cómo sacar pasaporte Venezuela
¬ŅSab√≠as qu√©? Miscelaneas

C√≥mo sacar el Pasaporte en Venezuela ūüü°ūüĒĶūüĒī

¬ŅC√≥mo sacar el pasaporte en Venezuela?, es una de las interrogantes que se hace m√°s de uno a la hora de obtener este documento importante.

Desde el √©xodo venezolano que surgieron en la d√©cada de los 2000 y que se ha intensificado en los √ļltimos tiempos, muchos optan por salir del pa√≠s a trav√©s de este documento.

Sin embargo, en cuanto a trabas, no saber los pasos o la misma burocracia, han frenado en cierta medida, la obtención del pasaporte venezolano, pero no te preocupes, los pasos son sencillos para optar.

Ahora bien, sin más preámbulos, explicaremos cómo sacar el pasaporte en Venezuela, con unos métodos sencillos y que te permitirán optar por este valioso documento.

Te puede interesar: Cómo hacer Pago Móvil del Banco de Venezuela

Ver después: Cómo cambiar los Petros desde la Página Patria

¬ŅC√≥mo sacar el pasaporte en Venezuela?

Imagen: SAIME.

En primer lugar, para sacar el pasaporte, debes crear un usuario en la p√°gina del SAIME, all√≠, deber√°s agregar un correo electr√≥nico de uso diario y contrase√Īa.

Para ello, debes hacer clic en la opci√≥n del men√ļ que dice ‚Äėsolicitud de tr√°mites de pasaporte‚Äô.

Una vez que est√©s all√≠, si ya tienes tu usuario registrado, debes acceder con tu n√ļmero de c√©dula y contrase√Īa que el sistema te otorga y que deber√°s anotar en un cuaderno.

En caso que no est√©s registrado en el sistema del SAIME, deber√°s hacer clic en la opci√≥n ‚Äėregistro de usuario‚Äô, y seguir las instrucciones.

Imagen: SAIME.

La primera instrucci√≥n es seguir los t√©rminos y condiciones, le das a ‚ÄėSIGUIENTE‚Äô, y seguidamente rellenar los campos con la informaci√≥n que solicita el SAIME.

Una vez que termines de rellenar la informaci√≥n de la planilla, debes agregar el c√≥digo de validaci√≥n que sale en la parte central inferior y les das a ‚ÄėREGISTRAR‚Äô.

Teniendo tu usuario contrase√Īa, pasar√°s a validar en el correo que proporcionaste, el enlace de verificaci√≥n, donde te redirigir√° a una nueva ventana.

Posteriormente, desde tu perfil creado, le das clic a la opci√≥n de tramitar pasaporte, a√Īadiendo los datos personales, direcci√≥n, c√≥digo postal, c√©dula, rif, entre otras informaciones.

Después de este paso, debes agregar la sede del SAIME, donde deseas acudir a la cita.

Sin embargo, debes cancelar el monto (tasa del PETRO en el día), del pasaporte, las cuales, cuenta con transferencia bancaria o desde la PetroAPP.

¬ŅCu√°nto cuesta el pasaporte venezolano?

cómo sacar el pasaporte Venezuela
Imagen: SAIME.

En cuanto a las tarifas del pasaporte venezolano, depender√° del tiempo de validaci√≥n que elijas, si es de tres, cinco o diez a√Īos.

Para ello, debes acceder a las opciones de pago, si es de tu preferencia la transferencia bancaria (de los bancos disponibles) o en su defecto, la PetroAPP.

Con la emisión del post, los precios de los pasaportes se reflejan de la siguiente forma:

  • Pasaporte de 3 a√Īos: 1.8 petros o 495.162 bs
  • 5 a√Īos: 2.7 petros: 742.743 bs
  • 10 a√Īos: 3.6 petros: 990.324 bs.
  • Pr√≥rroga 1.8 petros o 495.162 bs.

Una vez que pagues la opción de tu preferencia, podrás imprimir la planilla y entregar el día de la cita que te salió asignada.

¬ŅC√≥mo s√© de la cita asignada por el SAIME?

Con el correo de registro o que proporcionaste al sistema SAIME, se te enviar√° un email, que en ocasiones aparece en la bandeja de SPAM.

Si en ese caso, aparece en la bandeja de SPAM, dale que es seguro y el correo aparecer√° en el inbox o bandeja de entrada.

Allí, el sistema SAIME te especificará el día y la hora de tu cita, donde deberás llevar la planilla de constancia o de solicitud.

Como experiencia personal, te recomendamos que saques cuatro planillas a color para el día de la cita más tu copia de cédula de identidad.

Ese día, te consignarán los datos, firmarás la planilla, te tomaran la foto para el pasaporte y programaran la cita de retiro del pasaporte, que demora, dependiendo de la solicitud.

En algunas ocasiones, puede tardarse 15 días hábiles o inclusive, unos tres meses. Por lo que, necesitarás de paciencia, sobre todo en estos medios burocráticos.

Requisitos para sacar el pasaporte en Venezuela

En caso de ser menor de edad, necesitarás la original y copia de la partida de nacimiento, copia de la cédula y original de los padres del menor o en su defecto, del representante legal, además, de la planilla que llenaste en la página web del SAIME.

Si el ni√Īo es mayor de 9 a√Īos, necesitara la c√©dula laminada, adem√°s, de los requisitos que se mencionaron antes.

Por otro lado, si es de una persona natural, necesita dos juegos de la planilla de la solicitud, dos copias de la cédula de identidad (preferentemente, que esté vigente).

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

M√©dico de profesi√≥n y amantes de los c√≥mics, videojuegos, libros y del f√ļtbol.

También puede gustarte...