¿Quién es el Estafador de Tinder?, seguramente, esta interrogante se lo han hecho muchos, al ver las noticias o las principales tendencias en las redes sociales.
Por otra parte, esta identidad bajo el atuendo y personalidad de un hombre conquistador de mujeres, se volvió rápidamente tendencia con la emisión de un documental en Netflix.
Asimismo, el ‘magnate’ de un emporio de joyas de origen judío-austriaco, fue el modus operando para captar la atención de mujeres, mediante el método de seducción.
En el siguiente artículo, explicaremos ¿quién es el Estafador de Tinder?, además, de algunos datos de interés sobre esta ‘personalidad’.
Ver más: Gambito de Dama: Sinopsis y Curiosidades
Leer más: Chernóbil: Argumento y de qué trata
¿Quién es el Estafador de Tinder?
Se le etiquetó de esa forma, a un hombre supuestamente llamado Simon Leviev, o mejor dicho, Shimon Yehuda Hayut, un hombre de origen judío que estafó a varias mujeres mediante la app de citas, Tinder.
Dicha historia se muestra en el testimonio de tres mujeres de diferentes nacionalidades: Cecilie Schroder, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte.
Estas mujeres mostraron en evidencia, el plan que orquestó Leviev o Yehuda, desde el contacto previo, el encuentro en un sitio determinado y las deudas en una vida llena de lujos y malgasto.
¿Cuál fue el modo operandis?
En primer lugar, Simon Leviev con dicha identidad y en el perfil de Tinder, colocaba fotos en yates, fiestas y con ropa cara, captaba la atención en las mujeres.
Con su bien parecido, muchas de las mujeres al notar la vida de extravagancia y de placeres, lo contactaban y de inmediato, Leviev respondía a la solicitud.
Sin embargo, allí no terminaba el plan, Leviev mencionaba que era un magnate y heredero de un emporio de joyas que estaba de visita en ‘x’ país.
Por lo tanto, la chica que contactaba le pedía encontrarse en un hotel, donde compartían ratos amenos y en algunas ocasiones, hasta relaciones íntimas.
Seguidamente, el ‘magnate’ viajaba con su víctima a cualquier país, demostrando una vida de lujos y exceso, además, de detalles románticos y plan de conquista.
Posteriormente y con el avance del plan, Leviev empezó a mencionar sobre problemas y posibles complots de rivales de la compañía.
Modo operandis
Inclusive, mostraba ‘evidencias’ de agresión a su guardaespaldas y que por motivos de seguridad, para bloquear su ubicación, Leviev bloqueó todo tipo de tarjeta de crédito.
Para ello, engatusaba a sus víctimas con una cantidad de dinero para poder ‘subsistir’, cifras que eran muy superiores al límite de las tarjetas.
Con el paso del tiempo, las víctimas se endeudaban, acorde Leviev busca otro plan de conquista y una nueva víctima femenina.
El plan con su víctima inicial se terminaba, cuando la deuda era superior y la desconfianza se tornaba más evidente.
De esta manera, Leviev huía, mientras tenía el poder sobre otra víctima más del Estafador de Tinder.
Historia del documental
Netflix lanzó en los primeros días de febrero, una película documental que narraba la experiencia de tres mujeres que fueron víctima del Estafador de Tinder.
Para ello, mostraron las evidencias que Leviev presentaba hacia sus víctimas, coincidiendo con la versión de cada mujer.
Por otro lado, las deudas que acumularon las tres mujeres fueron de 10 millones de dólares hasta que la tercera víctima lo estafó con una cucharada de su propia medicina.
Esta última víctima que puso en fin el plan de Leviev, es Ayleen Charlotte, quien descubrió el plan a tiempo, gracias a las historias de Cecilie y Pernilla.
Tras el descubrimiento del plan, Leviev fue capturado en Grecia en octubre de 2019 y solo cumplió tres meses en prisión.
¿Cómo se supo la historia del Estafador de Tinder?
La historia detrás del documental fue gracias a la publicación de un diario noruego, llamado NV, quién reseñó sobre un estafador que hizo ese mismo plan con una joven finesa.
Dicha reseña, estuvo en base de un artículo que lo publicó un diario finlandés y el rotativo noruego, lo contacto.
Ese artículo fue descubierto por Cecilie, quien en ese momento había acumulado una deuda de 200.000 dólares.
Para sorpresa de la mujer, el estafador se llamaba Shimon Yehuda, teniendo las mismas características y la foto de Simon Leviev.
Al contactar con el diario finés, decidió dar pública en su país natal, Noruega y evitar más víctimas de Leviev.
Posteriormente, contacta con Pernilla y ambas dan a conocer su historia en el medio noruego hasta que la última víctima, Ayleen descubre la treta de su ‘prometido’.
Finalmente, el diario noruego dio cobertura de la entrevista y Leviev eliminó su cuenta de Tinder para borrar evidencias.
Tras su captura en Grecia, Leviev siguió con su vida de lujos y excesos, además, de estar activo en sus redes sociales.
Por su parte, las chicas siguieron pagando las deudas millonarias de Leviev y siguen mostrando al mundo, sobre las estafas de timadores en nombre del amor.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.