para honrar a las víctimas fatales.

5. Crimen de Ripollet

hechos macabros halloween
Imagen: El Mundo.

Otro de los hechos macabros que ocurrieron en Halloween, fue el asesinato de una menor de 14 a√Īos por dos compa√Īeros de clases en la localidad de Ripollet, Barcelona, Espa√Īa.

Este suceso ocurrió en la madrugada del 1 de noviembre de 2008, cuando tres amigos se reunieron en una zona para acampar.

Sin embargo, dos compa√Īeros de clases discutieron con la adolescente y en un ‚Äėarrebato de ira‚Äô, apu√Īalaron a la chica en el cuello.

Ante el hecho, decidieron abandonarla, muriendo la joven desangrada en esa zona.

Los padres de la menor al notar la ausencia de la chica, decidieron contactar con las autoridades y en una intensa b√ļsqueda, dieron con el paradero de los dos chicos.

Con la presión ejercida, ambos confesaron el crimen y mencionaron el lugar donde apareció el cádaver de la chica.

Este hecho conmocionó a la localidad de Ripollet, quien cayó en asombro por un asesinato perpetrado por dos menores de edad.

6. Yoshihiro Hattori

Imagen: Washington Post.

En momentos hemos escuchado sobre ‚Äėestar en el momento y lugar equivocado‚Äô, y eso es lo que le sucedi√≥ al inquilino de este top.

Yoshiniro Hattori era un estudiante japonés de intercambio, que realizaba sus estudios en Batton Rouge, Luisiana.

Sus compa√Īeros decidieron realizar una fiesta de Halloween, donde invitaron a Hattori, el 31 de octubre de 1992.

Sin embargo, Hattori acudi√≥ disfrazado de John Travolta en la ic√≥nica pel√≠cula de ‚ÄėFiebre del S√°bado por la Noche‚Äô, pero se confundi√≥ de direcci√≥n.

Al notar que nadie le abr√≠a, decidi√≥ regresarse, pero fue sorprendido por el due√Īo de la casa, Rodney Peairs.

El joven japon√©s ten√≠a escaso conocimiento del idioma, y pregunt√≥ al due√Īo sobre la fiesta, pero Peairs grit√≥ que se quedara quieto.

Seguidamente, Peairs observó un artefacto en el disfraz de Hattori y pensó que era un arma, donde le propinó un tiró en la humanidad del chico a quemarropa.

Tras el incidente, Peairs refirió su arrepentimiento, y pensó que el chico era un delincuente, además, confundió la cámara que llevaba Hattori con un arma, por eso se defendió.

El asesinato de Hattori conmocion√≥ a Estados Unidos y Jap√≥n, en este √ļltimo pa√≠s criticaron el uso excesivo de armas en los ciudadanos estadounidenses.

7. La casi tragedia en Milton Keynes

hechos macabros halloween
Imagen: Daily Mail.

En la localidad británica de Milton Keynes, un hombre decidió acudir a una fiesta de disfraces en Halloween en un bar local.

Para dicha celebración, quiso gasta una broma pesada a sus amigos, haciendose pasar por muerto, al ahorcarse, pero casi no la vive para contarla.

El hombre tomo una cuerda de la decoración del bar y quiso ahorcarse para gastar una broma, pero de la ficción pasó a la realidad.

Rápidamente, el hombre empezó a ahogarse y los presentes no se habían percatado, hasta que uno de los trabajadores del local notó que algó no anda bien.

En cuestión de minutos, salvó la vida de este hombre, que estuvo a punto de morir a causa de una broma pesada.

8. Los confundieron con una banda enemiga

Era el 31 de octubre de 1993, cuando un grupo de amigos iban a dirigirse a una fiesta de disfraces en Pasadena, California, pero nunca imaginaron que no llegarían con vida.

Durante el trayecto, fueron sorprendido por una banda delictiva, que los confundió con miembros de un grupo rival.

Al notar que uno de los chicos llevaba una bandana azul y negra (color casualidad de la banda rival), y adem√°s, de ser m√°s altos para su edad, decidieron abrir fuego contra los chicos.

Un hecho lamentable que enlutó a unas familias, todo por una confusión mortal, demostrando la rivalidades de bandas en una sociedad estadounidense cada vez más golpeada por la violencia.

9. El asesino del palo de golf

hechos macabros halloween
Imagen: The New York Times.

Este hecho enlutó a la familia Kennedy, uno de los sobrinos políticos de este clan familiar, fue protagonista al cometer un crimen dantesco en Halloween.

Dicho crimen involucr√≥ a una menor de 15 a√Īos, quien falleci√≥ brutalmente por contunsiones provocada por un palo de golf.

La v√≠ctima era Martha Moxley, quien fue vista por √ļltima vez en compa√Ī√≠a de Thomas Skakel, el 31 de octubre de 1975.

Todas las pistas fueron conducentes y el sospechoso resultó Skakel, quien fue acusado del dantesco crimen.

Veinte a√Īos despu√©s, el otro hermano Skakel, Michael, tambi√©n estuvo involucrado en el asesinato de Moxley.

Dicha sentencia se realiz√≥ en el 2002, donde Michael Skakel cumplir√≠a condena de 20 a√Īos por el crimen.

10. Patricia Ward

Imagen: CBS.

Finalmente, cerramos el top de hechos macabros que ocurrieron en Halloween con el asesinato de Patricia Ward.

Este hecho sucedió cuando su hijo Derek, quien padecía de problemas mentales, la asesinó brutalmente.

Seg√ļn los testigos, Derek cargaba un ‚Äėmu√Īeco‚Äô decapitado y pateaba una bolsa negra que conten√≠a un bal√≥n.

Lo que no sab√≠an los vecinos, es que ese mu√Īeco, se trataba de Patricia Ward, quien hab√≠a sido decapitada por su propio hijo.

Posteriormente, las investigaciones dieron con la causa del asesinato, debiendose a una pelea entre madre e hijo, que desencadenó en este fatal suceso.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

M√©dico de profesi√≥n y amantes de los c√≥mics, videojuegos, libros y del f√ļtbol.

También puede gustarte...