cómo activar gasolina patria
¬ŅSab√≠as qu√©?

C√≥mo activar los litros de gasolina en Patria ūüíĽūüďĪ 2023

En Venezuela, la plataforma Patria es una de las herramientas que se utiliza para pagar, desde servicios p√ļblicos hasta el combustible. De all√≠, muchos poseer√°n esta duda, ¬Ņc√≥mo activar los litros de gasolina en la p√°gina Patria?, interrogante que resolveremos en el siguiente post.

Te puede interesar: Cómo cambiar los Petros desde la Página Patria

Ver despu√©s: C√≥mo sacar el Pasaporte en Venezuela ūüü°ūüĒĶūüĒī

¬ŅQu√© es la plataforma Patria?

Muchos estarán familiarizados con este sitio web, pero su función en muchos casos puede confundir.

La plataforma o página Patria es una herramienta que se utilizada para recabar información personal, laboral, datos de salud, medicamentos, nucleo familiar, asignación de Petros (criptomoneda venezolana) y pago de servicios.

Uno de los pagos de servicios que se manejan en la plataforma Patria es el gas doméstico, agua potable, servicio teléfonico de CANTV y de otras redes de telecomunicaciones (Movilnet, Movistar y Digitel).

Por otra parte, se puede realizar el pago o la activación de los litros de gasolina, que son asignados desde esta página para cada usuario.

Por ende, explicaremos con unos sencillos pasos cómo se activan los litros de gasolina en Patria.

¬ŅC√≥mo registrar mi veh√≠culo o moto en Patria?

En primer lugar, debes acceder al sistema Patria desde tu usuario y contrase√Īa ya creados.

Para ello, si no te encuentras registrado en ella, debes acceder al sitio web oficial, haciendo clic en el enlace o hipervínculo.

Una vez all√≠, debes darle a registro, seguir las indicaciones del sistema, colocar en el usuario tu c√©dula de identidad y una contrase√Īa que cumpla los requisitos de may√ļscula, min√ļscula, caracter especial y n√ļmero.

A su vez, debes asignar un n√ļmero telef√≥nico, donde recibir√°s un mensaje automatizado con un c√≥digo donde podr√°s certificar el tel√©fono y actualizar tus datos.

Estando dentro de la plataforma Patria, deber√°s colocar la placa del veh√≠culo o de la moto registrado, adem√°s, del modelo y a√Īo.

Cabe destacar, que para las motos se asignan 60 litros mensuales y en el caso de los vehículos, es hasta 120 lts al mes.

Despu√©s del registro, el sistema Patria te enviar√° un c√≥digo al n√ļmero que validastes anteriormente, donde debes colocar ese serial.

Posteriormente, el sistema valida tu registro y con ello, podrás acudir a activar la gasolina en cualquier estación de servicio.

¬ŅC√≥mo pagar la gasolina en el Sistema Patria?

cómo activar gasolina patria
Imagen: BDV.

Esta interrogante nos las hacemos muchos, despu√©s de haber registrado el veh√≠culo o moto ¬Ņqu√© procedes despu√©s?

Primeramente, si quieres saber cu√°ntos litros est√°n asignados, puedes enviar un mensaje al tel√©fono que registraste en la plataforma Patria con la palabra ‚ÄėGASOLINA‚Äô al n√ļmero 3777.

El sistema te enviará un mensaje de texto con la información de los litros de gasolina que te tocan, dependiendo si es una moto o vehículo.

Ahora bien, antes de eso, y una vez registrado, debes ingresar a la Plataforma Patria, luego ver la opci√≥n de ‚ÄėProtecci√≥n Social‚Äô.

All√≠, debe aparecer el subsidio de ‚ÄėGasolina Premium‚Äô, la cual, aceptas como si fueses a recibir alg√ļn bono de protecci√≥n social.

Posterior a ello, debes tener el saldo positivo en Bol√≠vares, la cual, debes visualizar en la opci√≥n ‚ÄėMonedero‚Äô sean en bs o Petros.

Si tienes saldo positivo en bolívares o petros, acepta el beneficio de Protección Social, para que el siguiente proceso sea exitoso.

Luego de aceptar el subsidio, debes pagar con el monedero, sea en bolívares o petros con los 120 litros de gasolina asignada mensualmente.

En la opci√≥n ‚ÄėMonedero Gasolina‚Äô, podras visualizar tus litros asignados y recarga la cantidad que creas necesario.

Un dato a destacar, es que la gasolina no es acumulativa, o sea, no se te acumulan los litros, es hasta los 120 que se renuevan.

Por ejemplo, si acudes a la bomba y gastas 30 litros de 120 asignados, te quedarán 90 para el próximo consumo, así, sucesivamente.

Finalmente, al otro mes, la Plataforma Patria te revalidar√° los litros asignados que quedar√°n en 120, independientemente, si no usaste tu cupo de gasolina. No se acumulan para el siguiente mes.

Cómo recargar saldo para pagar la gasolina

En primer lugar, puedes ingresar al banco de tu preferencia y que tengas registrado en la Plataforma Patria.

Una vez all√≠, coloca la opci√≥n de ‚ÄėTransferencias a otros bancos‚Äô. Recuerda que desde este a√Īo las transferencia interbancarias de diferentes bancos se hacen efectivos el mismo d√≠a.

Después, coloca los siguientes dados que corresponden a la Plataforma Patria del Banco Central de Venezuela (BCV)

RIF: G-20012611-6

Nombre: Recarga Plataforma Patria

Cuenta Bancaria: 00010001320004101459

Institución: Banco Central de Venezuela.

Posteriormente, recarga con la cantidad de dinero en bolívares al banco emisor y el Sistema Patria, una vez que verifique, te lo validará en tu cuenta de Patria.

Tras eso, aceptas el subsidio en ‚ÄėProtecci√≥n Social‚Äô, como aparece en la imagen, y revisa en el ‚ÄėMonedero Gasolina‚Äô.

Luego de ese proceso, procedes a pagar la gasolina, activando tu cupo, recordando que tienes un m√°ximo de 120 litros cada mes.

cómo activar gasolina patria
Imagen: Patria.

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...