A continuación, te traemos el segundo de cinco compendios de los 10 peores fichajes del fútbol: parte II.
Hace unas semanas, abordamos el primer compendio de cinco entregas que se realizarán sobre los 10 peores fichajes del fútbol.
Ahora, tras el éxito de la primera entrega, decidimos abordar un nuevo compendio, de fichajes que pintaban bien, pero terminaron siendo un fracaso…
Por lo tanto y sin detenernos en más introducciones, traemos el listado de los 10 peores fichajes del fútbol: parte II.
Te puede interesar: 10 Peores Fichajes del Fútbol: Parte I
10 Peores fichajes del Fútbol: Parte II
1. Fabien Barthez (Manchester United)
Uno de los porteros más exitosos y que coincidió con la mejor Francia de la historia, es sin dudas, Fabien Barthez, un arquero que a pesar de su corta estatura fue figura con la escuadra gala entre los 90 y 2000.
Con más de 87 apariciones con los galos, además, de poseer un récord de 10 encuentros sin encajar goles en Copas del Mundo, empatando el registro con Peter Shilton.
Sin embargo, fue protagonista de los peores fichajes cuando emigró del AS Mónaco al Manchester United inglés.
Con los ‘red devils’ vivió un idilio de amor y odio, tras una gran temporada inicial con el conjunto machunian, la segunda fue totalmente desastrosa.
Sin ser la sombra en Francia, la figura de Barthez fue cuestionada tanto en el rendimiento deportivo como el comportamiento.
Uno de los puntos más polémicos fue protagonizar una pelea con Ian Harte, al que golpeó deliberadamente en un encuentro contra el Leeds United.
Tras tres temporadas, donde solo tuvo una aceptable, Barthez decidió rescindir contrato con el ManU y aceptar la oferta del Olympique Marsella de su país natal.
2. Philippe Christanval (FC Barcelona)
De seguro, muchos fanáticos culés ni sabrán que este jugador militó en las filas del Barça, donde disputó dos temporadas y pasó sin pena ni gloria.
Tras cuajar una excelente temporada en el AS Mónaco, Philippe Christanval fue fichado por el conjunto blaugrana por 8 millones de euros.
Sin embargo, las constantes e interminables lesiones del defensor francés, terminaron de hacer mella en su paso infructífero en Can Barça, donde disputó 47 partidos.
Luego de su paso por el Barcelona, emigra al Olympique de Marsella, donde fue peor su etapa, ya que en dos años, solo disputó 13 encuentros.
3. Edwin Congo (Real Madrid)
Si los culés ni se acuerdan de Christanval, imagínense los madridistas con el delantero colombiano Edwin Congo.
Este delantero cafetero tuvo un exitoso paso por Europa, pero el fichaje que nadie entendió fue al recalar en el Real Madrid.
Tras sus constantes cesiones entre Vitória Guimarâes, Real Valladolid y otros equipos de España, Congo regresó para la temporada 01/02 al conjunto merengue.
Con los blancos ni siquiera jugó ni un minuto, desde que fue contratado en el año 1999, tras un paso exitoso en el cuadro colombiano del Once Caldas.
Luego de un fallido paso por el Real Madrid, el Levante se hace de los servicios de Congo para ser parte de su ataque.
4. Danilo (Real Madrid)
De nuevo el conjunto merengue es protagonista de los peores fichajes y uno de ellos, es reciente, pues, hacemos referencia a Danilo da Silva.
Este defensor brasileño tuvo un paso exitoso en Brasil con América Mineiro y el Santos FC.
Luego recaló en el FC Porto, donde tuvo buenas actuaciones, siendo objeto del deseo para los merengues.
Sin embargo, la etapa como madridista no fue para nada exitosa, pese a lo que pagó el cuadro de la capital española por una cifra de 31.5 millones de euros.
Pese a su participación no fue la esperada, de lo que sí puede presumir es de la UEFA Champions League y de La Liga Española.
5. Denílson (Real Betis)
Otro de los peores fichajes fue el delantero brasileño, Denílson, un gran atacante que brilló en los clubes donde militó (exceptuando algunos) y la selección brasileña.
Sin embargo, el fichaje de Denílson el Real Betis generó altas expectativas debido al dinero que desembolsó el cuadro andaluz por los servicios del delantero carioca.
No obstante, el paso de Denílson por el Betis fue desacertado, ya que, no rindió lo esperado, sumado a las numerosas lesiones que sufrió en su etapa como bético.
6. Ángel Di María (Manchester United)
Para nadie es un secreto que el habilidoso zurdo argentino, Ángel Di María es un fichajazo para cualquier, exceptuando para el United.
Tras una época dorada con el Real Madrid, Di María revolucionó al aceptar la oferta del Manchester United bajo la dirección del neerlandés, Louis van Gaal.
El ManU pagó por el extremo argentino unos 75 millones de euros y 15 kilos más en variables, siendo en el 2014, el fichaje más caro del fútbol inglés.
Sin embargo, la etapa manchunian no fue la esperada para ‘angelito’, debido a la poca adaptación que tuvo en el sistema táctico de van Gaal.
Con solo una temporada en la escuadra británica, PSG decidió llevarse por 63 millones de euros al talentoso jugador gaucho, club donde milita actualmente.
7. Emerson (Real Madrid)
Otros de los peores fichajes del fútbol: parte II es el centrocampista brasileño, Emerson, específicamente en su breve etapa como merengue.
El rustico centrocampista brasileño, tuvo grandes actuaciones en Brasil, lo que llevó que la Roma lo pusiera en la mira.
Con el cuadro de la loba, gozó de grandes actuaciones, consolidándose como titular hasta su fichaje por la Juventus.
Tras el descenso administrativo de la ‘Vecchia Signora’, Emerson fue uno de los que emigró y el Real Madrid bajo el mando del italiano, Fabio Capello, lo contrató.
No obstante, no tuvo una mejor adaptación en la Liga española, pese a la confianza de Capello, lo que generó cierto malestar en la prensa ibérica y la afición madridista.
Tras una temporada como merengue, Emerson regresó a Italia, esta vez vistiendo los colores del Milan, donde no tuvo el rendimiento de otrora.
8. Aleksandr Hleb (Barcelona)
Este habilidoso centrocampista bielorruso tuvo una gran actuación en el Arsenal de Arsene Wenger, lo cual, le valió la pretensión de grandes clubes como el Barcelona.
Tras firmar una excelsa campaña como ‘gunners’, el Barça de Pep Guardiola lo ficha para la temporada 08/09, siendo un fichaje expreso del entrenador culé.
Sin embargo, el rendimiento de Hleb fue paupérrimo, gozando además de pocas posibilidades ante la férrea competencia en su posición.
Posterior a una temporada poco agraciada con el Barça y cosechar el histórico sextete, Hleb fue de cesión tras préstamos hasta desvincularse de los culés en 2012.
9. Kaká (Real Madrid)
Uno de los fichajes que generó expectativa y fue uno de los nuevos galácticos en la segunda etapa como presidente de Florentino Pérez, sin dudas, es Kaká.
Sin embargo, el éxito cosechado con el Milán y las grandes actuaciones con la escuadra rossonera, no se tradujeron en el Real Madrid.
Con el cuadro merengue no dio el rendimiento esperado en cuatro temporadas que vistió de blanco.
Los números como madridistas fueron de 85 partidos, 23 goles y al igual número de asistencias en 4 temporadas.
Aunque el rendimiento no fue el esperado, las lesiones constantes lo mermaron su aporte ofensivo.
10. Arda Turan (Barcelona)
Finalmente, cerramos el listado de los 10 peores fichajes del fútbol: parte II con la incorporación del turco Arda Turan a las filas del FC Barcelona.
Luego de una etapa en el Atlético de Madrid, donde consiguió el título de Liga, ser subcampeón de la Champions y la UEFA Europa League, fue puesto en el Barça.
Sin embargo, en el conjunto culé la historia fue totalmente distinta, ya que, pasó sin pena ni gloria en la plantilla de los azulgranas.
Como jugador del Barça disputó 5 temporadas, donde pasó gran parte en el banquillo y en cesiones.
Finalmente, Arda tras su periplo en el Basaksehir de Turquía, rescinde su contrato y ficha libremente por el Galatasaray de su país natal y equipo en el cual debutó.
En los próximos días, haremos la tercera entrega de los 10 peores fichajes del fútbol. ¡Atentos!