En nuestro top, presentaremos los 10 fichajes más caros de la historia en el fútbol, con una versión actualizada de los mejores bombazos del mercado.
El fútbol es uno de los deportes que más acumula dinero en marketing, derechos televisivos, competiciones y por supuesto, fichajes de grandes figuras.
Desde la irrupción de estrellas como Maradona, Cruyff, Ronaldo, Zidane, Figo, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y otros, el balompié universal ha impactado en la economía.
Sin dudas, los grandes equipos han logrado inflar de manera estratosférica con cifras elevadas que cada día son más irrisorias e inverosímiles.
Desde la adquisición de un alto empresario, magnates, emir o jeques, el mundo del fútbol mundial mueve sus hilos en grandes cantidades de dinero.
Con todo lo expuesto, presentamos los 10 fichajes más caros de la historia que han impactado el mundo del fútbol, sin detenernos en preámbulos. ¡Comencemos!
10 fichajes más caros de la historia
Para esta lista, tomaremos en un orden descendente a creciente, es decir, el primero que sale en el top, es la posición 10 de los grandes fichajes más caros.
Listo todo lo anterior, recordaremos los 10 fichajes más lujosos del fútbol.
Cabe recordar, que a medida que se actualicen las cifras, el top cambiará tal vez de posiciones, todo dependerá de cómo se mueva el mercado de fichajes.
10. Cristiano Ronaldo (Real Madrid a Juventus)
El astro portugués ha sido protagonista en dos ocasiones de los fichajes más caros en el fútbol, y que durante mucho tiempo ha generado grandes ingresos a los clubes que ha jugado.
En el 2009, Cristiano Ronaldo fichó en unos 95 millones de euros por el Real Madrid, proveniente del Manchester United, cifra que se mantuvo bastante tiempo en el top.
Sin embargo, con las cifras astronómicas de los demás integrantes del top, Cristiano Ronaldo volvió a ser objeto del deseo, esta vez de la Juventus de Italia.
El cuadro de la ‘Vecchia Signora’ desembolsó en el 2018, 100 millones de euros al conjunto blanco, siendo uno de los fichajes más caros de la historia.
En la actualidad, el portugués sigue ligado a la institución biancoonera y espera lograr otra champions con la escuadra turinesa, además, de seguir rompiendo estadísticas.
9. Eden Hazard (Chelsea al Real Madrid)
Otro de los fichajes más caros de la historia es la contratación del belga Eden Hazard por el Real Madrid en el año 2018.
Tras la partida de Cristiano Ronaldo de la institución blanca, los merengues rápidamente buscaron un sustituto para el portugués.
Sin embargo, las actuaciones de Hazard se han visto limitadas entre las lesiones y el bajo rendimiento en el cuadro español.
Pese a ello, Hazard llegó al Madrid con la etiqueta de figura y en busca de repetir el liderazgo y juego que lo ha caracterizado con Bélgica y por supuesto, Chelsea.
El Real Madrid pagó en el 2018 unos 100 millones de euros (89.000.000 libras esterlinas) al equipo londinense y hasta ahora, Hazard ha quedado debiendo.
8. Paul Pogba (Juventus al Manchester United)
Este caso es bastante particular, ya que, el mediocampista francés Paul Pogba se formó en las categorías inferiores del Manchester United hasta recalar en la ‘Juve’.
Por su parte, en el cuadro biancconero fue una de las máximas figuras desde el 2014-2016, llegando a la final de la UEFA Champions League 14/15.
Tras una buena actuación y cotización del galo, el Manchester United preguntó y no dudó en pagar 105 millones de euros a la Juventus de Turín en 2016.
Cifra estrafalaria y a la vez irónica, contando que el francés debutó en el fútbol profesional con el ‘ManU’, pero donde triunfó fue en la Juve.
En la actualidad, Pogba es uno de los líderes en el cuadro manchunian, además, de tener experiencia como campeón del mundo.
7. Jack Grealish (Aston Villa al Manchester City)
Si de fichajes caros hablamos el Manchester City es idóneo a la hora de comprar en el mercado, adquiriendo recientemente al mediocampista inglés, Jack Grealish.
Este habilidoso jugador deslumbró a todos la temporada pasada con el Aston Villa, equipo en el cual debutó y ayudó a ascender hace un par de campañas.
Tras una gran campaña con los ‘Villanos’, Grealish fue considerado por Gareth Southgate para la Eurocopa 2020.
Pese a que no tuvo mucha participación en el torneo europeo de selecciones, le valió experiencia y el ‘City’ no dudó en conseguir la ficha del jugador.
Para muestra un botón pagó en 2021, 117 millones de euros (100.000.000 libras esterlinas) al Aston Villa por los servicios de Grealish.
6. Antoine Griezmann (Atlético Madrid al Barcelona)
El FC Barcelona ocupa la mayor parte del listado entre comprar y vender, de hecho, una de las operaciones fue la contratación del delantero francés, Antoine Griezmann.
Las grandes actuaciones del galo en el Atlético de Madrid y la selección francesa no pasaron desapercibida por la directiva culé.
De hecho, en el año 2019, Barcelona pagó a los colchoneros 120 millones de euros y pese a ser uno de los fichajes caros no ha rendido en la entidad condal.
Asimismo, en Can Barça esperan que con la marcha de Lionel Messi al PSG, Griezmann tome la batuta en el ataque culé en esta temporada.
5. Joâo Félix (Benfica al Atlético Madrid)
Estamos en la mitad del listado y otros de los fichajes más costosos en el fútbol, ha sido la del portugués Joâo Félix para el Atlético de Madrid.
Con la marcha de Griezmann al Barça, los colchoneros movieron fichas y encendieron el mercado del 2019 con una estratosférica contratación.
Por ende, los rojiblancos pagaron al equipo lisboeta 126 millones de euros, una cifra totalmente escandalosa.
Aunque, es una figura prometedora, la influencia de Joâo Félix en el Atlético de Madrid ha sido un poco testimonial que protagónica.
4. Philippe Coutinho (Liverpool al Barcelona)
Seguimos con las contrataciones escandalosas y una de ellas fue el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona en el 2018.
Los culés pagaron 135 millones de euros al Liverpool en 2018, fichaje que ha sido bastante polémico por la poca o nula influencia del brasileño en el ataque blaugrana.
De hecho, se estima que el fichaje de Coutinho ha sido uno de los detonantes para la crisis financiera que se vive en el Barça por el bajo rendimiento y las lesiones.
Tras un paso fructífero en el Bayern de Múnich (2019-2020), el brasileño se volvió a lesionar de gravedad y la temporada pasada apenas pudo disfrutar de minutos.
Con todas estas problemáticas y la salida de Messi, se espera que Coutinho recupere el nivel y también la inversión hecha por el jugador.
3. Ousmane Dembelé (Borussia Dortmund al Barcelona)
De nuevo el Barcelona ocupa un peldaño entre los fichajes más caros de la historia y está ocasión el protagonista es otro francés, Ousmane Dembelé.
El ‘mosquito’ intenta recuperar la versión del Dortmund, pero las lesiones y algunos problemas de conducta han generado un impacto negativo.
Para dar una cifra, el Barcelona le pagó 135 millones de euros al Dortmund por los servicios del delantero galo y ha tenido un rendimiento muy irregular.
Pese a lo negativo, Dembéle tuvo una mejor campaña la temporada pasada y aspira a mejorar sus números como uno de los líderes en el ataque culé.
2. Kylian Mbappé (AS Mónaco al PSG)
Para nadie es un secreto que Kylian Mbappé está llamado a ser el mejor del mundo tras el retiro o el ocaso de Messi y Cristiano Ronaldo.
Por ello, el PSG pagó 180 millones de euros al Mónaco en el 2018 para hacerse de los servicios del delantero francés.
Con la casaca parisina ha logrado títulos de Francia y llegó a la final de la UEFA Champions League 19/20 en la que cedió el PSG ante el Bayern.
No obstante, Mbappé es una de las figuras del cuadro parisino y se especula que tarde o temprano sea uno de los fichajes emblemáticos del Real Madrid.
1. Neymar (Barcelona al PSG)
Finalmente, cerramos los 10 fichajes más caros de la historia con otra vez el Barcelona y el PSG, en esta ocasión con la contratación de Neymar en el 2017.
El brasileño venía de formar un tridente espectacular en el Barcelona con Luis Suárez y Messi, ganando títulos con el cuadro culé.
Pese a ser figura en el conjunto catalán, Neymar se abrió paso y aceptó la oferta del PSG de 222 millones de euros, siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol.
Sin embargo, Neymar no ha podido ganar la Champions con el PSG, aunque estuvo cerca en la temporada 19/20.
Con la más reciente incorporación de Messi, el delantero brasileño se reencuentra con su amigo y espera repetir y superar la actuación en el Barça.