Para esta ocasión, traemos el top de 10 famosos que fueron asesinados en pleno apogeo de su carrera, bien sea por algún fan o círculo cercano.
La fama muchas veces puede estar acompañada de desgracias o tragedias que marcan la vida de una celebridad.
Desde escándalos hasta la misma muerte son algunos de los aspectos que perjudica a un famoso en pleno apogeo de su carrera.
Antes de comenzar, te invitamos a disfrutar de nuestro contenido en Dossier Interactivo y sin más que añadir empecemos con el conteo.
Te puede interesar: 10 Personalidades que Murieron en Accidentes Aéreos
Ver más: 10 Separaciones de Famosos
10 famosos asesinados
En esta lista, incluimos a cualquier personalidad o famosos asesinados por sus fans o alguien cercano a la celebridad.
1. Selena Quintanilla
Selena Quintanilla es considera la ‘Reina del Tex-Mex’ o de la música grupera en Estados Unidos y México.
Abrimos con Selena, el listado de los 10 famosos asesinados y que su crimen sigue siendo repercusión mediática.
Desde niña estuvo rodeada en el ambiente musical, gracias a su padre Abraham Quintanilla II, quien la condujo junto a sus hermanos en la música.
Por su parte, la pequeña Selena tuvo un crecimiento abrumador que trascendió con los años hasta ser considerada un símbolo dentro de la música mexicana.
Sin embargo, su carrera se vio truncada cuando la muerte la sorprendió de la peor manera el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.
La responsable del asesinato de Selena Quintanilla, fue la presidente del club de fans, Yolanda Saldívar, tan solo un año en el cargo.
Tras una serie de denuncias por parte de aficionados a Abraham Quintanilla, el papá aconsejó en reiteradas ocasiones sobre la influencia de Saldívar en Selena.
Sin embargo, Selena desestimó dichos consejos y el 31 de marzo de 1995 a las 11:49 a.m, Saldívar le propinó dos disparos.
Posterior a ello, Selena delató moribunda a Saldívar y la policía rodeó a la asesina, hasta que finalmente se entregó a las autoridades.
Selena falleció a la edad de 23 años y con una carrera por delante, aunque, su legado se mantiene vigente.
2. Gianni Versace
Otro de los famosos asesinados en pleno apogeo de su carrera, fue el diseñador de modas italiano, Gianni Versace.
Uno de los máximos exponentes de la moda contemporánea y un genio en el ámbito donde se desempeñaba.
Sin embargo, la muerte le sorprendió el 15 de julio de 1997 en Miami, Florida.
En una mañana cualquiera, Versace se encontraba en una caminata matutina y cuando volvía a su mansión, fue sorprendido por Andrew Cunanan.
Cunanan una vez que asesinó al diseñador, se escondió en una casa flotante, donde posteriormente se suicidó.
Versace murió a la edad de 50 años, dejando un legado en la alta costura moderna.
3. John Lennon
Sin dudas la muerte de John Lennon fue una de las más sorpresivas y dolorosas en el ámbito musical.
Luego de permanecer en la banda británica The Beatles en la década de los 60, Lennon prosiguió su carrera como solista.
Posterior al éxito alcanzado con The Beatles, Lennon combinó su carrera musical con el activismo político y la filantropía de sus acciones.
No obstante, el 8 de diciembre de 1980 alrededor de las 10:50 p. m, Mark David Chapman, un ‘fan’ de Lennon, le propinó 5 disparos.
Cuatro horas antes del asesinato, Lennon había autografiado una copia de Double Fantasy a Chapman.
4. Paco Stanley
Una de las figuras de la televisión mexicana en el ámbito humorístico, fue Paco Stanley, que a la vez fue productor y actor dentro de la pantalla chica.
Por su parte, la vida de este aclamado humorista y productor de la televisión mexicana se vio truncada debido a un asesinato que conmocionó a todo México.
El 07 de junio de 1999, luego de culminar la transmisión de su programa matutino ‘Una tras Otra’, Stanley en compañía de sus amigos y chofer fueron a comer.
Entretanto, cuando Stanley estaba terminando de almorzar, su compañero de estudio, Mario Bezares recibió una llamada misteriosa y se retiró del restaurante.
Pasado el mediodía, Stanley y el resto de los acompañantes esperaron a Bezares, hasta que fue sorprendido por unos sujetos que ametrallaron la camioneta.
Al menos 4 impactos de bala impactaron en su rostro y Stanley falleció al instante a la edad de 56 años.
Tras el asesinato, las hipótesis acerca de la muerte de Stanley, siguen dando que hablar desde nexos políticos hasta disputada con jefes de la mafia y narcotráfico.
5. Pier Paolo Passolini
Otro de los famosos asesinados en circunstancias extrañas, fue el escritor y cineasta italiano, Pier Paolo Passolini.
Este irreverente productor y director de cine, fue famoso por su contenido un poco pasado de tono y rompiendo con lo convencional dentro del séptimo arte.
Por su parte, rompió con todos los paradigmas y esquemas dentro del cine convencional, al tocar temas como la actividad sexual en todo su esplendor.
Sin embargo, el 2 de noviembre de 1975, Passolini fue asesinado de circunstancias que todavía no se han esclarecido y que ha dado pie a diversas teorías.
Una de las teorías menciona que Passolini tenía nexos con la mafia siciliana y que la muerte del director fue por deudas con el narcotráfico.
6. Mónica Spear
Una de las actrices contemporáneas que marcó la televisión venezolana e internacional, fue sin dudas la actriz y modelo Mónica Spear.
En Venezuela, logró fama que la catapultó a la televisión internacional, al protagonizar varios melodramas como ‘Mi prima Ciela’, ‘Calle Luna, Calle Sol’ o ‘La Mujer Perfecta’.
Seguidamente del éxito conseguido en su país natal, Spear emigra hacia Colombia, donde protagoniza ‘Flor Salvaje’, teniendo su primer estelar en otra nación.
Tras el éxito conseguido en Colombia, emigra hacia Estados Unidos, donde vuelve a protagonizar un proyecto, esta vez ‘Pasión prohibida’ de la cadena Telemundo.
Posteriormente, al finalizar las grabaciones decide pasar unas vacaciones en Venezuela, en compañía de su pareja Thomas Berry y la hija de ambos, Maya.
Sin embargo, el 06 de enero de 2014 a las 10:30 p. m, tuvieron un accidente con el vehículo y fueron sorprendidos por varios delincuentes de la zona.
La pareja se adentró en el vehículo junto con la pequeña Maya y acto seguido, los antisociales disparan al automóvil.
En el hecho, murieron Spear y Berry, mientras que la niña recibió un disparo en la pierna, sin mayores consecuencias.
En la actualidad, Maya se encuentra en Estados Unidos con sus abuelos maternos, mientras que los cuerpos de Spear y Berry están enterrados en Venezuela.
6 años después del asesinato de la pareja, Gerardo Contreras ‘El Gato’, asesino material, falleció el 24 de julio de 2020 de tuberculosis en una penitenciaría en Venezuela.
7. Yanis Chimaras
Uno de los reconocidos galanes de la televisión venezolana desde los 70 hasta los 2000, fue Yanis Chimaras, un famoso de las telenovelas que murió repentinamente.
Chimaras participó en varios proyectos cinematográficos y de la televisión y su última telenovela, fue Ciudad Bendita en el año 2006
Al culminar sus grabaciones estaba en conversaciones para otros proyectos televisivos en Venezuela, pero la muerte le sorprendió de una manera totalmente injusta.
El 24 de abril de 2007, Chimaras trasladaba a su hija y una amiga de esta al trabajo, cuando fue abordado por unos delincuentes.
El actor intentó mediar con los antisociales, pero uno de ellos lo apuñaló en el pecho en tres ocasiones.
Posteriormente, Chimaras fue llevado a un centro hospitalario cercano, pero falleció por una hemorragia severa en un daño pulmonar.
El actor falleció a los 51 años de edad y su muerte consternó a la televisión venezolana.
8. Dimebag Darrell
La música también ha despedido a varios famosos asesinados, bien sea de extrañas circunstancia o por fans enloquecidos.
Uno de las celebridades que murieron asesinados dentro del escenario, fue Dimebag Darrell, uno de los fundadores de la banda de Groove Metal, Pantera.
El éxito conseguido con Pantera, los catapultó a la fama y en 2003, Darrell y su hermano Vinnie Abbott, formaron Damageplan, una agrupación similar a la antes mencionada.
Sin embargo, Dimebag Darrell junto con la banda Damageplan, tocaban en un club nocturno en Columbus, Estados Unidos, cuando fue sorprendido por un fan.
Darrell recibió 6 disparos por un fan con severos problemas de esquizofrenia paranoide, Nathan Gale y mató a otras tres personas más dentro del club.
Posteriormente, Gale tomó como rehén a uno del equipo de Damegaplan, hasta que un oficial de la policía dio de baja al asesino con un tiro en la nuca.
Pese a los esfuerzos de socorrer a las víctimas, Dimebag Darrell falleció casi al instante a la edad de 38 años.
9. Gustavo Polidor
A su vez, los deportistas también han visto la muerte en situaciones pocos particulares donde han sido víctimas de manera injusta.
Uno de ellos, fue el beisbolista venezolano, Gustavo Polidor, un referente dentro del béisbol criollo y las Grandes Ligas.
Polidor fue un destacado campocorto con los Tiburones de la Guaira y siendo un notable refuerzo con las Águilas del Zulia en el campeonato del Caribe de 1989.
La fama que logró en Venezuela, la trasladó a la gran carpa con los equipos de Angelinos de California, Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Florida.
Sin embargo, el 28 de abril de 1995, durante sus vacaciones en Venezuela, unos delincuentes intentaron secuestrar a su hijo al robar su vehículo.
Tras intentar detener a los maleantes, uno de los delincuentes le propinó dos disparos al beisbolista.
Pese a los intentos de los vecinos y personas que circularon por allí de salvarle la vida, Polidor no resistió y falleció a la edad de 33 años.
El asesino de Polidor, alias ‘Hernancito’, se fugó durante el cumplimiento de su condena y falleció abatido en el año 2018.
Tras el vil asesinato del campocorto, el equipo de sus amores, Tiburones de la Guaira, retiró el número 14 en honor a Polidor.
10. Andrés Escobar
Finalmente, cerramos con el listado de los 10 famosos asesinados con otro deportista, esta vez un referente del fútbol colombiano de los 80 y principios de los 90.
Con todas las pistas recabadas, nos referimos al defensor colombiano, Andrés Escobar, un gran jugador en el ámbito de selecciones como de clubes.
Escobar logró 2 campeonatos colombianos con el Atlético Nacional, una Copa Libertadores de 1989 y finalista de la Intercontinental.
En 1990, emigró a préstamo en el Young Boys suizo, equipo que solo disputó 8 partidos para volver con el Atlético Nacional.
Por su parte, con la selección de Colombia tuvo buenas actuaciones como el gol que marcó en el antiguo Wembley ante Inglaterra en un partido amistoso.
Entretanto, participó en dos fases finales de la Copa del Mundo (90 y 94), además de la Copa América 89 y 91.
En la fase final de la Copa Mundial de 1994, formó parte de la plantilla colombiana y era una de las principales candidatas al título.
Sin embargo, la paupérrima actuación de Colombia ante Estados Unidos, donde marcó un autogol que sellaría su destino.
Seguidamente, una derrota de Rumanía los dejaría fuera del mundial, pese a cerrar con victoria ante Suiza.
Con la eliminación de Colombia, y en pleno marco del Mundial, el 02 de julio de 1994, Andrés Escobar fue asesinado a la edad de 27 años.
Las causas de sus muertes no han sido confirmadas hasta ahora, solo las posibles teorías de un pleito con alguien que le increpó sobre la fatídica jugada.
Otras hipótesis que corre con mayor rumor, fue el hecho que el autogol provocó grandes pérdidas en apuestas, sobre todo en el mundo del narcotráfico.
Sea cual fuese la causa, la muerte de Andrés Escobar impactó la opinión pública y el deporte colombiano.