En este top, haremos un repaso de las 15 publicidades engañosas de internet que tal vez hagas que pienses antes de comprar el producto.
Tal vez has visto un producto por internet y de repente, saliste timado o engañado, no cumpliendo con las expectativas.
Por su parte, la publicidad engañosa siempre ha existido y todo el tiempo nos hemos topado con la misma piedra en infinidad de ocasiones.
Para citar un ejemplo, estás en un establecimiento de comida rápida y de pronto, el producto no es ni la sombra del mostrado en la publicidad.
Ver más: Los 10 Lugares Misteriosos del Mundo
Leer más: Transculturización en Latinoamérica: Antecedentes e Impacto
15 publicidades engañosas de internet
1. Twinkies nos ha timado
Abrimos con el top de las 15 publicidades engañosos de internet con los populares Twinkies y no es para menos.
Todos hemos vistos en televisión los populares Twinkies, sean en películas o publicidad, pero en algunas ocasiones se pasan de la raya.
Por consiguiente, la imagen de abajo puede dar una idea de estas populares golosinas y pensar si mirar el empaque antes de comprar.
2. ¿Dónde están las chispitas de chocolate?
Un caso similar pasó con estas galletas chips de chocolate, pues, al parecer desaparecieron antes de ser envueltas.
Aunque, otra hipótesis que pueden surgir con el paradero de las chispitas de chocolate, es que no alcanzó para este producto. ¿Casualidad o causalidad?
3. El oso panda derretido
Seguimos con las 15 publicidades engañosas por internet y repiten las golosinas, esta vez, los helados.
Los niños se emocionan cuando ven una figura de panda o alguna caricatura o dibujo animado en su helado, pero una cosa es la publicidad y otra el producto.
Para ello, la imagen del helado panda podría haber causado tristeza y decepción en el niño que le tocó este ejemplar.
4. La publicidad de las comidas no son fiables
El inquilino de esta posición nos hace reflexionar que no caigamos en las primeras de cambio, sino, dar el beneficio de la duda antes de comprar el producto.
Para muestra un botón, estás hambriento y pides lo que sale en la imagen del establecimiento y seguidamente, notas que faltas más ingredientes que de costumbre.
5. Taco Bell ¿por qué?
Otro que no se salva de las 15 publicidades engañosas de internet y es el popular Taco Bell, fíjense la publicidad y el resultado del producto.
6. Los vestidos de Whiz
Otros de los errores comunes a la hora de comprar vestido por internet, es confundir la talla asiática con la europea o americana.
Si has sido víctima de este engaño, no te preocupes entendemos dicha situación.
7. Hamburguesas de McDonald’s
Si Taco Bell aparece, McDonald’s no podría quedar por fuera en el listado de publicidades engañosas.
Por lo tanto, revisa bien y no te dejes engañar con lo primero que veas, de esta forma, no te sentirás mal.
8. De nuevo los vestidos
Frecuentemente, la realidad supera a las expectativas y le podemos preguntar con propiedad al cliente que pidió este vestido por internet.
9. ¿Es en serio?
Otros de los engañosos publicitarios tienen que ver con los niños, hasta los juguetes no se salva ante las mentiras de las compañías.
10. El retoque exagerado de Photoshop
Los productos de belleza son los que más público femenino atrae y observar a una de las estrellas de Hollywood con cantantes recomendar un producto, trae mucho marketing.
Sin embargo, la exageración del Photoshop puede pasar factura, aunque, no hace falta eso, de todas maneras, Rachel Weisz, es atractiva y los años no pasan en balde.
11. La supuesta botella ecológica
Seguimos con las 15 publicidades engañosas de internet y la botella ‘ecológica’ ha creado más furia que satisfacción dentro del público internauta.
No sabemos ¿cuál es peor, si la capa invisible de Harry Potter en Amazon o la ‘supuesta botella ecológica’ con plástico?
12. La importancia de leer la letra pequeña
Siempre nos han aconsejado leer la letra pequeña, en contratos, documentos de relevancia y hasta la misma publicidad.
Un claro ejemplo es el ocupante de este puesto y si crees que los productos ‘light’ o sin ingredientes ‘X’ no está en el menú, pues, te puedes equivocar.
13. Se encogieron las pelotas
Nada más tétrico y doloroso es observar la cara de un niño que pasa de la alegría a la total desolación.
Por ello, debemos cerciorarnos que las piezas estén completas antes de regalar este mal llamado juguete. ¿Será que tienen hijos?
14. Aquí se pasaron
Esto la verdad no tiene nombre, una piscina que parece ‘familiar’, sea un jacuzzi personalizado para una persona y aun así sea insuficiente.
De nuevo, hay que asegurarse del producto antes de que sea demasiado tarde.
15. Los globos ‘ovnis’
Finalmente, cerramos el top 15 de las publicidades engañosas de internet con los globos ‘ovnis’, pero no se percataron del diseño.
Este es un claro ejemplo donde las expectativas son timadas por la realidad de manera brutal.