A continuación, te detallaremos paso por paso y explicaremos cómo preparar una tortilla española para la familia.
La tortilla española es un rico plato típico del arte culinario de España, siendo un platillo exquisito y fácil de elaborar para salir de la rutina.
Entretanto, esta suculenta receta solo cuenta con tres ingredientes principales como huevo, papa o patata y cebolla al gusto.
En el post dedicado a las recetas, explicaremos cómo preparar una tortilla española, desde los ingredientes hasta el modo de elaboración. ¡Comencemos!
Ver más: Cómo Preparar el Cuajado Oriental
Leer más: Cómo Preparar un delicioso Pastel de Carne Navideño
Ingredientes
Para la confección de la tortilla española necesitarás de los siguientes ingredientes que a continuación se enumeran:
- 6 a 7 huevos
- 4 papas o el equivalente a 600 gramos
- 1 cebolla pequeña
- 2 tazas de aceite de oliva, si no tienes este ingrediente, puede servir el vegetal
- 1 pimentón o pimiento verde
- Hojita de perejil
- Sal y pimienta al gusto.
Cómo preparar una tortilla española
Antes de empezar, debes lavar los vegetales, posterior a ello, procedes a pelar y cortar en pequeñas hileras a la cebolla.
Seguidamente, el pimentón verde después que lo limpies, procedes a quitar las semillas y lo cortas en dos grandes trozos iguales.
En cuanto a las papas, las cortas a la mitad y después en cuatro trocitos de manera que queden en forma de semiluna.
Con todos los vegetales limpios y cortados, continúas la elaboración al colocarle en un sartén junto las dos tazas de aceite de oliva o vegetal.
Lo pasas por fuego lento o suave con un espacio de 30 minutos aproximadamente.
Una vez que esté lista la sazón, deberás colocar el aceite consumado en un recipiente, y limpia el sartén de manera correcta.
Teniendo la sazón, pasamos a romper la cáscara de los huevos y lo colocas en un recipiente aparte, procura batirlos suavemente y le agregas sal o pimienta de acuerdo con el gusto.
Cómo preparar una tortilla española: parte II
Una vez que tenga la mezcla de los huevos, añade la sazón de las papas, cebolla y el pimentón.
Mezcla correctamente los ingredientes ya sazonados y procedes a colocarlos a fuego lento y añade un poco de aceite que reservaste en el otro recipiente.
A medida que se vaya agregando la mezcla, verifica con una cuchara el cuajado y ya cuando esté listo, separa cada borde sin que se quede pegado en el sartén.
Por su parte, puedes tapar el sartén con un plato de porcelana y lo volteas y repite este procedimiento en el otro extremo para que quede lista la tortilla. Una vez que la tortilla quedé lista, procedes a degustar de este suculento platillo ibérico en compañía de tu familia y amigos.