cómo cambiar petros página patria
¿Sabías qué? Tecnología

Cómo cambiar los Petros desde la Página Patria

De seguro te has preguntado en alguna ocasión ¿cómo cambiar los petros desde la página patria?, no te preocupes, acá, te diremos los pasos que debes realizar para retirarlos a tu cuenta bancaria.

Ver más: Cómo hacer Pago Móvil del Banco de Venezuela

Leer más: Cómo cobrar Google AdSense desde Venezuela

Ver después: Cómo sacar el RIF

¿Qué son los petros?

Es una criptomoneda diseñada por el gobierno de Nicolás Maduro y que hizo su aparición en el año 2018 como un token preminado anclado en los recursos naturales de Venezuela.

Entre los recursos naturales se encuentran el petróleo, oro, diamantes y gas natural, la cual, según Maduro se respalda con un barril del oro negro.

Por otra parte, el gobierno de Venezuela estima que el token hace frente al ‘bloqueo estadounidense’, alegando que un petro es equivalente a unos 56.2 dólares americanos.

¿Qué puedo pagar con los petros?

Esta interrogante es una de las tantas que se hacen los venezolanos desde el lanzamiento de la criptomoneda en febrero de 2018.

Según portavoces del gobierno, los petros pueden ser intercambio para el pago de servicios públicos, trámites, compra de artículos, entre otras operaciones.

No obstante, algunos expertos economistas, dudan de la transparencia de esta criptomoneda, alegando que no son descentralizadas y solo operan en Venezuela.

¿Cómo hago para cambiar los petros a bolívares?

Hay diversas vías para poder realizar transacciones o intercambios de esta criptomoneda a la moneda venezolana, es decir, bolívares (Bs).

Entre las opciones para cambiar de petros a bolívares están las diversas casas de cambios, donde la persona deposita mediante la plataforma Patria, los tokens y el receptor te los cambia por transferencia bancaria.

Otra vía es intercambiarlo desde la página patria, donde el sistema refleja el valor del petro en bolívares.

En esta ocasión, nos centraremos en esta opción, siendo la más rápida y segura de realizar, sin riesgos a perder tú ingreso.

Ahora bien, daremos respuesta a esta interrogante ¿cómo cambiar los petros desde la página patria?, con unos sencillos pasos.

Cómo cambiar los petros desde la página patria

cómo cambiar los petros página patria

En primer lugar, debes acceder a la página patria y colocar el número de cédula y la contraseña de acceso.

Seguidamente, en la interfaz busca la opción o pestaña de ‘Monedero’, y de allí, donde podrás verificar el monto en bolívares o en petros.

Cabe resaltar, que debes tener al menos un petro para poder realizar la operación de intercambio, que es lo mínimo que permite el sistema Patria.

Una vez que tengas el petro o lo recibas como en el caso de los trabajadores o jubilados de PDVSA, deberás realizar el siguiente paso y es el intercambio de moneda.

Para este procedimiento, deberás dar clic a la opción de ‘Intercambio’, seguidamente, te saldrá una serie de instrucciones.

El primer párrafo mostrará el valor del petro en comparación con los bolívares, asigna el monto en petros que deseas cambiar y el valor recomendado por el Sistema Patria.

Posteriormente, le das clic a la opción y por cada operación, el Sistema Patria cobrará una comisión muy pequeña.

Una vez que le das a crear cotización, deberás esperar el tiempo aproximado de 10 minutos como máximo, para que el Sistema automatice la operación de intercambio.

Antes de ello, te debe llegar un código de validación a tu número telefónico celular registrado y debes ingresarlo para validar la operación.

Acto seguido, te llegará un mensaje de texto alertando el débito del petro y pasado el tiempo de cotización, otro texto con el dinero canjeado.

Finalmente, vuelve a ingresar al Sistema Patria y listo, ya tienes tu dinero para moverlo a la cuenta bancaria registrada.

Cabe recordar, que el dinero se hará efectivo en un espacio de uno a tres días, dependiendo si la operación es en día feriado bancario o no hábil.

Si deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...