La naturaleza nos sorprende en todo momento y esta vez lo hizo con una tortuga amarilla, dicho reptil apareció en una región de la India.
El hallazgo se dio a conocer al público el pasado jueves y ante tal descubrimiento, la perplejidad relució en todo momento.
Por si fuera poco, no es la primera tortuga amarilla que se ha encontrado, sino que sería la segunda reportada en ese país asiático.
Te puede interesar: El ornitorrinco puede brillar en la oscuridad
Ver más: ¡Insólito! Descubren un gato antiguo entre las Líneas de Nazca en Perú
Te recomendamos: Los 5 Animales más Rápidos del Mundo
El primer ejemplar fue encontrado en la ciudad de Balasore en el estado de Odisha, India. Por su parte, esta segunda tortuga fue hallada en Burdwan, perteneciente al estado de Bengala Occidental.
El descubrimiento de este especímen fue por intermedio de un trabajador del Servicio Forestal de India (FS por sus siglas), identificado como Debashish Sharma quien alertó sobre este amarillo reptil.
Datos de la tortuga amarilla
Esta especie de reptil es perteneciente al grupo Lissemys punctata o mejor conocida como tortuga de caparazón indio.
Por lo regular, estas tortugas integrantes de esta especie no son de este tipo, además, se explica que la coloración de dos de sus ejemplares se debe a un caso de albinismo.
Por consiguiente, el ejemplar amarillo posee cerca de sus ojos y labios, un aspecto rojizo, similar a los animales con deficiencia de melanina o albinos.
La tortuga viral
Tras el hallazgo por Sharma en su trabajo, publicó el tuit con las fotos de la tortuga amarilla y se convirtió avalancha tanto en los medios nacionales como extranjeros.
En su tuit menciona lo siguiente:
«La tortuga parece ser de un tipo albino, y su peculiar color amarillo puede deberse a alguna mutación genética o alteración de este tipo, esto es debido a la ausencia de pigmento de tirosina».
Today a Yellow Turtle was rescued from a Pond in Burdwan,WB. It's one kind of a rarely occuring Flapshell Turtle. @ParveenKaswan @SanthoshaGubbi @RandeepHooda @rameshpandeyifs pic.twitter.com/enTyNAkxmP
— Debashish Sharma, IFS (@deva_iitkgp) October 27, 2020
A su vez, Ramesh Pandey, encargado de la dirección central de los bosques del gobierno indio, manifestó que podría deberse a una nueva especie de tortuga.
Sin embargo, tal descubrimiento puede afianzar una nueva especie de este ejemplar y darnos a entrever que la naturaleza nos puede sorprender en cualquier instante.
De momento, falta determinar si es una especie distinta o un hallazgo impropio de la naturaleza.
Fuente: Debanish Sharma (Twitter)