quién es el lagarto
¿Sabías qué? Cine Entretenimiento Libros y Cómics Marvel

¿Quién es el Lagarto?

Los Seis Siniestros es una agrupación de supervillanos del Universo de Spider-Man de Marvel Cómics, de las cuales, el Lagarto es uno de los miembros más prominentes de este grupo.

Por otro lado, pese a su incursión de supervillanos, ha logrado calcar como una figura de antihéroe, tras la tragedia que conllevo la transformación antropomórfica del Dr. Curt Connors.

En el live action, este villano es retratado por el actor Rhys Ifans en The Amazing Spider-Man y Spider-Man: No Way Home.

A su vez, la versión de Curt Connors sin el alter ego del Lagarto, la realizó el actor Dylan Baker en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

Dicho lo previo, presentamos una reseña de El Lagarto, desde los cómics de Marvel hasta el live action.

Antes de comenzar, mencionamos que la reseña de este villano de Spider-Man no contiene spoilers sobre No Way Home en caso de que no hayas visto la película.

Ver más: ¿Quién es Electro?

Leer más: ¿Quién es Sandman?

¿Quién es El Lagarto?

quién es el lagarto
Imagen: Marvel Cómics.

Inicios en los cómics

El Lagarto hizo su debut con la publicación The Amazing Spider-Man #6 de noviembre de 1963, bajo la inspiración de Stan Lee y Steve Ditko.

Por otro lado, el origen de este villano se da cuando el Dr. Curtis ‘Curt’ Connors, un cirujano que se enlistó en el ejército estadounidense.

Tras una terrible herida en uno de sus brazos, que conllevó en la amputación de este miembro, Connors regresa a su laboratorio para trabajar en el campo de la genética.

Para ello, se especializó en esa área, específicamente, estudiando a los reptiles y su capacidad de regeneración junto con su compañero, Ted Sallis.

Luego de muchos intentos, logró perfeccionar el suero experimental con estructura del ADN de los reptiles.

Tras experimentar con el suero en un conejo y restaurar su miembro, decidió probarlo consigo mismo y volver a su vida normal.

Pese a reestructurar el brazo, una reacción adversa ocasionó que se transformara en un monstruo humanoide con características de un reptil.

Tiempo después, empieza sus fechorías y es interceptado por Spider-Man, quien descubre la verdadera identidad de El Lagarto.

El Lagarto

quién es el lagarto
Imagen: Marvel Cómics.

Con la ayuda de Charles Xavier y los X-Men, Spider-Man logra capturar a Connors en su forma reptil y lo congelan hasta hallar una cura para dicha transformación.

Posteriormente, ayuda a Peter Parker, luego que transfundiera a la tía May, pero con temor a una reacción radiactiva, Connors le proporciona un antídoto.

Con el aparente éxito de la cura, Connors descubre que el efecto es temporal y logra transformarse de nuevo en la criatura, debido al estrés en una de sus investigaciones.

A través de la transformación de Lagarto, mostró odio hacia los humanos, a excepción de dañar a su esposa e hijo.

Por otro lado, ayudó a Spider-Man en la lucha contra Rhino y Morbius, aunque, este último logro sintetizar un antídoto de Connors para la cura de su enfermedad.

Durante el evento de Secret Wars, el Lagarto fue reclutado por Beyonder, pese a negarse inicialmente de formar cualquier bando.

Con el paso del tiempo, Connors intentó enderezar su vida y controlar al Lagarto, pero en ocasiones no tuvo éxito.

En el arco de Guerra Civil, el Lagarto se une a los Seis Siniestros, participando como reclutas de Tony Stark/Iron Man hasta que fueron derrotados por Capitán América y los Vengadores Secretos.

Tiempo después, Connors siguió trabajando en su laboratorio ayudando en ocasiones a Spider-Man, en especial, al hallar la cura de las víctimas de Mister Hyde.

Otras publicaciones donde participó el Lagarto fueron Marvel All New-All Different, One More Day, Conspiración de los Clones, entre otros.

En el live action

quién es el lagarto
El Lagarto con la interpretación de Rhys Ifans en The Amazing Spider-Man del 2012. Imagen: Sony.

Con respecto a las interpretaciones en el live action, el Dr. Curt Connors fue retratado en la piel del actor Dylan Baker en la segunda y tercera película de Spider-Man de Sam Raimi.

En esta ocasión, Connors es un mentor y empleador ocasional de Peter Parker (Tobey Maguire), sin presentar en alter ego de El Lagarto.

Aunque, se estimó que con la cancelación de Spider-Man 4, iba aparecer la versión de El Lagarto junto a El Buitre, pero la cinta no se realizó.

Tiempo después, Sony realizó un reboot de Spider-Man contratando a Andrew Garfield, además, de un reinicio en todos los personajes.

Para esta entrega, Rhys Ifans fue electo como villano en The Amazing Spider-Man del 2012, bajo la piel del Dr. Connors y el alter ego El Lagarto.

Tras la cancelación de una tercera película del arácnido, el personaje quedó en la deriva, aunque, Ifans volvería a interpretarlo con su participación en Spider-.Man: No Way Home de Marvel Studios.

En esta entrega, Connors vendrá de un universo distinto al que conocemos en el UCM y será uno de los enemigos a vencer en Spider-Man: No Way Home.

Poderes y habilidades de El Lagarto

  • Intelecto nivel genio y experto científico
  • Fuerza, reflejos, resistencia y habilidad sobre humana
  • Posee garras retráctiles y dientes afilados con una piel escamosa con durabilidad.
  • Factor de regeneración y curación acelerada
  • Puede trepar o escalar paredes como un reptil.

Aliados de El Lagarto

  • Spider-Man (ocasionalmente)
  • Duende Verde
  • El Buitre
  • Rhino
  • Morbius
  • Los Seis Siniestros
  • Los 12 Siniestros.

Enemigos de El Lagarto

  • Spider-Man
  • Los Vengadores (ocasionalmente).

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...