Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Cine Entretenimiento Libros y Cómics Literatura Fantástica

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Argumento y de qué trata

La culminación de la saga literaria de la escritora J.K. Rowling llegaría con la excelsa obra de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, lanzada en 2007.

El séptimo y último libro de la saga Harry Potter elevaba las expectativas en torno al enfrentamiento final entre el protagonista y el antagonista mago oscuro, Lord Voldemort.

A su vez, sucedería inmediatamente de los acontecimientos narrados en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, además, de la muerte de su mentor, Albus Dumbledore.

El libro fue adaptado en la versión cinematográfica por Warner Bros, estrenándose dos partes, la primera en 2010 y la segunda al año siguiente.

Ahora bien, en el siguiente post, detallaremos el argumento y todo lo referente a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, además, de su interpretación en el cine.

Te puede interesar: 10 Personajes de Harry Potter que No Aparecen en las Películas

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Los sucesos ocurren después del sexto libro, la muerte de Albus Dumbledore en manos de Severus Snape, un fiel sirviente de Lord Voldemort que cumplió con la misión..

Harry Potter buscará terminar la tarea encomendada por Dumbledore de eliminar los fragmentos de almas de Voldemort, cruzada que emprendió con el difunto director.

Potter planea iniciar la cruzada, aunque, eso signifique perder el último año en Hogwarts, y contará con el apoyo de Hermione Granger y Ron Weasley.

Los amigos de Harry Potter lo rescatan

Imagen: Warner.

Al cumplir la mayoría de edad, la protección familiar lanzada por su madre, Lily, expira y el ascenso de Voldemort es evidente.

Voldemort se reúne con los mortífagos, entre ellos los Malfoy, Lestrange y Snape, quien le proporciona información sobre Harry Potter.

En ese momento, el Mago Oscuro tiene de rehén a la profesora de estudios muggles en Hogwarts y la asesina sin contemplación.

La orden expresa de Voldemort es capturar con vida a Potter para finalmente acabar con la profecía.

En Privet Drive, los Dursley se despiden (amargamente) de Harry, estos abandonan el hogar, ya que, el peligro de Voldemort atenta contra el mundo.

Posterior a ello, Harry es rescatado por sus amigos, entre ellos la Orden del Fénix, algunos de los Weasley y Hermione.

Hermione cuenta que tuvo que realizar el encantamiento Obliviate, para proteger a sus padres, ya que, no estaban seguros en Gran Bretaña.

En ese instante, Alastor ‘Ojoloco’ Moody menciona que deben resguardar a Harry y para ello, tiene la poción multijugos tomado por una muestra del cabello de Potter.

En eso se transforman en 7 Potter, resguardado por algunos de los otros miembros, mientras, que el auténtico Harry queda al cuidado de Hagrid.

Sin embargo, los mortífagos se acercan y no hay tiempo que perder.

Harry llega a salvo a la Madriguera

El rescate es un éxito, pero durante la misión Voldemort acaba con Moody y es herido George Weasley ante un encantamiento de los mortífagos.

Todos llegan a salvo a la madriguera, a excepción de Moody y de Hedwig, la lechuza compañera de Harry que intentó salvar a Potter.

Al llegar a la Madriguera, la protección se realiza para que no haya rastros que alerten a los mortífagos.

Días posteriores, el nuevo Ministro de Magia, Rufus Screamgour se reúne con Harry, Hermione y Ron para darle algunos obsequios de la herencia de Dumbledore.

Entre los obsequios está la snitch dorada que atrapó Harry en el primer libro, el desiluminador destinado a Ron y los Cuentos de Beedle el bardo para Hermione.

Asimismo, estaba por herencia la Espada de Godric Gryffindor, pero el ministro decide quedársela, ya que, este objeto no le pertenecía a Dumbledore.

Al retirarse el ministro de magia, el trío de amigos empiezan a indagar que estos objetos son una pista para culminar con la tarea de eliminar a los horrocruxes.

Los Mortífagos atacan la Madriguera

Es el día de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, allí llegan varios invitados, entre ellos, Xenophilus y Luna Lovegood.

Sin embargo, el Sr. Lovegood porta un símbolo que llama la atención de todos, en especial, del trío de amigos y de Víktor Krum.

En ese instante, los mortifagos entran a la Madriguera y atacan a todos los presentes, mientras que Lupin toma al trío para que huyan del sitio.

Los tres huyen y llegan a una parte de Londres, plagado de muggles, en busca de un refugio antes de ser atrapados por los mortifagos.

Sin embargo, son emboscados por dos de los aliados de Voldemort y el trío logra derrotarlos y huyen del sitio.

El trío acude a la guarida de la Orden del Fénix en Grimmauld Place #12, donde descubren a Mundungus Fletcher, además, de Dobby y Skreacher.

Estando allí, deciden idear un plan para emprender la cruzada hacia los horrocruxes.

Reencuentro con Xenophilus Lovegood

En la travesía, el trío de amigos acuden en ayuda y el mejor apoyo sería Xenophilus Lovegood.

Al llegar, notan que no se encuentra Luna y al principio, se nota un poco reacio de contestar el sr. Lovegood.

Por otro lado, Lovegood relata el significado de uno de los cuentos del libro heredado por Hermione que habla sobre las Reliquias de la Muerte.

Allí, menciona los tres objetos principales: la Capa de Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco, estas convierten en el Señor de la Muerte y por ende, la inmortalidad.

Sin embargo, Lovegood menciona la palabra ‘Voldemort’ y en eso llegan los mortífagos a emboscar a los amigos y estos huyen gracias a la partición.

Estando el grupo alejado del hogar de Lovegood, tratan de refugiarse y con el tiempo, Ron se separa de sus amigos al ser influenciado por el guardapelo de Slytherin.

Con el tiempo, Ron regresa con Harry y Hermione y vuelve a emprender la cruzada hacia los horrocruxes.

Los amigos son llevados a la Mansión Malfoy

Al ser emboscado por los carroñeros, aliados de Voldemort, son llevados a la Mansión Malfoy, donde Hermione es torturada, mientras que los demás están encarcelados.

Allí, descubren a un duende de Gringotts, Olivander, Luna Lovegood y Dean Thomas.

Harry es rescatado por Dobby quien ayuda a escapar a Olivander, Luna y Dean, mientras que al regresar se enfrentan a los Malfoy y a Bellatrix Lestrange.

Sin embargo, en el escape Bellatrix asesina a Dobby y al llegar a una bahía, propiedad de Billy y Fleur, muere en los brazos de su entrañable amigo.

Harry llega a Hogwarts

Al tener la pista de la espada verdadera de Gryffindor en una de las bóvedas de Gringotts, deciden acudir por medio del duende.

Para ello, debe tomar la poción multijugos Hermione y hacerse pasar por Bellatrix Lestrange, mientras, Ron es camuflado y Harry se esconde en la capa de invisibilidad.

Luego de acceder a Gringotts, son alertados por los otros duendes y la traición de uno de ellos, hacen que los tres amigos huyan con un dragón.

Voldemort es alertado por la presencia de Harry y acude a Gringotts, donde acaba con todos los duendes de ese banco.

Harry, Ron y Hermione escapan y llegan a Hogdsmeade, donde son rescatados por Abertforth Dumbledore, hermano de Albus.

Estando allí, acceden por un pasadizo secreto a Hogwarts hasta reencontrarse con algunos de sus compañeros: Neville, Seamus, Dean, Lavender, Parvati, Patma, Cho, entre otros.

Sin embargo, Voldemort está al tanto de la situación y descubre que Harry Potter se encuentra dentro de Hogwarts.

Inicia la Batalla de Hogwarts

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Imagen: Warner.

La Orden del Fénix, el Ejército de Dumbledore y algunos aliados deciden emprender la lucha contra los mortífagos, carroñeros y el mismo Voldemort.

No obstante, mueren algunos miembros importantes como Remus Lupin, Nimphadora Tonks, Colin Creeves, Fred Weasley, entre otros.

Voldemort decide dar un plazo de una hora y convoca a Harry al Bosque Prohibido.

En ese instante, Harry, Ron y Hermione descubren que Voldemort asesina a Severus Snape.

Allí, se descubre que Dumbledore era poseedor de la Varita de Saúco, tras vencer en un duelo a Gellart Grindelwald.

Snape agonizante le revela a Harry sobre la verdad que deberá descubrir en el pensadero y en las lágrimas que derramó.

Harry es un horrocrux

Harry decide acudir al pensadero con las lágrimas de Snape y allí se entera sobre la verdad.

Severus Snape siempre fue leal a Dumbledore y asesinó al director por petición expresa del mismo Albus.

También, conoce más sobre Snape y la relación de amistad y amor que tenía por su madre, Lily Evans.

Por otro lado, Snape fue quién rescato a Harry al entregarlo a Hagrid y este último a Dumbledore, el día que asesinaron a los Potter.

A su vez, Harry descubre que es un horrocrux y por lo tanto debe morir, para poder derrotar a Voldemort.

Harry Potter se enfrenta a la muerte

Al descubrir la verdad, acude al Bosque Prohibido ante la negativa de sus amigos.

Potter acude ante el asombro de Voldemort, quien no ofreció resistencia y es víctima de la maldición asesina.

Harry entra en un trance y se reencuentra con Dumbledore, quien le revela que el verdadero Señor de la Muerte es el mismo Potter.

Pues, Potter heredó la Capa de Invisibilidad, desarmó al verdadero dueño de la Varita de Saúco (Draco Malfoy) y obtuvo la Piedra de la Resurrección en manos de la snitch dorada.

Al hacerse pasar por muerto, Voldemort llega a Hogwarts triunfalmente, pero es desafiado por Neville Longbottom.

Longbottom está casi a punto de morir, cuando es rescatado por Harry, quien se había hecho pasar por muerto y se reinicia la batalla.

El fin de Voldemort

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Imagen: WB.

En la lucha entre mortífagos y aliados de Harry se libra una encarnecida batalla.

Molly Weasley le propina una dura derrota a Bellatrix Lestrange, quien en ese instante estaba atacando a Ginny, Luna y Hermione.

Mientras tanto, Voldemort tiene un duelo particular con Harry, el mago oscuro ha estado debilitado tras la destrucción de varios horrocruxes, quedando pendiente Nagini.

Nagini persigue a Ron y Hermione, pero son rescatados por un valiente Neville quien asesina a la serpiente.

Voldemort y Harry se enfundan en una batalla en el Gran Comedor, donde al estar debilitado y al no poder hacer daño a Harry, este muere con la maldición asesina.

Finalmente, Voldemort es desvanecido y Harry salva a la Comunidad Mágica, definitivamente en una cruenta batalla que dejó muertos y héroes por doquier.

19 años después

Imagen: WB.

19 años después de la Batalla Final de Hogwarts, Harry está casado con Ginny Weasley y tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.

Por su parte, Ron y Hermione son esposos y tienen dos hijos: Rose y Hugo Granger-Weasley.

El trío de amigos acuden a la Plataforma 9 ¾ para despedir a sus hijos quienes ingresarán a cursar estudios en Hogwarts.

Albus antes de abordar al Expreso de Hogwarts, pregunta a su papá, Harry Potter si queda en Slytherin, el mismo padre menciona que puede cambiar de opinión.

Inmediatamente, nota a Draco Malfoy a lo lejos con su esposa e hijo, un niño llamado Scorpio.

Finalmente, James, Rose, Albus y Scorpio abordan el tren que los conducirá a una nueva aventura en Hogwarts.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en el live action

La séptima y octava película fue estrenada en el año 2010 y 2011, respectivamente, siguiendo los acontecimientos de la entrega anterior.

Los roles principales continuaron a cargo de Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Maggie Smith, Helena Bonhan-Carter, Bonny Wright, Robbie Coltrane, Evanna Lynch, entre otros.

Por su parte, la película contó con los regresos de Toby Jones interpretando a Dobby, David Thewlis, Natalia Tena, George Harris, Brendan Gleeson (Alastor Moody), John Hurt, Timothy Spall e Imelda Staunton (Dolores Umbridge).

Además, se anexaron al reparto Guy Henry, Dave Legeno, Ciarán Hinds y Rhys Ifans.

La cinta se dividió en dos partes; la primera se estrenó el 22 de septiembre del 2010 y la continuación el 07 de julio del 2011.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...