DC lanzó en el 2020, Justice League Dark: Apokolips War, basada en el argumento de ‘Guerra de Darkseid’, ambientada en un mundo apocalíptico.
Darkseid el regente del planeta Apokolips en sus intentos de gobernar a la Tierra, logró diezmar a una gran cantidad de héroes y villanos para hacer frente a sus intenciones.
Sin embargo, los héroes restantes y villanos tuvieron que unir fuerza para impedir el control total de Darkseid y su potente ejército de paradooms.
En el siguiente post, detallaremos todo la sinopsis y lo que nos dejó Apokolips War.
Te puede interesar: The Killing Joke: Argumento y de Qué Trata
Ver más: Las 10 Muertes más Tristes de DC
Apokolips War
Inicio de Apokolips War
Darkseid ha intentado sin éxito hacerse del control del último planeta que ha puesto resistencia a sus oscuras intenciones, la Tierra.
Sin embargo, dentro de las intenciones de Darkseid de invadir al planeta, han muerto héroes y villanos por igual tratando de detener al regente de Apokolips.
No obstante, los héroes que quedan se dividen entre los que van atacar a Apokolips y el resto que defenderán a la Tierra ante un eventual ataque del ejército de paradooms.
Los que quedan a resguardar la Tierra son los Jóvenes Titanes, mientras que la Liga de la Justicia acude a Apokolips y son emboscados por los paradooms.
Este ejército tiene el ADN de los parademonios ligados al material genético del poderoso monstruo Doomsday.
Simultáneamente, el ejército de paradooms ataca sin piedad a los defensores de la Tierra, acabando con algunos y poniendo en cautiverio a otros.
El resto de los que lograron escapar de los dos bandos deciden reorganizarse ante una eventual batalla.
El dominio de Darkseid
Tras la derrota de la Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes, la Tierra ha sido controlada por Darkseid y han transcurrido 2 años.
Uno de los héroes sometidos por el control mental de Darkseid es Batman, mientras que Lex Luthor decide actuar con aliado del máximo regente de Apokolips.
Ambas eminencias descifran los dispositivos ‘Reaper’ con lo que logran identificar la minería de magma en el núcleo del planeta.
Los héroes reclutan aliados
Tras el ataque final de Darkseid, los héroes sobrevivientes culpan a Clark Kent/Superman de la derrota y la muerte de algunos miembros.
Sin embargo, Clark pierde los poderes al ser inoculado con una vacuna de kryptonita, la cual, impidió hacer frente a las fuerzas de Darkseid.
Por otro lado, Raven se sumerge en un estado depresivo tras el cautiverio de Trigon en el cristal que posee en su frente.
Antes de cometer suicidio, es rescatada una vez más por Clark Kent y piden juntos reclutar con los que quedan una resistencia ante el gobierno tiránico de Apokolips.
Los primeros en unirse son Etrigan, John Constantine, Damian Wayne y mientras tanto, Lois Lane recluta al Escuadrón Suicida.
Constantine se une con pesar, tras sentirse culpable de la muerte de Zatanna, cuando intentó rescatarla de un ejército de paradooms en el ataque inicial a la Tierra.
Mientras tanto, el Escuadrón Suicida es liderado por Harley Quinn, quien asumió el mando tras la muerte de Amanda Weller por el cáncer.
Intento de ataque
Clark se une con Harley con la misión de infiltrarse a LexCorp, tomar por rehén a Luthor y llegar a Apokolips.
Sin embargo, la sorpresa es que Lex Luthor nunca fue aliado de Darkseid, sino, más bien era el contacto de Lois para el reclutamiento de los héroes.
Tras conocer el plan de Clark y Lois, se divide el equipo que va a destruir el generador de energía de Apokolips, mientras que el restante impediría la llegada de los paradooms.
Al llegar al planeta Oa, Darkseid acaba con los Green Lantern Corps y conquista el territorio hasta que es alertado por un corrompido Batman.
Bajo el control de la silla Mobius, Batman menciona sobre la traición de Lex Luthor a Darkseid.
El regente manda a las furias, un grupo de héroes que están siendo manipulados por Darkseid, entre los que se encuentran Wonder Woman, Detective Marciano, Mera, Starfire y Hawkman.
En ese momento, las furias van a dirigirse a la Tierra para atacar a la resistencia.
Más héroes fallecen
Uno de los que mueren es Etrigan, el demonio es castigado por una manipulada Wonder Woman.
Sin embargo, Constantine logra liberarla del control mental, provocando que ella manipulase el Lazo de la Verdad.
Con Wonder Woman liberada, Constantine y la heroína deciden luchar contra los demás furias.
En ese momento, descubren que Barry Allen/The Flash se encuentra prisionero, corriendo indeteniblemente en una cinta, dando fuente de energía al planeta.
Por lo tanto, ante el descubrimiento, no hay opciones para evitar la llegada de Darkseid al planeta.
Mientras tanto, se da la ubicación de un desmantelado Cyborg, pero Constantine logra liberar al héroe de la atadura de Darkseid.
Tras ello, las partes mecanizadas de Cyborg son liberadas de las furias y los héroes liberados se unen a la batalla contra los paradooms.
En Apokolips, Darkseid descubre la intromisión de Damian Wayne/Robin y le ordena a Batman asesinar al chico.
No obstante, Batman duda en matar a su propio hijo y a mansalva, Darkseid asesina a Damian ante la furia descontrolada de Raven.
Trigon se incorpora a Superman
Tras la liberación del demonio Trigon, este busca un huésped y Constantine para evitar la furia, decide ser el anfitrión, pero es asesinado por la entidad.
Seguidamente, toma como huésped a Clark Kent, logrando que la kryptonita desaparezca de su organismo.
Un sacrificio grande
En LexCorp no marcha bien la situación, el Escuadrón Suicida junto con Lois Lane se ven vulnerados por la aparición de innumerables paradooms.
Ante la imposibilidad de escapar, todos deciden sacrificarse para evitar el cierre del tubo que transportar el ejército de Darkseid a la Tierra.
Por lo que, Lois pide ayuda a Cyborg para poder comunicarse con un poseído Clark.
Tras la explosión donde muere Lois y el Escuadrón Suicida, Clark se libera de la posesión de Trigon.
En el más allá, Constantine se reúne con Zatanna, quien le revela el plan de Batman para lograr huir de la muerte ante los paradooms.
Con el plan en marcha, Zatanna vuelve a la vida y revive a Constantine, mientras que Raven a Damian.
Por otro lado, Cyborg comunica el plan de destruir el planeta Apokolips dentro de un agujero negro con los paradooms y Darkseid.
El plan de Cyborg da resultado
En ese instante, Raven y Constantine colocan a Trigon en su forma física y lucha contra Darkseid.
Por su lado, los héroes regresan a la Tierra, seguidamente, Cyborg logra transportar a los paradooms a Apokolips.
Mientras Trigon pelea con Darkseid es arrastrado en el proceso con los paradooms y Cyborg se sacrifica al colisionar el planeta en un agujero negro.
Victoria final en Apokolips War
La inminente victoria de los héroes ante las fuerzas de Darkseid y Apokolips no evita el destino final de la Tierra.
Con el destino de la Tierra en contratiempo, Constantine pide a Flash correr para crear una línea de tiempo alternativa y evitar la catástrofe.
Tras una larga conversación, Flash decide crear otro evento Flashpoint y con ello hay otra realidad distinta a la conocida en esa línea temporal.
Con ello, se cubre una luz y el resto de los héroes contemplan el horizonte ante la llegada de un destino totalmente nuevo y a la vez, incierto.
Valoración final de Apokolips War según Dossier Interactivo
- Argumento: 8.5/10
- Musicalización: 9/10
- Adaptación al comic 10/10
- Desarrollo de la historia: 9/10
- Valoración final: 9.1/10 puntos.