Curiosidades Tops

Descubre las 5 Sectas más Peligrosas del mundo

Hoy iniciamos con un nuevo capítulo en la categoría de las curiosidades, específicamente, el de los tops. El siguiente artículo abrirá este fascinante mundo de lo extraño o curioso. Para ello te traigo las 5 sectas más peligrosas del mundo.

A través de la historia han surgido diversos grupos religiosos, que han inoculado ideologías extrañas o extremistas; algunas en nombre de la religión.

Ahora bien, sin más preámbulos te presentó las 5 sectas más peligrosas del mundo. ¡Te sorprenderás!

Nota: el listado empezará de forma descendente, según los actos vandálicos y terroristas que cometieron. ¡Ahora, sí, empecemos!

Te puede interesar: Otra vacuna COVID-19 interrumpe sus ensayos ¡descúbrela!

Leer más: ¡Oficial! Apple presenta su iPhone 12: Competencia de Android

Ver más: Bienvenidos a Dossier Interactivo

Las 5 sectas más peligrosas del mundo

Familia Mason

 

La secta que abre este listado, fue la creada por Charles Manson, un psicópata con sed de venganza y sangre, acomplejado y con ideas supremacistas.

Este sujeto cometió una serie de asesinatos durante la década de los 60, sembrando el terror en muchas familias norteamericanas con su secta denominada «la familia».

Su modo de operar era captar a muchos jóvenes que tuvieran adicciones y compartieran su mismo estilo musical. De hecho, el persuasivo criminal era fiel admirador de la banda británica The Beatles.

Manson aseguraba que The Beatles poseían conocimiento sobre la segregación racial, y la disputa que tuvo esta secta era matar a personas blancas e inculpar a los afrodescendientes y crear una guerra civil.

Entre los asesinatos más sonados perpetrados por esta banda criminal fueron la esposa del productor cinematográfico Roman Polanski, la actriz Sharon Tate y la familia LaBianca.

Por estos asesinatos, Manson fue condenado a cadena perpetua, la cual, se salvó de la pena de muerte, disuelta en el 1972. Estuvo en la cárcel durante 47 años, falleciendo en el 2017 a la edad de 83 años.

Charles Mason fue el líder fundador de la secta denominada la familia.

El Templo del Pueblo

La siguiente secta fue fundada por el “reverendo” James Warren Jones, fue un fanático religioso que amasó una gran cantidad de seguidores para su grupo denominado Templo del Pueblo.

Inicialmente se ubicó en los Estados Unidos hasta su traslado definitivo en Guyana, un país sudamericano. Siendo en dicho territorio donde cometió actos inhumanos.

La premisa de esta secta fue combinar el socialismo con el cristianismo, dos vertientes diametralmente opuestas, además, de existir antecedentes de abusos sexuales por parte del líder de este grupo sectario.

El mismo Congreso de los Estados Unidos envió a un emisario, un congresista del Estado de California, Leo Ryan, hasta Guyana para investigar sobre esta secta, pero en ese país recibió la muerte por disparos propinados mientras viajaba en una avioneta cerca del templo oficial en la selva guyanesa.

Posterior al asesinato del congresista y los otros tripulantes de la avioneta ultimada a disparos, el líder de la secta ordenó un “sacrificio” multitudinario, alegando que no podían seguir en la congregación y que serían recibidos en el cielo.

Finalmente, unos 900 seguidores de esta secta se suicidaron, entre esos niños, jóvenes, adultos y ancianos. Por su parte, su líder se quitó la vida con un disparo en la cabeza.

Algunos testimonios fueron escuchados por un audio difundido donde Jones aconseja a la congregación suicidarse. Se conoce de unos treinta y tres sobrevivientes que lograron escapar de esta secta.

 

El líder de la secta Templo de Dios, Jim Jones con su «feligresía».

Las Puertas del Cielo

Esta secta fue fundada por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles. Ambos pareja, siendo esta última fallecida antes de asumir la totalidad de la secta.

Applewhite quiso mezclar los acontecimientos de la cultura pop con elementos del cristianismo, además, de inocular ideas fantasiosas a sus seguidores. Esta secta logró persuadir a muchos seguidores.

La secta Puertas del Cielo, creían en su “origen extraterrestre” y en poderes psíquicos que estas entidades les ofrecía, de hecho su discurso se basaba en esta idea central, tanto fue así, que su líder subía sus vídeos de enseñanzas por internet.

El 26 de marzo de 1997 se hallaron 39 cadáveres en una localidad del Rancho Santa Fe, en el Estado de California. Entre ellas, la del líder de esta secta. El suicidio colectivo fue a base de fenobarbital (medicamento barbitúrico) combinado con jugo de manzana y vodka. Los fallecidos portaban ropas deportivas de la marca Nike, cubiertos de mantas púrpuras y ubicados en literas.

Marshall Applewhite en una de sus «enseñanzas» por internet.

Aum Shinrikyo

Es una peligrosa secta que operaba desde mediados de los 80 y los 90. Liderados por Shoko Asahara, guía espiritual de este grupo sectario criminal.

Al inicio, su ideología se basaba en yoga, ejercicios de relajación y meditación. Sin embargo, se fue desvirtuando de sus ideas combinando el budismo, cristianismo, cultura pop junto con teorías conspirativas.

Sus actos delictivos iniciaron a finales de los 80, cuando asesinaron a un abogado (denunciante del culto),  su esposa e hijo menor.

El 27 de junio de 1994, la secta volvió a las andanzas delictivas cuando realizó un atentado en Matsumoto, ciudad de Nagano en Japón, sitio donde fallecieron 8 personas y hubo centenares de heridos por el ataque de gas sarín.

Al año siguiente, otro atentado enlutó a varias familias niponas, esta vez Tokio se vio afectado, cuando un ataque bien planificado a cinco trenes afectó a 12 personas (matándolas) y causando más de 1000 heridos.

La policía de Japón en conjunto con fuerzas especiales de seguridad en ese país detuvieron a su líder y miembros de la secta, además, de incautar materiales altamente peligrosos para ser utilizadas en futuros ataques.

Finalmente, los líderes de Aum Shinrikyo fueron condenados a pena de muerte por los actos terroristas acaecida por su organización.

 

El líder Shoko Asahara fue responsable de los actos terroristas cometido en Japón en la década de los 90.

Los Davidianos

Cerramos este listado, con esta secta, liderada por David Koresh (conocido antes como Vernon Howell), se les conoció como The Branch.

Fue fundada en 1955 por Benjamin Roden, luego se dividió en los Davidianos cuando Koresh se separó de Roden por diferencias de ideas.

La rama davidiana que es parte de The Branch (organización que opera actualmente), fue desintegrada en 1993 tras el asedio a Waco en Texas, entre efectivos de seguridad y miembros de esta secta, que culminó con 82 muertos (seguidores) y su líder David Koresh.

La secta tenía ideas de control mental, abuso sexual, posesión de armas, drogas y otras actividades ilícitas.

Koresh aseguraba ser un profeta, y por ende, manipulaba a sus seguidores con teorías erradas. Por otro lado, manifestaba que él podía abusar de las mujeres miembros de la secta, para engendrar hijos de su “linaje”.

Asimismo, Koresh práctico la poligamia, tuvo pedofilia con dos de sus combinas y alegó que era el único que podía poseer “el privilegio” de centenares de esposas, reinas y concubinas, muchas de ellas menores de edad.

David Koresh se suicidó de un balazo en la frente en el asedio a Waco, donde fallecieron 83 personas, entre esos niños y jóvenes.

David Koresh, líder de los davidianos.

Otras sectas más peligrosas del mundo

  • Boko Haram
  • Estado Islámico
  • Al-Qaeda
  • Satanismo

Ahora bien, queremos conocer tu opinión en los comentarios y decirnos ¿qué secta faltó en este renglón?. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...