Tradiciones más extrañas del mundo
Curiosidades Tops

Las 10 Tradiciones más Extrañas del Mundo

El arraigo cultural de cada país es sinónimo del folclore, costumbres y sentir de los pueblos. Sin embargo, existen tradiciones extrañas o raras típicas en el mundo.

En esta entrega, presentaremos las 10 tradiciones más extrañas del mundo, desde escupir a los familiares hasta vestirse de diablo ante la llegada de un bebé.

Sin mayores preámbulos, te invitamos a disfrutar de este listado y de más contenido en nuestra página web de Dossier Interactivo. ¡Comencemos!

Te puede interesar: Los 10 Lugares Misteriosos del Mundo

Ver más: Descubre las 5 Sectas más Peligrosas del mundo

10 Tradiciones Más Extrañas del Mundo

10. Día de la Marmota (Estados Unidos)

Tradiciones más extrañas del mundo

El Día de la Marmota o ‘Groundhog Day’ es una costumbre celebrada en los pueblos de Estados Unidos y Canadá desde el siglo XIX.

De hecho, esta celebridad es propia de los granjeros y campesinos de Pensilvania, Ohio, Dakota y los pueblos fronterizos canadienses.

La tradición es rara porque tiene relación con la llegada del verano y el fin de la temporada invernal.

Lo extraño, es que no se basan en estudios meteorológicos, sino en la aparición de la marmota, llamada ‘Phil’ por cariño o jocosidad.

La marmota al salir de su cueva o madriguera y al no divisar la sombra, sale hacia otros lugares, lo que significa que el invierno está por finalizar.

Esta tradición es muy popular en los Estados Unidos que hasta una película lleva su nombre y es interpretada por Bill Murray.

9. Las Mujeres Jirafas (Tailandia)

Tradiciones más extrañas del mundo

Una de las tradiciones más extrañas del mundo pertenece a la tribu Kayan en Tailandia, Sudeste Asiático.

Las mujeres jirafas son conocidas como tal a las féminas que portan en su cuello un número de argollas o aros que le hacen tener una apariencia alargada.

Según esta tradición, mientras más alargado sea el cuello por sus aros, mayor atracción o belleza física tendrá la mujer.

Esta costumbre data del siglo XI durante la aparición de las primeras tribus de Kayan hasta que se asentaron en Tailandia.

8. Las Mujeres con boca de Plato (África)

Tradiciones más extrañas del mundo

Esta costumbre o tradición es muy dolorosa y a la vez, gratificante para las mujeres de las tribus africanas en Somalia, Sudán, Etiopía y Namibia.

Son conocidas como las ‘mujeres plato’ y se denominan así por la característica forma que tiene los labios de estas féminas.

La tradición consiste en introducir en los labios de la mujer una placa o adorno en forma plana (plato) en el sitio de perforación de su boca.

Lo primero es perforar los labios de la mujer y de allí colocar dicho adorno, pero para ello se debe esperar máximo tres meses y luego insertar el ornamento.

Las razones o motivos que obedecen a esta tradición milenaria son para atraer pretendientes, representación devota hacia el marido o a una figura religiosa.

De hecho, como dato curioso, esta tradición ha sido adoptada por diferentes tribus afroamericanas y en algunas etnias indígenas de Centro y Suramérica.

7. Escupir a tus Amigos (África)

Normalmente saludamos a nuestros familiares, conocidos y amigos con besos, abrazos o con un apretón de manos, pero en esta tribu africana utilizan un modo poco ortodoxo.

La tribu Masai saluda o reconoce alguno de su círculo íntimo con escupitajos, lo cual, significa una forma agradable de saludar o dar gracias.

Por otro lado, algunos historiadores o etnólogos especializados en tribus o etnias africanas mencionan que dicha costumbre o tradición se utiliza para el cortejo.

6. Colgar ataúdes (Asia Central y Sudeste)

La forma de despedir a nuestros seres queridos es por medio de la cremación o entierro, claro está en algunas regiones de Asia, es más venerable colgar los ataúdes.

Así como lo observan, los habitantes de poblados remotos en China, Filipinas e Indonesia prefieren despedir a sus seres queridos colgándolos desde alturas inimaginables.

La tradición ha persistido desde épocas antiguas con el fin de dar la bendición a los muertos y evitar que animales y otros espectros fantasmales lleguen a los ataúdes.

5. Disfrazarse de diablo (España)

Bautizar a los bebés es un acto religioso y ceremonioso dentro del catolicismo desde tiempos muy remotos.

En el pueblo español de Castrillo de Murcia, se realiza una feria anual donde los padres bautizan a sus pequeños hijos con una manera bastante particular.

La tradición murciana consiste en que los padres se disfrazan de diablos y saltan sobre los bebés acompañados de un peculiar baile.

4. Kanamara Matsuri (Japón)

Una de las tradiciones más extrañas y bizarras en el sentido sajón de la palabra es el Kanamara Matsuri y te explicamos el porqué de su extrañeza.

El rito consiste en que los miembros que van a participar en la ceremonia deben portar un pene de madera, y eso no es todo.

Los participantes deben portar el miembro viril de madera por toda la ciudad, además, esta ceremonia es típica en algunas regiones del país del sol naciente.

La finalidad de esta festividad es pedir protección, prosperidad, éxitos, salud y también para conseguir pareja.

3. Lanzar bebés (India)

Si el título de la siguiente tradición te aterra, más lo hará al descubrir de qué trata esta extraña costumbre de lanzar bebés en algunos poblados de la India.

El ritual consiste en lanzar a los recién nacidos desde una altura de 10-12 metros y los padres deben colocar una superficie blanda para amortiguar la caída.

Por consiguiente, las tribus hindúes creen que este ritual es para bendecir a los infantes y pedir por sabiduría, prosperidad y salud a los recién nacidos.

2. Comer las Cenizas de los Antepasados (Brasil y Venezuela)

Tradiciones más extrañas del mundo

Una tradición tan extraña como increíble es la que realizan la tribu Yanomami en el sur de Venezuela y la zona norte de Brasil.

Esta tribu suramericana tiene la tradición de incinerar a los muertos y una vez que quedan reducidos a cenizas, disponen de comerse los restos. ¡Qué asco!

Por otro lado, el significado de este ritual se debe para guiar las almas de los difuntos y evitar que se pierdan por malos caminos.

La familia entera del muerto debe comer una porción de las cenizas y así cumplir con la tradición.

1.Castración Femenina (África)

La peor y más extraña tradición se la lleva y por mucho la mutilación o castración femenina (con el debido respeto de dicha costumbre).

Es originaria de África y se realiza en algunas regiones de Kenia, Namibia, Somalia, Sudan del Sur y Madagascar.

Las mujeres son sometidas a un ritual donde se quita parcial o totalmente los genitales, algo no muy bien visto en algunas organizaciones en derechos humanos y de la mujer.

Tal ritual tiene la finalidad de mantener ‘casta y pura’ a la mujer y se realiza cuando la niña pasa a la etapa de adolescente en su primera menstruación.

Otras Tradiciones Más Extrañas del Mundo

  • Pies Vendados
  • Alzar las manos hacia el Sol
  • Golpear a la mujer para mejorar la fertilidad
  • Calcetines colgados
  • Correr con tu esposa a cuestas
  • Batalla de Fuego en San Jerónimo
  • Arrojar tomates a los pobladores.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCigüeña

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...