villanos que no son de slytherin
¿Sabías qué? Cine Libros y Cómics Literatura Fantástica Tops

7 Villanos de Harry Potter que no son de Slytherin

El mundo mágico nos sorprende con muchos personajes, sean antagonistas o principales. En este post, nos enfocaremos en 7 villanos de Harry Potter que no son de Slytherin. ¡Comencemos!

Ver más: 10 Magos de Slytherin que No son Villanos

Te puede interesar: 5 Peleas más Asombrosas en Harry Potter

7 Villanos de Harry Potter que no son de Slytherin

1. Gellert Grindelwald (Instituto Durmstrang)

villanos que no son de slytherin

Uno de los villanos más temibles del Universo Mágico es Gellert Grindelwald, siendo uno de los magos oscuros y peligrosos en la primera mitad del siglo XX.

Antes del advenimiento de Lord Voldemort, este personaje puso casi en punto de quiebra al mundo mágico hasta su derrota por Albus Dumbledore, un antiguo amigo.

Los ideales de Grindelwald no eran tan extremos como Voldemort, pero no excluye sus planes con la comunidad no mágica o ‘muggle’.

Entretanto, reclutó a poderosos magos y brujas con la intención de crear un mundo donde la supremacía mágica se impusiera a toda costa, sin importar las vidas.

Con la derrota en manos de Dumbledore, Grindelwald llegó a Nurmengard, recinto que diseñó este mago tenebroso para sus detractores.

En el libro a diferencia de la película, Grindelwald muere al mofarse de Voldemort, quien se encontraba en la búsqueda de la varita de Sauco sin revelar su ubicación

Pese a ello, Voldemort lo asesinó sin contemplaciones y dedujo la ubicación del artefacto y lo demás es historia.

Tal vez, al mofarse de Voldemort daba por concluida su historia, además, arrepintiéndose de lo ocurrido con Ariana Dumbledore y su enemistas con Albus.

2. Quirinus Quirrell (Casa Ravenclaw)

El siguiente en ocupar la lista de los villanos de Harry Potter que no son Slytherin es Quirinus Quirrell, el profesor de Defensas contra las Artes Oscuras en la Piedra Filosofal.

Quirrell estudió en su juventud en Hogwarts, siendo miembro de la Casa Ravenclaw, ingresando en los años 70 a la prestigiosa escuela de magia y hechicería.

Al graduarse, siguió su rol de profesor en las asignaturas de Estudios Muggles y luego en Defensa contra las Artes Oscuras.

En unos de sus viajes para tener experiencia en la nueva asignatura, se encontró con Lord Voldemort en su forma debilitada.

Voldemort no tardó en convencer a Quirrell para que se uniera a su causa, además, de prestar su cuerpo para matar a Harry Potter y obtener la Piedra Filosofal.

Al regresar a Hogwarts, fue el primer profesor en tener contacto con Harry en el Callejón Diagon, antes que el chico ingresará a la escuela.

Posteriormente, fue responsable de una serie de eventos que pusieron en peligro la vida de Potter, si no, fuera por la intervención de Severus Snape y Hermione Granger.

Finalmente, Quirell se revela como el antagonista y ayudante de Voldemort hasta su derrota por Harry Potter.

3. Gilderoy Lockhart (Casa Ravenclaw)

El ocupante de esta casilla es uno de los antagonistas de Harry Potter y la Cámara Secreta, además, de un completo estafador en el Mundo Mágico.

Lockhart ingresó a Hogwarts en los años 70 y quedó en la Casa Ravenclaw, aunque, el Sombrero Seleccionador dudó en unos instantes colocarlo en Slytherin.

No obstante, la vanidad nunca dejó de ser parte de este mago, que a pesar de su buen desempeño en Hogwarts, era todo un charlatán.

Al graduarse en Howgarts, Lockhart se convirtió en un exitoso escritor, utilizando artimañas para lograr su ambición y planes.

En las vísperas del segundo año académico, coincide con Harry Potter y sus amigos en la librería Flourish & Blotts.

Por otra parte, Albus Dumbledore sospecha del fraude de Lockhart, al descubrir el ataque a dos magos, para ello, le da el puesto de maestro.

Inicialmente, Lockhart no se mostró ilusionado, pero el hecho que Harry Potter estuviese en segundo año, le dio motivo para incursionar como maestro.

En Hogwarts, lejos de enseñar solo se dedicó a elevar su ego a tal grado de provocar recriminaciones con otros colegas profesores.

Cuando Ginny Weasley  es raptada en la Cámara de los Secretos, Harry y Ron insta a Lockhart apoyarlos, pero el fraude estaba consumado.

Posteriormente, Lockhart intentó borrar la memoria de Harry y Ron, tomando la varita defectuosa de Weasley, provocando que el hechizo desmemorizante impactara en el mismo.

En la actualidad, se encuentra recluido en el Hospital San Mungo de enfermedades, sin Lockhart recordar nada de su vida.

4. Peter Pettigrew (Casa Gryffindor)

villanos que no son de slytherin

Uno de los antagonistas más detestables, es sin dudas, Peter Pettigrew ‘Colagusano’, siendo uno de los villanos que no perteneció a Slytherin.

Pettigrew ingresó a Hogwarts en 1971, coincidiendo con Lily Evans, James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Severus Snape, quedando en la Casa Gryffindor.

Inmediatamente se hace amigo de Potter, Black y Lupin, integrándose al grupo de los ‘Merodeadores’, además, de ser un animago junto con sus compañeros.

A su vez, formó parte de las intimidaciones en contra de Snape, siendo reprendido en ocasiones por Minerva McGonagall y su compañera, Lily.

Con el estallido de la I Guerra Mágica, Pettigrew traiciona a la Orden del Fénix, al revelar la ubicación de los Potter al Señor Tenebroso.

Luego del asesinato de los Potter y la supervivencia de Harry, Pettigrew fue confrontado por Black, provocando la muerte de muggles e inculpando a Sirius de tal suceso.

Pettigrew se escondió por muchos años, adoptando la forma de una rata, siendo miembro de la familia Weasley y su particular mascota.

Con el ingreso de Harry a Hogwarts, Pettigrew se mantuvo cercano a él, hasta que se reveló su identidad en el Prisionero de Azkaban.

A pesar que Sirius y Lupin pensaban en matarlo por su traición a los Potter, Harry dejó que se escapará, regresando con la forma debilitada de Voldemort.

Tiempo después, apoyó a Voldemort para que adquiriera la forma definitiva, además, de ser el asesino de Cedric Diggory en el Cáliz de Fuego.

Con el estallido de la II Guerra Mágica, fue leal a Voldemort, siendo un mortífago hasta que murió en la Mansión Malfoy al tratar de redimirse.

Pettigrew fue asfixiado hasta la muerte por su mano plateada, quien se la obsequió Voldemort por su ritual, debido a que vaciló en matar a Potter.

5. Barty Crouch Jr (Casa desconocida)

Si bien es cierto que se desconoce con exactitud a qué casa perteneció Barthemius ‘Barty’ Crouch Jr, se especula que no fue de Slytherin.

De hecho, hay posibilidades que este mortifago perteneciera a Ravenclaw, debido a su brillantez e inteligencia en su época de estudiante en Hogwarts.

Es hijo de la poderosa familia Crouch, donde su padre, era miembro respetable del Ministerio de Magia.

No obstante, Barty Crouch hijo se afilió a los intereses de Voldemort, formando parte de los mortífagos y siendo responsable de la tortura a los Longbottom.

Con la caída de Voldemort en la I Guerra Mágica, Barty Crouch Jr es enjuiciado y llevado a Azkaban, donde escaparía años después.

Fuera de la máxima prisión mágica, Barty fue parte del renacimiento de Voldemort, participando en el ataque de los mortífagos en la Copa Mundial de Quidditch.

Tras este suceso, secuestra a Alastor ‘Ojoloco’ Moody y con la poción multijugos se infiltra a Hogwarts, ocupando el cargo de maestro de Defensas contra las Artes Oscuras.

En su tiempo como profesor, puso en práctica sus más retorcidas intenciones y fue responsable de la inclusión de Harry en el Torneo de los Tres Magos.

Al finalizar la última prueba, Cedric Diggory es asesinado y Harry logró salir con vida ante la arremetida de Voldemort.

En la escuela, Barty Crouch revela su identidad, hasta que es confrontado por Dumbledore, Snape y McGonagall.

Finalmente, es devuelto a Azkaban, condenado a morir por sus crímenes, siendo ejecutado por el beso del dementor en 1995.

6. Vinda Rosier (Desconocido)

villanos que no son de slytherin

Vinda Rosier es una poderosa bruja de ascendencia francesa, siendo una fiel acólita y aliada de Gellert Grindelwald.

Rosier proviene de una prestigiosa familia mágica francesa, siendo una bruja de sangre pura, fiel creyente de la superioridad de los magos y brujas.

Probablemente, conocería a Grindelwald en la década de los 20, formando parte de sus planes de dominio mundial.

Por otra parte, asesinaría a varios muggles, en especial, a los dueños de la casa, donde se escondería Grindelwald y sus aliados.

Entretanto, reclutaría a Queenie Goldstein, una maga con habilidades telepáticas de origen estadounidense y hermana de Porpentina, una aurora de la MACUSA.

Tras el mitín de Grindelwald, Vinda apoya las aspiraciones del mago tenebroso, formando parte de sus objetivos.

Posiblemente, Vinda haya muerto en la lucha entre los partidarios de Grindelwald y los aurores internacionales, aunque, se desconoce su paradero.

7. Abernathy (Colegio Ilvermony)

Finalmente, cerramos el conteo de los 7 magos villanos de Harry Potter que no son de Slytherin con Abernathy.

Este mago estadounidense se gradúo en el colegio Ilvermony de Magia y Hechicería, siendo miembro posteriormente de la MACUSA.

Con el ascenso de Grindelwald, Abernathy se alió bajo la influencia del mago, siendo partícipe en la huida del villano.

Entretanto, apoyó a Grindewald con la intensa búsqueda del oscurial de Credence Barebone en París.

La última vez que se observó a Abernathy fue huyendo con los acólitos de Grindelwald, dando a entender que se enlistó en la causa del mago oscuro.

 

Si deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...