Mario Day
¿Sabías qué? Consolas Curiosidades Entretenimiento Juegos Videojuegos

Mario Day: ¿Qué es y Por qué se Celebra?

La popular mascota de la compañía de videojuegos de origen japonés, Nintendo, tiene su día y es cada 10 de marzo con el inicio del Mario Day.

Mario es protagonista de la franquicia homónima y más exitosa de Nintendo en el ámbito de los videojuegos.

Por otro lado, la fama de Mario Bros. Ha impulsado en la creación de películas animadas, live action y en series televisivas.

Sin embargo, hoy nos centraremos en el evento Mario Day, desde el inicio de esta celebración hasta la finalidad de la semana de nuestro querido fontanero.

Te puede interesar: Cómo ha Evolucionado Xbox

Ver más: Cómo ha Evolucionado la PlayStation

¿Qué es el Mario Day?

Mario Day

Anteriormente, era conocido como ‘Día Nacional de Mario’ hasta su rebautizo a partir del 2016.

Mario Day o al español, ‘Día de Mario’, es conocido así por la similitud del mes de marzo con el nombre del famoso fontanero de Nintendo.

Por otro lado, es el día más esperado por los fanáticos del amigo fontanero, ya que, cada 10 de marzo ocurren descuentos y ofertas en todo lo referente a la mascota de Nintendo.

¿Por qué se Celebra?

Mario Day

La finalidad de esta celebración es simplemente un culto de los fans de Mario con el mes de marzo, sin tener que ver con el aniversario de la franquicia.

Asimismo, los fanáticos relacionaron Mario con Marzo, por “mar” de las tres primeras letras del personaje y ‘io’ por significar el número 10.

Por lo tanto, significa que el 10 de marzo es el día de Mario, algo tan sencillo como a la vez práctico.

Mario Day en las Redes Sociales

Esta iniciativa tiene un antecedente en el 2015, con la llegada del 30mo aniversario de la franquicia Super Mario Bros.

Los fans quisieron honrar a este peculiar personaje, pero tomando referencia al mes de marzo, específicamente el día 10 del citado mes.

En 2010, las redes sociales se abarrotaron con la iniciativa de los aficionados con la etiqueta o hashtag #Mar10day y rápidamente se hizo viral.

Ante el boom mediático y de las redes sociales por el Mario Day, Nintendo, compañía dueña de la franquicia lo oficializó a partir del 2016.

A partir de allí, Nintendo ofreció descuentos y nuevos productos para los aficionados del simpático fontanero.

La Saga más Exitosa de los Videojuegos

Mario Day

Super Mario Bros ha sido una franquicia llena de éxitos desde la aparición del primer juego en 1985 para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

A partir de allí, las sagas del fontanero empezaron a estar plagadas de éxitos, sin importar, el tiempo o las versiones.

El primer juego de la NES ha sido el título más exitoso de la historia de los videojuegos al vender aproximadamente 40 millones de copias.

Por otro lado, la franquicia de Super Mario Bros ha logrado aclamaciones por la crítica con las sagas lanzadas a la posteridad.

Con la llegada de las consolas de 6ta, 7ma, 8va y 9na generación, la franquicia experimentó nuevas historias y mejores versiones de las sagas antes estrenadas.

Finalmente, el mes de marzo es especial para Mario, ya que dentro de una semana será estrenado el parque temático de Super Nintendo World en Osaka, Japón.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *